Fandom

Castlevania Wiki

Oscuridad

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Oscuridad (Dark) es uno de los atributos elementales básicos que se encuentran presentes en los videojuegos de la saga Castlevania. A menudo se asocia con Drácula y sus poderes. En el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, aunque no oficialmente en la trama argumental, Alucard puede utilizar algunos de los poderes oscuros de Drácula como Hellfire, Soul Steal, transformaciones animales, y otros. Death ejerce oficialmente poderes oscuros con otros con relaciones vampíricas o demoníacas, las únicas excepciones siendo los personajes poseídos como Hugh Baldwin o Richter Belmont. Debido a que Soma Cruz seria la reencarnación de Drácula, tiene acceso a algunas almas y poderes basados en la oscuridad.

Sagrado (Holy), o a veces referido como Luz (Light), es el polo opuesto de oscuridad, y, como tal, muchos enemigos que son resistentes a la oscuridad tienen una debilidad a los ataques basados en el elemento Sagrado/Luz y viceversa.

Existen armas, armaduras, y algunas formas de magia que poseen atributo oscuridad, ya sea debido a su origen o de su uso. Ejemplos de estas armas incluyen la Guadaña Muerte, Kaladbolg, Umbra, Voulge, Dark Gate, y sorprendentemente, Cream Pie. Incluso si las armas basadas en la oscuridad parecen tener efectos tentadores, el hecho de que la mayoría de los enemigos en los videojuegos son resistentes a ella le hace mucho menos eficaz en la mayoría de las situaciones, especialmente cuando existen sólo un puñado de enemigos basados en el elemento Sagrado. Sin embargo, la mayoría de los videojuegos contienen al menos un personaje jefe basados en el elemento Sagrado, usualmente un héroe transformado en villano, que es difícil de derrotar mediante el uso del armamento convencional. Aquí es donde un arma basada en Oscuridad viene muy bien.

Aparición en Castlevania: Circle of the MoonEditar

Oscuridad es un elemento asociado con el estado de Maldición. Los únicos enemigos capaces de infligir el estado Maldición son Legión y las Marionetas, enemigos que también estan basados en el elemento Oscuridad. Por lo tanto, si el jugador activa la combinación DSS de Neptuno + Perro Negro, Nathan Graves obtendrá, para todos los intentos y propósitos, inmunidad al estado de Maldición, aunque si ya está bajo el efecto del estado Maldición, permanecerá así hasta que se utilice Uncurse Potion o esperar el tiempo suficiente para que se desvanezca.

Datos específicos en videojuegosEditar

Castlevania: Aria of SorrowEditar

Enemigos vulnerables

Enemigos resistentes

Ver tambiénEditar

Wiki al azar