Fandom

Castlevania Wiki

Murciélago

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Murciélago
Super Castlevania IV - Bat - 01.png
Ilustración para la guia All About Akumajō Dracula
Kanji
バット
バンバット
コウモリ
Rōmaji
Batto
Banbatto
Kōmori
Inglés
Bat
Habilidades
Volar y chocar contra el enemigo
Tipo
Orígenes
Monstruo basado en películas

Apariciones
La mayoría de los videojuegos de la saga Castlevania

Murciélagos (a veces llamados específicamente Murciélagos Vampiro) son un enemigo básica visto en muchos videojuegos de la saga Castlevania. Han aparecido en cada videojuego de la saga, a excepción del videojuego Castlevania: Curse of Darkness.

Información generalEditar

Como un enemigo menor, por lo general los murciélagos cuelgan de los techos hasta que un héroe se acerca. Una vez lo suficientemente cerca, van a descender en picada y volar hacia estos. Otros murciélagos volarán desde el lado lateral de la pantalla y trasaran un camino relativamente sencillo, moviéndose arriba y abajo ligeramente a medida que avanzan. En raras ocasiones, volarán desde una ventana abierta.

Los murciélagos no son ni tan rápidos y ni tampoco maniobran arriba y abajo tanto como las Cabezas de Medusa, pero pueden ser bastante molestos cuando se encuentra en grandes cantidades.

Por lo general son uno de los primeros enemigos encontrados en el videojuego y usualmente requieren de un solo golpe para ser destruidos. Una versión personaje jefe, Murciélago Gigante, comúnmente se encuentra al final de la mayoría de las primeras escenarios de los videojuegos (algunas excepciones incluyen al videojuego Castlevania: Symphony of the Night).

TiposEditar

Aparte de aparecer como enemigos comunes, los murciélagos también pueden venir en versiones mucho más grandes y feroces como personajes jefes enemigos, tales como:

... o como híbridos humano/murciélago tales como:

AparicionesEditar

Castlevania II: Simon's QuestEditar

Dos variedades de murciélagos aparecen en este videojuego. Los que viven al aire libre y los que viven en mansiones. La variedad del exterior se mueve constantemente hacia adelante, mientras que la variedad de interiores aletean alrededor en un patrón de círculo similar, se detienen y parecen descansar un rato, y después se dirigen contra Simon Belmont de nuevo.

Castlevania II: Simon's Quest (LCD Watch)Editar

Aparecen en cantidades aleatorias por encima, delante y detrás de Simon en cada escenario. Toman un solo golpe para ser destruidos y valen 5 puntos.

Electronic Castlevania II: Simon's QuestEditar

Una cantidad ilimitada de murciélagos se agitará por encima de Simon en cada escenario. Requieren de un solo golpe para destruirse y valen 10 puntos. Sólo atacan cuando el jugador está en el aire, haciendo posible saltar y chocarse contra ellos. Sólo pueden ser atacados al saltar.

Una variedad más grande de murciélago, llamado Murciélago Vampiro, también está presente en este videojuego.

Akumajō Dracula: The ArcadeEditar

Los murciélagos aparecen en la mayoría de los escenarios de este videojuego.

DatosEditar

Sprite Videojuego Descripción Estadísticas Ítems Ubicación
Castlevania SQuest bat mansion.gif Castlevania II: Simon's Quest 2. Murciélago Vampiro [mansión] HP: 4 Small Heart Denis Woods, Dabi's Path

ReferenciasEditar

Wiki al azar