Fandom

Castlevania Wiki

Pachislot Akumajō Dracula

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pachislot Akumajō Dracula.jpg
Pachislot Akumajō Dracula
Kanji
悪魔城ドラキュラ
Romanji
Pachislot Akumajō Dracula
Empresas
Desarrollo
KPE
Distribución
Konami
Staff
Productores
Tomikazu Kirita
Diseñadores
Inaba no Kurousagi
Compositores
Takeshi Kuramochi
Yasuhiro Ichihashi
Fecha de Publicación
Japón
Japan 05/01/2009
Android - iOS
24/12/2014
Información del Videojuego
Géneros
Pachislot
Plataformas
Arcade
Android
iOS
Modos
1 jugador

Pachislot Akumajō Dracula es un videojugo pachislot (a menudo confundido con pachinko) creado por Konami Parlor Entertainment. Se trata de un spin-off de la saga Castlevania. El primer trailer oficial y el sitio web fueron publicados en agosto del año 2008, y el videojuego fue publicado en arcade el día 05/01/2009. Más tarde fue porteado a telefonía móvil en donde podía ser descargado a través de i-mode, Yahoo! o EzWeb. También fue portado a dispositivos Android y iOS en el día 24/12/2014.

Su estética está basada en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness y cuenta con la mayor parte de su elenco, incluyendo a Trevor Belmont en el papel principal. El videojuego funciona como un videojuego tragamonedas, pero también cuenta con escenas cinemáticas. Un videojuego secuela, Pachislot Akumajō Dracula II, sería publicado en el año 2010.

ArgumentoEditar

Al ser un videojuego pachislot con escenas cinemáticas vagamente conectadas ocurriendo al azar durante el juego, el videojuego no tiene una narrativa coherente como en los otros videojuegos más tradicionales en la saga Castlevania. Estas escenas existen para al jugador, pero contienen poco contenido de historia real. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios en el blog del desarrollador oficial, el videojuego de hecho sí relataría una historia, aunque la mayor parte de esta requiere de las imaginación del jugador para llenar los espacios en blanco.

En el blog está escrito que el videojuego es "otra historia" (hitotsu no monogatari), un término usado a veces para entender que tiene lugar en un mundo paralelo o universo alternativo. Debido a que el videojuego se basa principalmente en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness, algunos de los personajes se parecen a sus encarnaciones de la continuidad establecida por IGA. Junto con el videojuego Pachislot Akumajō Dracula II, cuenta la misma historia de Trevor Belmont combatiendo contra el Conde Drácula, que ha sido revivido con la asistencia de Angela.

También hay que señalar que a partir de los breves interacciones entre Trevor y Drácula, está implícito que ya comparten un pasado. Esto sería explotado con mayor profundidad en el videojuego Pachislot Akumajō Dracula III, que es una precuela de los dos videojuegos anteriores.

Visión generalEditar

Juego adicionalEditar

Zona de desafióEditar

Zona de batallaEditar

SoporteEditar

MisionesEditar

EventosEditar

MúsicaEditar

Articulo principal: Pachislot Akumajō Dracula Original Soundtrack

La banda sonora de Pachislot Akumajō Dracula reutiliza una gran cantidad de temas musicales de la banda sonora de otros videojuegos de la saga Castlevania. Estos incluyen a los videojuegos Castlevania: Curse of Darkness y Castlevania: The Dracula X Chronicles. Las pistas originales fueron compuestas por Takeshi Kuramochi. Los compositores que contribuyeron a las pistas reutilizadas son: Michiru Yamane, Masanori Akita, Yuichi Tsuchiya, Akihiro Honda y Yasuhiro Ichihashi. El tema principal del juego se llama "Trezier de Spirit", una canción cuya letra esta en idioma latín, interpretada por Shunsuke Tsuda (barítono) y Tomoka Hattori (soprano). El videojuego también incluye una nueva versión remix de "Divine Bloodlines" llamada "Divine Bloodlines Ver. 511".

ReutilizacionesEditar

Pachislot Akumajō Dracula recicla una gran cantidad de activos de los videojuegos anteriores de la saga Castlevania. Estos incluyen la música, fondos, e incluso los modelos de los personajes. El videojuego se basa principalmente en los videojuegos Castlevania: Curse of Darkness y Castlevania: The Dracula X Chronicles, además del videojuego Castlevania: Lament of Innocence. La mayoría de los integrantes del elenco del videojuego Castlevania: Curse of Darkness hacen acto de presencia. El modelo de personaje de Drácula es tomado de las escenas CGI en el videjuego Castlevania: The Dracula X Chronicles. El modelo de personaje de Medusa y una versión modificada de Súcubo son originarios del videojuego Castlevania: Lament of Innocence. Fondos tomados de "Cordova Town", "Eneomaos Machine Tower" y la guarida de Medusa del área "Jardín Olvidado por el Tiempo" son utilizados nuevamente para diversas misiones o eventos. El Salón del Trono de Drácula y las escaleras que conducen hacia éste en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness hacen otra aparición en "Spiral Staircase Stage" y "Dracula Battle Stage".

PortEditar

La versión de Pachislot Akumajō Dracula para los sistemas Android e iOS es una versión emulada de la versión arcade original. El "Modo de Simulación" es una fiel réplica del videojuego y también ofrece la opción de guardar el progreso. Una característica adicional es el "Modo Desafío", que requiere la compra física de "gashapones" para desbloquearse. También existe una opción para comprar contenido de descarga (DLC). Incluyen opciones para forzar al juego en ciertos resultados, como una bonificación, aumentando la cantidad de ranuras de salvado de tres a diez, y la opción de cambiar el color del banner y luz de lámpara del modelo Pachislot simulado en la pantalla.

VídeosEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar