Fandom

Castlevania Wiki

Olvidado

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este pagina trata acerca del enemigo jefe secreto de Castlevania: Lament of Innocence, para el antagonista de Castlevania: Lords of Shadow, ver la pagina El Olvidado (Lords of Shadow)
Olvidado
ForgottenOne-Face.png
Kanji
忘れ去られし者
Rōmaji
Wasuresarareshi Mono
Inglés
Forgotten One
Habilidades
Lanza gusanos que infligen maldición

Chorrea sangre venenosa
Proyecta un potente haz de energía desde su boca
Causa que grandes rocas se desprendan y caigan

Aplasta, golpea o aplica barridos con su enorme mano
Tipo
Monstruo creado artificialmente
Orígenes
Original del lore para la saga Castlevania.

El Olvidado (忘れ去られし者 Wasuresarareshi Mono?) es un monstruo creado por manos mortales, sellado en lo profundo del área "Prison of Eternal Torture", debido a su poder incontrolable y al hecho de que casi acaba con el mundo. Con el fin de luchar contra él, Leon Belmont tiene que obtener primero la Joya de Desbloqueo, que se encuentran en ubicada el área "Pagoda of the Misty Moon", luego bajar la gran escalera situada detrás de una puerta misteriosa en la entrada del castillo de Walter Bernhard.

El Olvidado es posiblemente el enemigo jefe más difícil del videojuego Castlevania: Lament of Innocence, ya que tiene tres etapas de batalla (órganos, brazo y cabeza) con 4.800 HP cada una. Al ser destruidos, cede el Orbe Negro.

Curiosamente, es vulnerable contra el hielo, haciendo que el Látigo de Hielo sea aún más eficaz contra él que el propio látigo Matavampiros.

TrasfondoEditar

El Olvidado es retratado como el torso colgante de una criatura gigantesca completamente despojado de piel, con todas sus entrañas, carne y huesos, expuestos. Su cabeza luce dos cuernos de estilo-buey y dos colmillos, dándole una apariencia demoníaca; sin embargo, debido al hecho de que él es un "monstruo creado por el hombre", como la descripción menciona, no puede ser considerado como uno.

Está inmovilizado por gigantescos grilletes, ganchos y cadenas en muchas partes de su cuerpo, que le retienen eternamente suspendido por encima del suelo. Un mural antiguo encontrado en la torre oeste del área "Pagoda of the Misty Moon" implica que este monstruo fue sometido y ocultado desde tiempos inmemoriales, con generaciones y culturas enteras que surgieron y desaparecieron en la superficie del mundo, mientras que la criatura se mantuvo todo ese tiempo aprisionada en el subterráneo, sufriendo su destino (de ahí el nombre del área en la que es encontrado).

Debido al nivel de putrefacción que su cuerpo ha alcanzado a lo largo de los siglos, gusanos gigantes se han formado dentro de él, eternamente un festín con su carne (esta característica también se había visto antes en enemigos jefes como Legion y Beelzebub). Su sangre ha sido corrompido por los muchos años de decadencia, y parece que el dolor es algo a lo que está muy bien acostumbrado, ya que según demuestra no tiene problema en infligir heridas en sí mismo y utilizarlo como medio de ataque.

La rabia que ha acumulado a lo largo de los eones le permite desencadenar un potente rugido capaz de romper la tierra misma, provocando que rocas y escombros se desmoronen desde arriba. Su ataque definitivo es un rayo de energía poderoso y devastador que surge de su boca, capaz de destruir todo a su paso.

AtaquesEditar

La primera etapa del Olvidado es la parte inferior su torso y órganos. Leon tiene que atacar sus órganos para arrancarlos uno por uno.

Etapa 1Editar

  • Un suministro interminable de gusanos caerán desde el cuerpo del Olvidado, aterrizando en la plataforma en donde Leon. Si él está cerca de ellos, se arquearan hacia atrás antes de lanzarse en su contra. Estos gusanos son capaces de infligir el estado de maldición.
  • Un gran chorro de sangre venenosa goteara ya sea desde la parte izquierda, derecha o media de sus órganos.

Etapa 2Editar

  • Arrastra con todo su brazo barriendo sobre la plataforma, infligiendo graves daños. En Hard Mode, arrastrara su ataque de brazo tres veces.
  • Cernirá su mano encima de la plataforma y la azotara golpeando hacia abajo sobre esta. Como alternativa, golpeara hacia abajo con su puño cerrado.
  • Apretara su puño con gran fuerza, provocando una herida en sí mismo que goteara sangre venenosa; a continuación, rociara toda la plataforma. Después de que termine de salpicar sangre, azotara hacia con la mano de nuevo.

Etapa 3Editar

  • Desata un rugido potente que sacude toda la habitación, causando que rocas se precipiten hacia abajo desde arriba. Algunas rocas más grandes permanecerán en la plataforma mientras que las más pequeñas desaparecerán.
  • Barre con su haz de energía devastador por todo el escenario. Las rocas son el único refugio contra este ataque. Ser golpeado por este ataque generalmente resulta en una muerte instantánea.

EstrategiaEditar

PreparacionesEditar

Látigo y armaduraEditar

  • Látigo de Hielo - El Olvidado es vulnerable al hielo, haciendo que el Látigo de Hielo aún más eficaz que el látigo Matavampiros.
  • Armadura Solar - La Armadura Solar reduce el daño recibido un 30%.

ÍtemsEditar

En primer lugar, el jugador debe reorganizar su lista de ítems, poniendo los más útiles en la parte superior para facilitar el acceso. También debe practicar la forma de consumir un ítem rápidamente durante el calor de una batalla por la utilización eficaz de la ventana de ítems en tiempo real. Es muy recomendable visitar la tienda de Rinaldo antes de esta pelea y abastecerse de todos los siguientes ítems tanto como sea posible:

  • Poción (x9)
  • Poción Alta (x9)
  • Suero (x9) - Para curar el estado veneno infligido por la sangre del Olvidado.
  • Poción Inversa (x9) - Para curar el estado maldición infligido por los gusanos.

AccesoriosEditar

El jugador debe asegurarse de que habar obtenido la Bolsa de Herramientas en el área "Garden Forgotten by Time" para permitirle a Leon poder equipar hasta tres accesorios a la vez. Los accesorios recomendados son:

  • Anillo Anti-veneno - Para aumentar las posibilidades de evitar ser envenenado por la sangre del Olvidado.
  • Anillo de Clérigo - Para aumentar las posibilidades de evitar ser maldecido por los gusanos.
  • Draupnir - Para así poder infligir más daño.
  • Muñeco de Sacrificio - Para evitar morir una vez y seguir luchando.
Nota: Equipar Megingjord no es recomendable para esta pelea, ya que es bastante posible recibir golpes extremadamente dañinos, que pueden matar a Leon al instante si se está manteniendo poco HP apropósito para así beneficiarse mejor de la habilidad de este accesorio. Capa Sangrienta y Broche Corazón tampoco son muy recomendables, debido a que las armas secundarias tienden a causar menos daño que las movimientos combinados de Leon.

ReliquiasEditar

  • Incienso Saisei - Para recuperar gradualmente HP durante todo el combate (hasta que se agote por completo MP disponible).
Nota: Equipar Brisingamen no es recomendable, debido a que las reliquias realmente no resultan tan útiles en esta lucha, debido a que el jugador no sera capaz de reponer MP con eficacia durante toda la pelea.

Etapa 1Editar

El jugador debe aprovechar la oportunidad en el inicio de la lucha para infligir el mayor daño posible al Olvidado, antes de que la plataforma se torne repleta de los gusanos desprendidos de su cuerpo. Será capaz de marcar muchos más golpes si aplica saltos dobles y se mantiene en el aire tanto como sea posible, mientras desencadena movimientos combinados contra los órganos del Olvidado. Se debe tener cuidado cuando se aterriza de regreso en el suelo, sin embargo, dado que un gran número de gusanos muy probablemente ya han convergido cerca de su posición. Se debe entonces tomar un momento para limpiar el área rápidamente, matando a tantos gusanos con la menor cantidad de latigazos como sea posible, y también estar listo para bloquear o aplicar un paso lateral para esquivar si es atacado por estos, para a continuación, realizar otro salto doble y seguir atacando los órganos. El chorro de sangre venenosa es algo fácil de evitar, ya que es telegrafiado tanto visualmente como por el sonido de torrente cayendo.

Si se resulta afligido por cualquier estado alterado, el jugador debe ser rápido en curarse de éste tan pronto como sea posible. En general, esta etapa se enfoca más sobre la limpieza rápida del campo de batalla, una gestión eficaz del uso de ítems y aprovechar todas las oportunidades de ataque.

Etapa 2Editar

El principal obstáculo en esta etapa es la mano izquierda (y única) del Olvidado, que estará fastidiando a Leon constante durante toda la pelea, aunque es también su punto débil. El jugador debe tratar de mantenerse lejos de la mano tanto como sea posible y atraerlo hacia azotar o golpear la plataforma sin sufrir daño a él mismo, a continuación, tomar rápidamente la oportunidad de atacar tanto como sea posible. El golpe violento (puño cerrado) es más fácil de evitar, ya que es muy probable que choque cerca de donde se cernía la mano. El azote, por el contrario, es más difícil de evitar ya que tiende a aterrizar directamente en la posición actual de Leon, incluso si está lejos. Sincronización apropiada y reflejos rápidos, así como el uso eficaz de los pasos rápidos laterales, son la orden del día para evitar estos ataques.

Su ataque de barrido usando su mano no es tan difícil de evitar tampoco, debido a telegrafía este movimiento con tiempo suficiente. Un salto doble sencillo con la sincronización correcta hará que este ataque falle.

Cuando cierra el puño y comienza a esparcir sangre venenosa, el jugador debe mantenerse en movimiento y evitar los charcos dejados sobre la plataforma, buscando un buen lugar al mismo tiempo para atacar al enemigo.

Etapa 3Editar

La tercera etapa no es realmente tan difícil, aunque un solo ataque puede ser suficiente para matar a Leon. Esta etapa consta de sólo dos ataques: o bien el Olvidado realiza un gran rugido que hace que las rocas caigan desde arriba o desata un poderoso rayo de energía desde su boca, rociándolo en toda la plataforma. Algunas formaciones rocosas gigantes caerán y permanecerán en el campo durante su primer ataque; éstos son la clave para sobrevivir a su mortífero haz de energía,debido a que el jugador puede ponerse a cubierto detrás de estos para evitar ser dañado.

Cuando las rocas comienzan a caer, el jugador debe alejarse del Olvidado (hacia la pantalla), ya que todos los escombros caerán cerca de la parte frontal de la plataforma, infligiendo daños medios a graves. El Olvidado muy probablemente a continuación desatara su tremendo haz de energía. En este momento, el jugador debe hacer de su prioridad refugiarse detrás de alguna de las rocas dejadas por el primer ataque. Esta secuencia continuará durante el resto de la pelea. Se debe tener Especial cuidado para que nunca tratar de ocultarse detrás de una roca agrietada, ya que, sin duda, se hará añicos cuando sea golpeada por el siguiente haz de energía, causando que Leon reciba el daño completo.

La mayoría de las veces, siempre habrá una roca donde esconderse detrás; sin embargo, puede haber algunos casos en que no habrá rocas dejadas o que las restantes estén ya agrietadas, haciendo de esta la razón principal por la que el jugador debe darse prisa en finalizar el combate lo más rápido posible.

DatosEditar

Imagen Descripción Estadísticas Ítems Ubicación
ForgottenOne.png #79. Olvidado
Un monstruo creado por el hombre, sellado eternamente debido a un enorme poder incontrolable.
Resistencias: Fuego, Relámpago, Cruz
Debilidades: Hielo
HP: 4,800 (x3)
Orbe Oscuro Prison of Eternal Torture

CuriosidadesEditar

  • La Joya de Desbloqueo (la llave del área "Prison of Eternal Torture",) está escondida en su propia torre situada en el ala oeste de la segunda planta del área "Pagoda of the Misty Moon", vigilada por los más poderosos monstruos de Walter Bernhard y cerca de su propio salón del trono. Añadido a esto, la habitación donde la Joya de Desbloqueo es contenida, es una habitación sin fondo de tono oscuro, con un antiguo mural en una pared que muestra al Olvidado como una advertencia a todo aquel que se atreva a enfrentarle.
    • El Olvidado está conformada solamente por su torso, cabeza y brazo izquierdo. De acuerdo con este mural, su brazo derecho, así como sus extremidades inferiores, fueron arrancadas de su cuerpo desde los tiempos en que fue aprisionado.
  • Es considerado como uno de los enemigos jefes más perturbadores de la saga Castlevania.
  • También es similar al enemigo jefe Beelzebub en que ambos son enemigos gigantescos con sus carnes en descomposición, retenidos con cadenas y grilletes colgando por encima del suelo; y ambos deben ser seccionados miembro por miembro y órgano por órgano en lo que termina siendo una batalla bastante grotesca.
  • La descripción de los gusanos que se arrastran fuera del cuerpo del Olvidado en la versión occidental indica "un gusano que devora a los Olvidados", lo que podría implicar que hay más de uno de estos monstruos en existencia. Sin embargo, la descripción original en la versión japonesa indica: "gusanos que devoran al Olvidado" (忘れ去られし者を食い荒らすウジ?). Esto podría haber sido o bien un error de traducción o una libertad tomada por el equipo de localización extranjera para el videojuego Castlevania: Lament of Innocence.
  • El Olvidado es el enemigo jefe más memorable de Koji Igarashi según él mismo, en parte debido a lo impactados que resultaron los fans de la saga Castlevania, así como el hecho de que su apariencia elevó la clasificación definitiva otorgada al videojuego Castlevania: Lament of Innocence (15+ en Japón, +12 en Europa, M [Mature] en América del Norte).[Cita requerida] Sin embargo, su enemigo jefe favorito en base a la jugabilidad es Abaddon.[Cita requerida]

GaleríaEditar

Wiki al azar