Fandom

Castlevania Wiki

Simon Belmont (Lords of Shadow)

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Éste articulo trata acerca del personaje de la saga Lords of Shadow. Para el personaje de la saga clásica, ver el articulo Simon Belmont.
Simon Belmont (Lords of Shadows - MoF).png
Simon Belmont
Kanji
シモン・ベルモンド
Rōmaji
Shimon Berumondo
Doblaje
Ingles
Alec Newman
Información
Ocupación
Cazador de Vampiros
Edad
36 años (MoF)
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1067
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Familia
Trevor Belmont (padre)

Sypha Belmont (madre)
Gabriel Belmont (abuelo)
Marie Belmont (abuela)
Selena Belmont (esposa)

Victor Belmont (descendiente)
Arma(s)
Caza Bestias
Cruz de Combate Mejorada
Armas Secundarias
Habilidades
Invocación de Guardianes

Simon Belmont es uno de los protagonistas del videojuego Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate. Es el único hijo de Trevor y Sypha Belmont. Tras la muerte de sus padres, Simon decide destruir al maligno Drácula de una vez por todas.

AparienciaEditar

En comparación con su padre Trevor Belmont, Simon tiene una apariencia más bárbarica. Viste guanteletes de cuero de color rojo, un manto de pieles, con el el torso descubierto, tiene una barba espesa y en su rostro una cicatriz en su mejilla. Lleva con sigo un látigo de cuero, llamado Caza Bestias, en lugar de la Cruz de Combate. Alcanzaría la Cruz de Combate más tarde. La razón de esta gran diferencia se debe a que Simon fue criado por la Gente de la Montaña (bajo vigilancia de la Hermandad de la Luz), mientras que Trevor fue criado directamente por la Hermandad. Además de su atuendo de "bárbaro", en su torso parece llevar una gran mascara roja de madera similar a la usada por Baba Yaga (aunque no tienen conexión alguna). En sus piernas tiene puestas unas botas de color rojo que poseen unos protectores de rodillas. Además de manejar el látigo de cuero y utiliza algunas de las armas secundarias que sus contrapartes también utilizaron en videojuegos anteriores. A diferencia de los videojuegos anteriores, también es capaz de convocar guardianes místicos.

PersonalidadEditar

Simon es un hombre brusco entregado a los ataques de ira, como se evidencia cuando casi destruye el colgante espejo cuando el Alma Perdida no pudo hablar con él y se negó a enseñarle mas con el espejo. Sus métodos bruscos y directos de hacer frente a los problemas puede ser una preocupación a veces, pero de lo contrario no impide su capacidad para arrasar el castillo de Drácula con desenvoltura.

A diferencia del protagonista estereotipico usual, Simon prefiere no preocuparse por nada que esté fuera de su objetivo principal. Esta es la única razón por la que evito eliminar al Vigilante Nocturno después de derrotarlo, dejando que Alucard lidiara con el Raptor en el que más tarde se convertiría. Otro ejemplo de su personalidad sencilla se muestra cuando se encuentra la reliquia que contiene el Espíritu de Belnades; dándole una sola mirada veloz la arroja por sobre su hombro con un gruñido de desinterés, liberando inintencionalmente al espíritu en el proceso.

Mientras que su manera directa de tratar con problemas y su implacable enfoque de hierro sobre el asunto de la derrota de Drácula le ayudan a superar a la mayoría de las criaturas en el castillo, Simon ha demostrado que no es rival para él mismísimo Drácula, algo que había sido mencionado por Alucard con anterioridad y más tarde por el propio Drácula. De hecho, sólo haciendo equipo con Alucard fue que Simon pudo ser capaz en absoluto de aplicar el golpe de gracia final contra Drácula, ya que ninguno de ambos Belmont habría sido capaz de derrotarlo de lo contrario.

HistoriaEditar

TrasfondoEditar

Nacido en 1067, Simon es el hijo de Trevor Belmont y Sypha Belmont. Cuando tenia solo seis años de edad, su padre se embarco en un viaje al castillo de Drácula con fin de destruir al Principie de las Tinieblas, pero murió fallando en su misión. Poco después, la madre de Simon fue asesinada por las fuerzas de Drácula, y Simon tuvo la suerte de poder escapar con vida. Los habitantes de las montañas lo encontraron en el bosque, perdido y solo. Simon fue acogido y criado por ellos.

Sin embargo, nunca olvidó lo que aconteció a sus padres, y juró vengarse del responsable en el futuro. Entrenó duramente y llegó a dominar las artes del combate, pero la vida era dura para el pequeño Simon. Siempre marginado dentro de la tribu, desarrolló una voluntad férrea y un carácter testarudo que solía desembocar en venganza, por lo que los hombres pronto empezaron a temer a Simon y sus destrezas guerreras. Protegía con uñas y dientes un pedazo de espejo que le fue entregado por su padre: lo llevaba colgado del cuello para no dañarlo.

Pasaron muchos años, pero la furia y las ansias de venganza nunca abandonaron su corazón. Así, un día dio la espalda a la seguridad relativa que ofrecían las montañas y se dirigió hacia su país de origen para buscar al que llamaban El Dragón, encontrarlo cara a cara y destruirlo para siempre, sin ser consciente de que el curso de su apellido le conduciría hacia la oscuridad, enfrentándole a una terrible verdad.

Eventos de Mirror of Fate (1103)Editar

Al llegar a las puertas del castillo, Simón se encuentra con el Alma Perdida, que le indica que la Cruz de Combate de Trevor se encuentra todavía en el castillo. Después de pasar por las cuevas y encontrar su espíritu de la madre, la batalla contra el vigilante nocturno en el salón del castillo, y le deja por muerto, sin llegar a sospechar que el vigilante nocturno se convertiría debido a sus carroñeros en el Raptor, con quien Alucard tendría que pelear más tarde.

Durante el uso de un ascensor cerca de las cocinas del castillo, Simon ve una figura misteriosa en llamas, cayendo de una torre y sumergirse en el agua abajo. Simon es entonces incapacitado por unos jorobados, pero mata a sus enemigos con relativa facilidad. En el teatro, Simon se enfrenta a una legión de títeres del Juguetero, y Alucard le ayuda a escapar antes de desaparecer sin decir una palabra.

En la biblioteca, Simon descubre un lugar secreto y el arma de su padre. Un Nigromante roba el arma, diciendo que su amo, Zobek, desea el arma y le prometió regresarle su alma si completaba su misión, y se enfrenta a Simon. Durante la pelea en el patio, el Nigromante consigue robar el Espíritu de Belnades, pero Simon logra recuperarlo y romper el bastón del Nigromante. Simon finalmente sale victorioso y obtiene la cruz de combate del cuerpo del nigromante.

Simon más tarde es atrapado en el carrusel del juguetero, pero Alucard aparece una vez más para ayudarlo, quien critica a Simon por intentar enfrentarse al Príncipe de las Tinieblas sin ayuda mientras que su padre, a pesar de ser una de los mejores guerreros de la Hermandad, no pudo derrotar a Dracula , y finalmente se aleja pero no antes de prometerle a Simon que no luchará contra Drácula solo. El Señor Oscuro mira desde arriba, inadvertido por los dos guerreros.

En el Exterior de la Torre, debido a una Gárgola, Simon es incapaz de subir la torre y avanzar en su viaje. De regreso en las Celdas Interiores, gracias a la Cruz de Combate, Simon puede entrar en una zona donde encuentra al Espíritu de Schneider, quien le ofrece una poderosa capacidad ofensiva extra a Simon. Al volver al Exterior de la Torre, Simon, gracias al Espíritu de Schneider, es capaz de atacar y ahuyentar a la gárgola que obstruía su camino, por lo puede continuar subiendo la torre hasta que logra entrar en el Salón del Trono.

Después de entrar en el Salón del Trono, Simon se encuentra un paraíso creado por el súcubo. Mientras que él inicialmente no se resistió a los encantos de ella, como esta lo besa rápidamente, la extracción de su alma le obliga a darse cuenta de que es una trampa, y él lucha contra el súcubo. Tras el fallecimiento del súcubo, quien pide disculpas a su señor por su fracaso, su ilusión se desvanece y aparece Drácula, sentado en su trono.

Después de un breve diálogo, los dos se preparan para luchar, pero Alucard interviene. Los tres batalla, Simon y Alucard apenas conseguir la ventaja en la lucha con el Señor Oscuro. Simon se dejó inconsciente a mediados de batalla y luego controlado por Dracula por un corto poco fuera de tiempo, pero Alucard le libera del control de la mente mediante el drenaje de la niebla negro que rodea su figura.

Una vez que los dos derrotan a Drácula, el vampiro desaparece, y Alucard afirma que su muerte es atípico para un vampiro. Simon a regañadientes da su fragmento de espejo para el alma perdida en la petición de Alucard, que explica que nunca será capaz de tomar una decisión con el artefacto maldito. Simon pide a Alucard que releve su verdadera identidad, pero el vampiro no contesta y se despide.

Simon se vio por última vez en las montañas, viendo el colapso del castillo y diciendo adiós a Alucard, que es visto volando de la destrucción en forma de murciélago.

Después de los acontecimientos de Mirror of FateEditar

Luego de la caída del castillo de Drácula, según se establece Simon se caso con una mujer llamada Selena. La pareja continuó con el linaje Belmont. Después de la destrucción de la Hermandad de la Luz en su batalla final contra Drácula, los miembros supervivientes buscaron a los descendientes de Simon para que actúen como sus nuevos líderes. Estos descendientes comandaron lo que quedaba de la Hermandad, preparándose para el posible regreso de Drácula.

HabilidadesEditar

Debido a los años de la caza y la formación en las montañas, Simon se convirtió en un guerrero fuerte, capaz de rasgar los monstruos más débiles con sus propias manos e incluso golpear a las bestias más fuertes a la muerte, por ejemplo, cuando derroto al vigilante nocturno, el robo de su propia arma y lo golpeó con ella, y contra el Nigromante, lo destrozó a golpes. Una evidencia de la gran fuerza de Simon es el hecho de que es capaz de romper los cuellos de un tritón y romper la espalda de un hombre lobo sobre su rodilla con relativa facilidad.

Al igual que su padre y su abuelo, Simon muestra una gran aptitud para el combate, primero con su látigo, el Cazabestias, y más tarde con la cruz de combate de su padre, utilizando tanto las armas con gran habilidad, sin embargo, debido al hecho de que necesitaba la ayuda de Alucard para derrotar a Drácula, Simon no puede ser tan hábil como sus progenitores.

Simon tiene algunas habilidades mágicas debido a su vínculo con la línea de sangre Belnades. Aunque Simón no lleva un madallón mágico y no está capacitado en enfoque de combate que todavía es capaz de absorber la magia en su cuerpo. Simon es capaz de manifestar los Espíritus de Belnades y Schneider de su cuerpo después de que encuentra sus espíritus. de Belnades y Schneider de su cuerpo después de que encuentra sus espíritus. Aunque los Espíritus usan magia y Simon es capaz de recurrir a ellos para la ayuda defensiva y ofensiva, los espíritus aprovechan las reservas mágicas de Simon simplemente para permanecer convocado y pueden ser robados de él como se evidencia cuando el Nigromante arrancó el espíritu de su madre de su cuerpo.

CuriosidadesEditar

  • En el trailer, Simon había declarado que su padre le había dado un pedazo de espejo cuando era un niño joven, del cual se decía que provenía de un espejo mágico, más tarde revelado como el mismo espejo del cual recibe su nombre el videojuego.
  • El diseño del peto de su armadura parece ser reminiscente de la armadura del personaje Getsu Fūma, cazador de demonios protagonista del clásico videojuego Getsu Fūma Den desarrollado por Konami.
  • Parece que en esta continuidad, Simon en lugar de Trevor es el primer Belmont (y hasta ahora el único conocido) en derrotar a Drácula, aunque sólo fuese temporalmente.
    • En el videojuego Castlevania: Lords of Shadow 2 Gabriel menciona haber sido condenado a luchar contra sus descendientes, así como le menciona a Victor Belmont que los suyos no entienden su inmortalidad. Esto podría llegar a interpretarse como que ha luchado contra otros Belmont además de Trevor, Simon y Victor, más no se sabe si en caso de ser así habrían ellos también vencido sobre Drácula.
  • Por razones desconocidas, Drácula se contuvo deliberadamente durante su lucha con Alucard y Simon. Seria totalmente posible, en como había puesto una trampa a Simon a través de Súcubo, que tenía la intención de convertir a Simon en lugar de matarlo.
  • La versión de Simon para la saga Lords of Shadow es la única encarnación del personaje que ha presentado luciendo una barba.
  • La capacidad natural de Simon para usar la magia debido a su conexión con la línea de sangre Belnades, es similar al caso de Juste Belmont en la saga Castlevania clásica.
  • Simon empuñando el látigo Caza Bestias al principio, es una referencia a cómo cada Belmont en los videojuegos clásicos comenzaría primero con un látigo de cuero.
  • Simon es el único Belmont en la continuidad de la saga Lords of Shadow que utiliza un látigo de cuero.
  • Simon es el único Belmont que no utiliza la habilidad de doble salto.

ReferenciasEditar

  1. http://www.gametrailers.com/video/konami-gamers-castlevania-lords/64374

Wiki al azar