Fandom

Castlevania Wiki

Payaso Asesino

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Payaso Asesino
KillerClown.gif
Kanji
-
Rōmaji
-
Inglés
Killer Clown
Pierrot
Habilidades
Lanzar cartas como armas
Tipo
Humano
Orígenes
Folclore común, películas de terror, literatura

Payaso Asesino es un payaso aterrador que por lo general ocupan los escenarios de muñecas y carnaval. El primero de estos enemigos aparecen en un videojuego de la saga Castlevania, fue un payaso de juguete llamado Pierrot en el videojuego Castlevania Chronicles. Las versiones posteriores eran de tamaño humano y arrojaban cartas de juego como armas.

OrígenesEditar

Aunque originalmente los payasos son artistas cómicos y caracterizados por divertir y entretener personas, la imagen del payaso maligno es un desarrollo de la cultura popular en la que el tropo alegre del payaso se representa como perturbador a través del uso de elementos del terror y humor negro.

El arquetipo moderno del payaso malvado tiene orígenes poco claros; el carácter social apareció con poca frecuencia durante el siglo XIX, en obras como "Hop-Frog" de Edgar Allan Poe. Payasos malvados también ocuparon un pequeño nicho en el drama, apareciendo en el trabajo "La femme de Tabarin" de Catulle Mendès en 1874, y en "Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo, ambas obras con payasos asesinos como personajes centrales.

La personaje típico moderno del payaso malvado fue popularizado por la novela "It" de Stephen King, publicada en 1986, que se convirtió en la primera en introducir el temor de un payaso maligno para una audiencia moderna. Otra de las primeras apariciones del concepto es el de John Wayne Gacy, un asesino en serie y violador estadounidense detenido en 1978, que llegó a ser conocido como el "Payaso Asesino" después de que se descubrió que había hecho representaciones publicas como "Pogo el payaso" en fiestas de niños y otros eventos; sin embargo, Gacy en realidad no cometió sus crímenes vistiendo su traje de payaso.

AparicionesEditar

Datos de almaEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Cada vez que una de las cartas lanzadas se conecta golpeando con un enemigo (ya sea arrojada por un Payaso Asesino o por Soma Cruz), una imagen al azar de uno de los personajes del videojuego se puede ver brevemente antes de que se corte a la mitad:

ReferenciasEditar

Wiki al azar