Fandom

Castlevania Wiki

Valaquia

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Castlevania - Curse of Darkness Valachia.jpg

Valaquia, a veces también hallada inscrita como Valachia o Valahia, en realidad es una región de Europa al sur de Transilvania y al norte de Bulgaria. Aunque en la época actual ahora forma parte de Rumania, Valaquia fue durante la Edad Media un principado independiente. Uno de sus gobernantes, Vlad III Drăculea, prestaría su apellido al vampiro de ficción de Bram Stoker.

El término Valaquia en la saga Castlevania es a menudo no sólo es utilizado como la región apropiada - justo a las "afueras" de Europa central detrás de los Montes Cárpatos - sino que también como un término de ficción para el reino de Drácula, o la región de Transilvania. En el idioma alemán contemporáneo, "Wallachei" todavía está en uso como un término para detrás del horizonte - analógico a su contraparte histórica donde la gente ni hablaba en latín ni en alemán; el fin del mundo medieval.

Los rōmaji japonés para Valaquia, Warakiya, se utiliza como el nombre de la ciudad natal los Belmont. La ciudad ficticia de Warakiya en general, se dice que está en Transilvania. Además, el prólogo apertura del videojuego Castlevania: Curse of Darkness afirma que la batalla del año 1476 (que se muestra en los eventos del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse) tuvo lugar en Valachia (una variación de Valaquia).

Enlaces externosEditar

Wiki al azar