Fandom

Castlevania Wiki

Piedra Carmesí

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Crimson Stone.jpg

La Piedra Carmesí es uno de los dos más grandes tesoros de los vampiros. Le permite a su propietario a utilizar el alma de un vampiro como fuente de energía. Por desgracia, lleva la maldición del vampirismo junto con esta, por lo que un humano utilizándola también se convertiría en un vampiro. Se le creía perdida hace mucho tiempo, junto con la Piedra Ébano.

Al final resultó que, Mathias estaba en medio de la creación de la misma. A continuación, hizo que Death absorbiera el alma de Walter (después de que Leon le hubiera derrotado) dentro de la piedra, completando a la misma de esta manera. De este modo logró su objetivo final - la vida eterna. Se convirtió en el Señor de la Oscuridad y la Piedra Carmesí se ha mantenido en su poder desde entonces.

Un beneficio adicional radica en que Death ofrece su lealtad a quien posee la Piedra Carmesí.

Esta pierda es una referencia a la etapa final de la obra alquímica, el rubedo/enrojecimiento. Representa trascendencia, perfección, inmortalidad e incorruptibilidad. Todas estas asociaciones asumen un doble significado muy siniestro con respecto a lo que la Piedra Carmesí verdaderamente hace en el videojuego Castlevania: Lament of Innocence.

CuriosidadesEditar

  • La única alma de vampiro conocida contenida dentro de la Piedra Carmesí es la de Walter Bernhard, aunque se supone más se habrían recogido en los siglos siguientes.
  • No ha estado en posesión de ningún otro vampiro aparte de Drácula.
  • Drácula tiene dominio sobre Death debido a su posesión de la Piedra Carmesí. Death ofreció su lealtad a quien la sostiene.
  • La Pierda Carmesí es única en el hecho de que es la única manera conocida para convertirse en un vampiro que no sea el tradicional "regalo de sangre."

Wiki al azar