Fandom

Castlevania Wiki

Vampiro (estado)

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Estado de Vampiro (también conocido como Vamp o Vampirismo) es un efecto de estado que aparece en los videojuegos Castlevania (N64) y Castlevania: Legacy of Darkness. A lo largo estos videojuegos hay vampiros enemigos que intentarán hundir sus colmillos en el cuello del protagonista. Si uno tuviera éxito en morder al protagonista durante su misión, y no fuera capaz de quitárselo de encima a tiempo, entonces el estado del reproductor cambiará de "Good" ("bien") a "Vamp".

EfectosEditar

Carrie vampire.png

Carrie transformada en un vampiro.

Aparte del horrible color de piel grisáceo que viene con él, el estado de vampiro tiene muchos otros efectos negativos de los cuales los jugadores tienen que tener en cuenta. El primer efecto notable es que el ataque principal se desactiva, dejando sólo el ataque alternativo de corto alcance disponible para usar en combate (excluyendo los ataques con armas secundarias). Cornell también obtiene una función adicional en la que no será capaz de usar su forma de Hombre-lobo (sin embargo, Cornell sera inmune a la infección siempre que ya este transformado en Hombre-lobo).

El segundo efecto notable es que el uso de Pollos Asados de Carne Asada para restaurar HP perdidos se hace imposible. Finalmente, el último efecto de que no se nota hasta que es demasiado tarde, es que si el jugador permanece en este estado durante demasiado tiempo sin conseguir curarlo, entonces ellos se someten a los impulsos de ser un vampiro[1] y en este punto, el juego termina a favor del mal.

El punto en el que se someten a la tentación es siempre en el filo de la medianoche (00:00) en el tiempo de juego. Sin embargo, si el jugador es infectado una hora antes de medianoche, entonces se les da todo un día adicional antes de que su voluntad desista. Por ejemplo, si el protagonista se infectó exactamente a las 23:00, entonces tendrían todavía tienen un día adicional restante para tratar de curarse. Pero, si el protagonista fuera infectado exactamente a las 22:59, entonces a no ser que ya se tenga en posesión un ítem capaz de curar la enfermedad o retrasar sus efectos, estará más probable condenada al fracaso, debido a que sólo tendría aproximadamente una hora (en tiempo de juego). El jugador puede prolongar el tiempo que le queda por al usar Cartas de Sol y Cartas de Luna, ya que el reloj del juego se entonces pausa y no pueden morir o resultar heridos por nada, mientras que se esta en el menú principal. En cualquier caso, lo mejor es tratar este estado tan pronto como sea posible.

TratamientoEditar

  • Utilizar Purificación, un ítem diseñado específicamente para contrarrestar este efecto de estado mortífero.
  • Utilizar un Kit de Curación, un ítem que cura todas las dolencias de estado y restaura HP por completo.
  • El Vampirismo también se puede curar al entrar o salir hacia el siguiente nivel.

ReferenciasEditar

  1. YouTube: Carrie=Fernandez damage & death scene (1:47 aprox.)

Wiki al azar