Fandom

Castlevania Wiki

Sonia Belmont

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SoniaBelmont.jpg
Sonia Belmont
Kanji
ソニア・ベルモンド
Rōmaji
Sonia Berumondo
Doblaje
Información
Ocupación
Cazadora de Vampiros
Edad
17 años[1] (1450)[2]
Raza
Humana
Fecha de Nacimiento
1433 (presumiblemente)
Otros
1ra Aparición
Castlevania Legends
Familia
Alucard (interés amoroso)

abuelo (fallecido)[3]
Trevor Belmont (hijo)[4]

Victor Belmont (descendiente, cancelado)
Arma(s)
Matavampiros
Armas secundarias
Habilidades
Burning Mode, Soul Weapons
Tema Principal
Bloody Tears
(Legends)

Sonia Belmont (ソニア・ベルモンド, Sonia Berumondo) es una cazadora de vampiros del siglo XV y la primera del clan Belmont, una familia de noble linaje, que se convirtió en leyenda. Nació con la capacidad de detectar la presencia de seres espirituales que no pueden ser vistos por los seres humanos ordinarios. Sonia fue entrenada sobre cómo manejar un látigo por su abuelo.[1] [5]

HistoriaEditar

TrasfondoEditar

Sonia Belmont nació en un remoto pueblo de montaña situado en Transilvania. Para gran sorpresa, ella nació con la capacidad de detectar la presencia de seres espirituales, que no pueden ser vistos por los seres humanos ordinarios. Su abuelo, que se percató de su habilidad, le dijo que su habilidad no debía usarse sólo para sus propios fines.

Una noche, cuando Sonia tenía 17 años, se encontró con un joven llamado Alucard que buscaba a su padre que nunca había conocido. Los dos formaron un profundo vinculo.

Sin embargo, la tragedia golpeó de repente — la mansión donde Sonia se había criado fue atacada por monstruos grotescos que servían al Conde Drácula. Encontró a su abuelo, herido de muerte. Su abuelo le dijo que era hora de que sus poderes fuera liberados. Sonia tomó en su mano el látigo de su abuelo como un recuerdo, dirigiéndose hacia el castillo de Drácula.[1] [5]

Castlevania LegendsEditar

Sonia se abrió paso, debiendo masacrar a una infinidad de monstruos, incluyendo al eterno sirviente de DráculaDeath, y así siempre proveyendo almas impías como sacrificio espiritual de purificación, haciéndola capaz de aprovechar las habilidades especiales (Soul Weapon) que mejoraban sus habilidades de combate de manera significativa. Finalmente, Sonia llegó al torreón del castillo, pero no fue recibida por Drácula como ella esperaba. En cambio, fue Alucard, quien expresó su sorpresa al encontrarla allí. La cazadora de vampiros le preguntó lo mismo, ya que él probablemente no era rival para su padre. Alucard ignoraba esto, entonces le dijo a Sonia que aquella no era una tarea para alguien como ella. Ella se negó y dijo que no tenía ninguna intención de retirarse a esas alturas después de todo lo que había pasado. Al igual que Drácula fue otorgado con poderes demoníacos, a ella le fue concedida la fortaleza para luchar y para determinar su propio destino. Alucard, que todavía no estaba convencido, la desafió a un duelo para que ella pudiera demostrarle esta supuesta fuerza a él.

CastlevaniaLegends-Alucard-Sonia-despedida.png

Sonia y Alucard lucharon dentro de la sala del trono del Castillo de Drácula. Alucard finalmente se encontró derrotado y se sorprendió de que la capacidad de lucha de Sonia hubiera mejorado tanto. Luego comentó secamente que fue él quien aprendió una lección en ese momento. Sonia rápidamente se disculpó por herirlo, pero Alucard dijo que no debería preocuparse al respecto. Después anunció que iba a sellarse a sí mismo, ya que no deseaba ser testigo de la muerte de su padre. Los dos se despidieron y Sonia juró que nunca lo olvidaría.

Cuando Sonia estuvo sola otra vez, se preguntó hacia dónde ir, pero el suelo bajo sus pies, de repente se derrumbó y quedó atrapada en las cavernas debajo el castillo. Después de abrirse camino al derrotar a un Minotauro que custodiaba el lugar, se encontró en la catedral del castillo. Cuando llegó a la cima, fue recibida por el Señor Oscuro. Drácula la felicitó por ser el primer humano en llegar tan lejos. Sonia le explicó que ella estaba allí porque su vil recolección de poder había resultado en sufrimiento y la pérdida de muchas vidas. El conde, encontrando aquello gracioso, comentó que realmente le hizo un favor a la humanidad mediante el cumplimiento de sus deseos insaciables. Sonia señaló que fue consumido por el odio y la agonía y ya no tenía la fuerza para determinar su propio destino. Drácula respondió que estaba usando su poder para su beneficio personal y luego le ofreció a Sonia un lugar entre sus seguidores. Ella se negó y dijo que su poder estaba destinado a proteger, y lo desafió a un combate, a lo el vampiro aceptó.

CastlevaniaLegends-Sonia-infanteTrevor.png

Después de una larga y decisiva batalla, Sonia triunfó sobre Drácula. El vampiro le dijo que no dejara que su pequeña victoria se le subiera a la cabeza, porque regresaría tiempo después, siempre y cuando todavía existieran los seres humanos. Sonia le dijo que cuando eso pasara, alguien comparecería ante él cumpliendo el mismo deber y propósito que ella. Después de saludarlo de manera burlona, ​​se escapó del castillo y lo vio desmoronarse desde un acantilado en una montaña cercana.

Después de algún tiempo, Sonia se convirtió en madre y su hijo llevaría sobre sus hombros el destino y la tragedia del clan Belmont, junto con la línea de sangre de los caminos oscuros. Su historia sería contada miles de veces y finalmente se convertiría en leyenda.

Castlevania: ResurrectionEditar

En el año 1666, alrededor de la época en que la condesa revivió al Conde Drácula a través de un portal, una fuerza desconocida resucita a Sonia Belmont de su tumba. Junto a su descendiente del futuro lejano, Victor Belmont, Sonia debe dirigirse hacia los interiores del castillo de Drácula una vez más.[6]

NotasEditar

  • Sonia es representada con una espada a su lado en varias ilustraciones de los folletos. Sin embargo, ella nunca utiliza una durante el videojuego en sí.
  • Ella conoció a Alucard cuando tenía 17 años de edad, como se menciona en el manual del videojuego.[1] Sin embargo, la guía oficial afirma que lo conoció a los 15.[5] La guía es probablemente la que contiene errata.
  • Sonia es una de las dos protagonistas principales que son mujeres. Shanoa es la otra en cuestión. Sin embargo, Sonia actualmente ya no es reconocida como parte del canon oficial de la saga.
  • La existencia de Sonia Belmont, y la totalidad de los acontecimientos del videojuego Castlevania Legends, fueron retirados de la cronología de Castlevania oficial en noviembre del año 2005, ya que entraban en conflicto con la línea argumental de los videojuegos principales.[7] A Koji Igarashi no le gustaba la idea de tener un protagonista femenina en el período de tiempo respectivo en el que tiene lugar Castlevania Legends, y que parecía no encajar con los motivos de una historia de vampiros.[8] Declaró que "Legends sigue siendo una especie de vergüenza para la saga. Ojalá aquel equipo de desarrollo hubiera tenido la orientación del equipo original de la saga".[9] Ahora, las hazañas de Sonia se consideran que tienen lugar en una realidad alternativa, separada de la corriente canónica de la saga Castlevania.[10]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Manual japonés de Castlevania Legends, pag. 20
  2. Cronología de Castlevania
  3. Manual japonés de Castlevania Legends, pag. 3
  4. Famitsu 64+ Mayo, 1999
  5. 5,0 5,1 5,2 Guía oficial japonesa de Castlevania Legends, pag. 4
  6. Clip de Sonia para Castlevania: Resurrection
  7. Tales From The Crypt: Castlevania 20th Anniversary Blowout from 1UP.com
  8. The Lost Castlevania Legend
  9. Nintendo Power - Agosto, 2008
  10. GAME SIDE - Febrero, 2009

Wiki al azar