Ojo Espía

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Castlevania SQ enemy bat mansion.gif Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Castlevania Wiki expandiéndolo.Castlevania SQ enemy bat mansion.gif

Ojo Espía es un globo ocular monstruoso común en los videojuegos de la saga Castlevania. Son ojos flotantes que tienen colas, cadenas o una tira similar de material unido a ellos. Se encuentra con su ojo cerrado, a la espera de la presa, y cuando una víctima se acerca, se lanzara en picada y atacara, ya sea con su cola de látigo cadena o, en algunos videojuegos, un rayo de energía que se emite a partir de su único ojo.

Se describe en varios bestiarios como "perro guardián" designado del castillo de Drácula (un juego de palabras haciendo referencia al hecho de que es un globo ocular monstruoso).

Información generalEditar

El Ojo Espía se caracteriza por ser un enemigo deja caer ítems bastante constante: por lo general caer un ítem, accesorio o alma que permite al jugador ver las paredes ocultas o frágiles. Debido a que el Ojo Espía es, literalmente, un globo ocular gigante, esto tiene mucho sentido.

Pueden ser la ruina de algunos jugadores, ya que generalmente sólo pueden ser atacados saltando y entonces atacar, lo cual dado su patrón de movimiento, por lo general es ineficiente y arriesgado.

Dependiendo del videojuego en donde aparecen, sus colas pueden ser completamente inofensivas o una de sus principales métodos de ataque. En algunos videojuegos, la cola es demasiado corta para presentar cualquier tipo de peligro; en otros, hacer contacto con esa parte puede no tener ningún efecto en absoluto; sin embargo, en otros, pueden desencadenar un ataque especial en el que azotan la cola furiosamente mientras persiguen rápidamente hacia al héroe.

Este enemigo hace una aparición menor en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night. Asomándose a través de los arcos en el fondo, un Ojo Espía gigante se puede observar siguiendo al personaje del jugador mientras se mueve a través del pasillo del área Marble Gallery que conduce al área Outer Wall. El Ojo Espía sólo se ve en esta habitación y en realidad no es un enemigo real presente en el videojuego, siendo poco más que parte del fondo, aunque sea uno que sigue los movimientos del jugador y le da al juego una cierta profundidad añadida, mediante la inclusión del infame "perro guardián" del castillo de Drácula como un pedazo del decorado.

Una versión enemigo jefe de este aparece en el Castlevania: Harmony of Dissonance, llamado el Gran Espía. Cuando es destruido, explota en una multitud de pequeños Ojos Espía, aunque éstos no tienen colas de cadena.

La variante mejorada del Ojo Espía es la Bugbear. Se comporta casi exactamente igual, excepto que utiliza electricidad en el extremo de su cola para atacar.

DatosEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.
Sprite Videojuego Descripción Estadísticas Ítems Ubicación
DoS-PeepingEye.gif Castlevania: Dawn of Sorrow 6. Peeping Eye
Criatura que vigila el castillo.
Debilidad: Perforación, Corte, Piedra
HP: 15
MP: 999
EXP: 8
ATK: 8
Timestop: afectado
Alma: Search Eye (2%) The Lost Village, Demon Guest House, Silenced Ruins

Datos de almaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.

ReferenciasEditar