Piedra

Discusión0 Share

Harmony Of Dissonance - Stone - 01.jpg

Juste siendo convertido en piedra por un slime en Castlevania: Harmony of Dissonance.

Piedra es uno de los modificadores de estado básicos que se encuentran en la saga Castlevania.

DescripciónEditar

Una vez de ser golpeado por un ataque basado en el elemento piedra, el protagonista se mantendrá en un estado "petrificado", incapaz de moverse y en una condición escultural. El verdadero peligro de ser puesto en este estado no es en realidad ser dañado por el ataque en si, sino permanecer paralizado mientras otros enemigos pueden seguir lastimando le. Una situación aún más peligrosa sería ser petrificado sobre un área llena de estacas en las paredes o el suelo, lo que inflige graves daños de manera continua. También hay que señalar que, con la excepción del videojuego Castlevania: Circle of the Moon, recibir daño de alguno de los enemigos no quitara el estado de Piedra.

En la mayoría de los videojuegos, el jugador requiere para mover rápidamente la cruceta direccional o mover el joystick en varias direcciones, y al mismo tiempo tocando los botones, para romper lentamente a través de la piedra y ser capaz de moverse de nuevo.

En algunos videojuegos, los héroes pueden ser capaz de obtener armas, objetos y/o habilidades que les permitan a su vez convertir a los enemigos en piedra, ante el cual algunos enemigos son especialmente vulnerables. La mayor parte del tiempo, cuando estos enemigos han sido petrificados, reciben el doble de daño que en su estado normal. Los enemigos no son capaces de escapar de su estado petrificado de ninguna manera.

A partir del videojuego Castlevania: Symphony of the Night, los héroes también serían capaces de encontrar los artículos para eliminar el efecto "piedra". Esos artículos son generalmente soltados de manera aleatoria por los mismos enemigos que pueden infligir el estado de piedra en el primer lugar.

En la mayoría de los videojuegos, ser petrificado tiene un efecto muy similar al de ser congelado o paralizado.

Varios enemigos a través de la saga Castlevania pueden recurrir a esta capacidad (cabezas doradas de medusa, cockatrices, basiliscos, rosas de piedra, catoblepae, gorgonas, etc), pero tal vez el más importante de todos estos sea Medusa, quien fue condenada convertir en piedra a todo los seres vivientes que fueran tan desafortunados como para caer bajo su vista.

Información específica en cada videojuegoEditar

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Si Alucard recibe cualquier daño mientras este petrificado, sufrirá daños más o menos igual a que si entrara en contacto con una pared o suelo repleta de estacas. Esto hace que el estado Pierda sea muy peligroso una vez que se alcanzan los niveles más superiores; mientras mayor sea la cantidad de HP que Alucard tenga, mayor sera el daño que sufrirá.

Symphony of the Night - Stone - 01.gif

Forma estatua gárgola de Alucard en Castlevania:Symphony of the Night.

Si Alucard equipa el Escudo Medusa, sera invulnerable al estado Piedra y también ganará la capacidad de convocar brevemente un familiar Cabeza de Medusa (combinándolo con el arma Shield Rod), que disparará dos rayos desde sus ojos. Sin embargo, este ataque sólo inflige daño y no convertirá en piedra a los enemigos. Alucard también puede elegir ser asistido por el familiar Faerie, que es el único capaz de eliminar el estado de Piedra de él mismo mediante el uso del objeto Martillo.

Medusa atacará con un rayo procedente de sus ojos que vuelve de piedra al jugador. Cuando muere, resultara inverso y será ella la que terminara convirtiéndose en piedra.

Varios enemigos en este videojuego tienen la capacidad de convertir a Alucard en piedra, pero una interesante peculiaridad de este estado es que algunas veces como resultado sera convertido en una gran estatua gárgola.

Castlevania: Circle of the MoonEditar

La mayoría de las combinaciones DSS que incluyen la carta atributo Cockatrice otorgará a Nathan Graves la capacidad de convertir a enemigos en piedra de una manera u otra. Haciendo uso de estos poderes, Nathan puede pisar sobre esos enemigos petrificados, de manera como si fueran plataformas, para llegar a zonas que no estaban destinadas a ser exploradas en ese punto en el videojuego.

Castlevania: Harmony of DissonanceEditar

Ser petrificado en este videojuego es especialmente peligroso, ya que el videojuego no proporcionará ninguna ventana de tiempo de invencibilidad después de cada ataque. El HP de Juste Belmont se puede reducir en gran medida en cuestión de solo segundos. Para empeorar la situación, ningún objeto puede ser utilizado mientras este petrificado, obligando al jugador a salir de ese estado primero para que Juste pueda ser curado.

Castlevania: Aria of SorrowEditar

El estado de Piedra duplicará el daño infligido a ambos, jugador y enemigos. Un enemigo será petrificado si tiene debilidad elemental de piedra y ha sido golpeado con un ataque elemental de piedra. Un enemigo petrificado no puede curar el estado a sí mismo. Si un ataque inflige estado Piedra, el daño es siempre 2. Debido a la fórmula de cálculo de los daños, la tolerancia elemental de piedra de un enemigo es redundante.

CuriosidadesEditar

  • Parece que el término "petrificación" fue muy probablemente popularizado por la comunidad de videojugadores. El nombre oficial de este estado siempre ha sido "Piedra".