Robar

Robar es una habilidad que Hector posee en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness. Permite robar de los enemigos y jefes oro, materiales y artículos únicos (a veces).

LocalizaciónEditar

Hector puede obtener la habilidad de "robar" en el área "Baljhet Mountains", poco después de visitar la tienda de Julia.

Descripción generalEditar

Para robar se requiere que el jugador establezca la mira (lock-on) en un enemigo y espere hasta que el cursor de la mira se vuelva púrpura. Cuando esto sucede, Hector puede entonces intentar robar a los enemigos pulsando el botón de Ataque Final (X360 - Botón B / PS2 - Círculo). La ventana de acción puede ser muy corta (a veces menos de un segundo), por lo que el jugador debería estar listo para robar tan pronto como sea posible (Death es el mejor ejemplo y el más difícil enemigo para robar en todo el videojuego). En algunos casos, Hector tendrá que realizar una acción específica contra un enemigo para que se abra su ventana de robo. Algunos ejemplos incluyen:

  • Ejecutar Perfect Guard cuando un enemigo realiza un ataque específico.
  • Ejecutar un puñetazo elevado y saltar hacia arriba inmediatamente para robar al enemigo mientras está todavía en el aire.
  • Derribar al enemigo en cuestión.
  • Liberarse uno mismo del agarre de un enemigo.

La mayoría de las veces, al robar se cancelará la acción del enemigo. Por ejemplo, robar a un Esqueleto mientras ataca, detendrá el ataque.

Guía de roboEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.

NotasEditar

  • Un enemigo jefe, Crazy Armor, no se puede enfrentar de nuevo después de que Hector aprende esta habilidad. Los jugadores tendrán que desafiarloo en el modo Boss Rush para robar de él (lo mismo se aplica a todos los personajes jefes, es posible volver a robar de ellos en el modo Boss Rush).
  • La habilidad Invincible Vase deshabilita robar en muchos casos, como el enemigo Duke Mirage, y más especialmente, Death.