Fandom

Castlevania Wiki

Vampiro

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Drácula-retrato-SoTN.jpg

Vampiro es una raza de seres no-muertos inmortales, conocidos en la saga Castlevania por ser las fuerzas antagónicas principales que amenazan con cubrir el mundo en la oscuridad y el caos.

Historia y análisisEditar

Los vampiros son seres sobrenaturales no-muertos, cuyos orígenes provienen del folclore eslavo y del mundo antiguo. Creídos como que se originan a partir de los cadáveres reanimados de almas en pena de los muertos, herejes de la religión establecida, usuarios de la magia negro, o incluso aquellos que han vendido sus almas para ser la encarnación de los dioses oscuros y devas; se les conoce por darse un festín con la sangre de los seres vivos, están dotados de poderes oscuros, como destreza física sobrehumana, cambiar de forma, volar, tele-transportación, electrokinesis, pyrokinesis e inmortalidad. Son capaces de conceder el vampirismo a los demás por medio de lla alimentación de su propia sangre a sus víctimas, y sólo pueden ser asesinados por la luz solar, con objetos sagrados y ungidos, o mediante la destrucción de sus corazones.

CuriosidadesEditar

  • Si bien son un tema presente en la saga Castlevania, los vampiros no tienen mucha realización en la saga, menos que para asistir a Drácula en su resurrección o ascensión al poder. Sus apariciones y atributos varían de un videojuego a otro, pero por lo general aparecen como antagonistas en toda la saga, luchando contra los héroes o tomando secuestrada a alguna persona importante para estos. Los vampiros tiene fuerza y sentidos mejorados, y el ser no-muertos, son virtualmente inmortales. Como hijos de la noche, se dice que tienen el poder sobre las tinieblas.
  • Se muestra poseen poderes avanzados, pero no son rivales para los del propio Drácula, aunque varían entre sus apariciones, como la tele-transportación, cambiar de forma, y ​​poderes mentales. Otros atributos son su piel pálida y ojos de colores diferentes (que varían entre escarlata, rojo y azul claro) en sus apariencias, y algunos de estos aparentar ser de naturaleza demoníaca, como Olrox o J. A. Oldrey.
  • Algunos pueden decir que los vampiros no tienen almas y por lo tanto carecen de una conciencia de sus actos, explicando así el porque de su matanza indiscriminada de seres humanos y por qué tienen que ser destruidos. En contradicción, se dice que la Piedra Carmesí puede convertir a las almas de los vampiros en el poder de su amo, lo que indica que efectivamente tienen alma, pero no se es algo que conecte a su comportamiento "maligno".
  • En los videojuegos (al igual que en la tradición de vampiros), son altamente vulnerables a las armas secundarias Agua Bendita y Cruz, ya que causan mucho daño a los vampiros. También se se ven afectados por la luz solar, al ser criaturas de la oscuridad.

Wiki al azar