Fandom

Castlevania Wiki

Veneno

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Harmony Of Dissonance - Poison - 01.jpg

Juste siendo envenenado por un Poison Lizard en Castlevania: Harmony of Dissonance.

Veneno (Poison) es uno de los modificadores básicos de estado, así como un atributo elemental, que se encuentran en los videojuegos de la saga Castlevania.

En la mayoría de los videojuegos, cuando se envenena al protagonista su vitalidad se drenará por una pequeña cantidad cada segundo. La cantidad de daño recibido escalara a medida que se incremente el HP máximo de un protagonista, haciendo del veneno tanto una amenaza en los niveles finales, como lo es desde el principio.

En algunos videojuegos de la saga, el estado de veneno no inflige daño, sino que simplemente debilita las estadísticas del protagonistas. En estos casos, por lo general son las fuerzas ofensivas del protagonista las que sufren las sanciones infligidas por el veneno, aunque no es raro que también se debilite las defensas propias de uno de esta manera.

Especial cuidado se debe tomar en los videojuegos Castlevania: Portrait of Ruin y Castlevania: Order of Ecclesia, sin embargo, debido a que los efectos del envenenamiento en estos son una combinación de los dos efectos detallados anteriormente.

La mayor parte del tiempo, mientras que el veneno puede reducir el HP de un protagonista hasta niveles peligrosos, por sí solo nunca llegara a causar su muerte. El método de tratamiento para el veneno, en su mayor parte, proviene de pociones anti-veneno que pueden ser consumidas para librar a su bebedor de esta dolencia. Hay excepciones a estas dos reglas, que se pueden verificar a continuación.

Información especifica en cada videojuegoEditar

Castlevania II: Simon's QuestEditar

Durante sus viajes, Simon se encontrará con varios pantanos venenosos. Si da un paso dentro, su movimiento se reducirá drásticamente, mientras que su vitalidad es drenada rápidamente. Para contrarrestar estos efectos, se tendrá que hacer uso de un laurel, que le proteja de todo mal mientras que sus efectos permanecen todavía activos. Se tiene que ser rápido en cruzar el pantano, sin embargo, ya que si el efecto del laurel termina y no se tiene otro para consumir, podría terminar en el medio de un pantano venenoso, estando abrumado por las sanguijuelas fantasmales y Mudmen.

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Si uno resulta afligido con el veneno durante los eventos del videojuego, se duplican los daños recibidos, y se inflige la mitad de daño con los ataques. Alucard puede reducir la duración de este efecto mediante el aumento de su constitución, sin embargo. El veneno no puede hacer daño por sí mismo, y por lo tanto, por sí solo no puede matar a un personaje.

Castlevania/Castlevania: Legacy of DarknessEditar

Cuando el estado de un personaje se convierte en "Veneno", empezara a perder pequeñas cantidades de vitalidad. Cuanto más tiempo permanezca envenenado, perderá mayor cantidad de vitalidad, por lo que es mejor tratar este estado rápidamente. A diferencia del estado "Vampiro", donde los rasgos de los personajes se ven afectadas por el tiempo en el juego, el estado del veneno no tiene favoritos, y hace que todos los personajes pierdan vitalidad por igual en tiempo real. La cantidad de vitalidad perdida se determina por la siguiente fórmula:

{'''100 HP\over256 s}=0.38 HP/s'''

Donde:

100 HP: Cantidad máxima de vitalidad (hit points) que un personaje puede tener.
265 segundos: Mayor cantidad de tiempo que un personaje con vitalidad completa puede sobrevivir antes de que el Veneno reduzca sus HP hasta 0.
0.38 HP/s: Número promedio de vitalidad (hit points) que se pierden por segundo.

De nuevo, esto se ve afectado por el tiempo real, y no por el tiempo de juego. Tener el videojuego en pausa, por supuesto, pone el daño en espera, pero continuará en el instante en que el juego se reanude. Se puede restaurar la vitalidad perdida consumiendo un Pollo Asado o una Carne Asada, pero no va a detendrá al veneno de hacer su trabajo.

No importa la situación, sin embargo, en este videojuego, si no se atiende, el veneno puede y matara al protagonista por sí solo. Debido a esto, lo mejor es conseguir el tratamiento para esa condición tan pronto como se presente la oportunidad, para evitar una muerte lenta y dolorosa.

TratamientosEditar

  • Utilizar una Ampolla de Curación, un ítem diseñada para limpiar el veneno del cuerpo.
  • Utilice un Kit de Curación, un ítem que cura todas las dolencias de estado y restaura la vitalidad a su nivel máximo.
  • También se pueden curar al entrar o salir hacia el siguiente nivel.

Castlevania: Circle of the MoonEditar

Si Nathan es afectado por el veneno en el transcurso de su viaje en el castillo, perderá un 1% de su HP máximo por cada segundo. Esto, si bien es relativamente inofensivo al comienzo en comparación con otras formas de daño, sin duda puede sumar si no se atiende. La principal fuente de venenos a menudo proviene de algunos enemigos, ya sea por contacto o ciertos ataques, pero la combinación DSS Jupiter + Black Dog también le envenenara durante la duración de su efecto. De lo contrario, la dolencia desaparece después de un corto tiempo, y se puede remover de inmediato mediante el consumo de una poción Antídoto.

El estado de veneno de la combinación DSS se sobrepone a cualquier otro estado que Nathan tuviera previamente, y será eliminado una vez que se desactive el escudo. Como resultado, este método se puede utilizar para curarlo de veneno y el estado de Maldición.

Además, en este videojuego, si Nathan tiene un bajo porcentaje de su vitalidad máxima y es envenenado, negándose a curar sus efectos pueden y van a conducir a una muerte lenta y dolorosa. Por esta razón, lo mejor es tratar el estado tan pronto como sea posible, y para evitar el uso excesivo de la combinación DSS mencionada anteriormente.

Castlevania: Aria of SorrowEditar

En lugar de drenar HP, el estado de veneno reducirá la STR, CON e INT de Soma por tres cuartas partes de sus estadísticas originales. Si se equipa el alma Zombie Body (robado de los zombis), en lugar de reducir las estadísticas, el veneno las incrementará a un 37,5%. Curiosamente, las estadísticas reducidas por su efecto no se muestran en pantalla, aunque las aumentos de las estadísticas con Zombie Body equipada si lo hacen. Se debe tener en cuenta que el estado sólo afecta mejoras de ATK provenientes de STR, y mejoras de DEF provenientes de CON (ej: Claimh Solais dará a Soma 100-101 en lugar de 106 ATK, y 0-1 en vez de 3-4 DEF). Julius es inmune al estado de veneno.

TratamientosEditar

  • Aparte de equipar el alma mencionada anteriormente, Soma también puede cambiar su Alma Encantada equipada con Resist Poison (robada de los Gusanos Venenosos). Él sera curado del estado de veneno una vez que la haya sido equipado, incluso antes de que el jugador salga del menú.
  • Utilizar una poción Anti-Veneno (aunque esto seria totalmente innecesario si el jugador se las arregla para conseguir una de las dos almas mencionadas anteriormente).
  • Utilizar un Save Room. Curara el estado veneno de Soma y además repondrá cualquier perdida de HP y MP.
  • Esperar durante un período de tiempo. Desaparecerá después de que una cierta cantidad de tiempo haya pasado, aunque a veces el jugador deberá encontrar un lugar seguro de enemigos para hacer eso.

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

El estado de veneno funciona bastante diferente en este videojuego. En lugar de perder HP poco a poco, Soma solamente tendrá su poder de ataque gravemente reducido por un breve tiempo debido a que las estadísticas STR e INT se reducen a 0. Esto significa que el daño infligido se basa solo en el poder de ataque primario del arma en cuestión. El efecto pasa muy rápido, sin embargo, a veces haciendo que su tratamiento sea más inconveniente que simplemente esperar hasta que el efecto desaparezca.

Castlevania: Order of EcclesiaEditar

El estado de veneno es todavía peor en este videojuego, ya que combina ambos efectos negativos de drenaje de HP, así como reducir severamente el poder de ataque de Shanoa. Muchos enemigos son los que pueden envenenarla. Afortunadamente, el Anti-Veneno es una ítem soltado con frecuencia por estos enemigos y también puede ser comprado en la tienda de Jacob después de completar la segunda misión de Abram: "Ingredientes medicinales necesarios".

Wiki al azar