FANDOM

AOS-Peepingeye ¡ADVERTENCIA!: Este artículo contiene spoilers. Proceda bajo su propio riesgo. AOS-Peepingeye

Menace
Menace
Kanji
メナス
Rōmaji
Menasu
Inglés
Menace
Habilidades
Gran fuerza y resistencia, aliento venenoso, genera entidades voladoras tipo sanguijuela, invoca cuchillas gigantescas
Tipo
Orígenes
Original del lore para la saga Castlevania.

Menace (lit. 'Amenaza') es el enemigo final del videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow para el sistema Nintendo DS. Es una combinación de todas las almas de los demonios, las cuales Dmitrii no pudo controlar, con la apariencia de un gigantesco golem. Posee tres puntos débiles, la cabeza que tiene en el medio del pecho, la cabeza que tiene en su rodilla y la cabeza protegida por un cráneo en la parte superior de su cuerpo. Solo se puede acceder a Menace si se derrota a Aguni con el alma de Paranoia e impidiendo que Celia corrompa a Soma.

También es el enemigo jefe del capítulo 3 titulado "The end of Chaos" en el videojuego Castlevania: Harmony of Despair.

HistoriaEditar

Menace es creado luego de que Dmitrii Blinov adquiera todas las almas de los demonios en el área The Abyss. Soma encuentra a Arikado, de rodillas en el suelo, ya que Dmitrii sacrificó a Celia para que Arikado no pueda usar ninguno de sus poderes en ese lugar. Soma ve que Dmitrii consiguió el alma de varios de demonios, pero debido a que el Poder de la Dominación que usaba Dmitrii era una mera copia del poder de Soma, este no puede controlar las almas y esto provoca que de su cuerpo emerja Menace, muriendo Dmitrii por una violenta explosión de su cuerpo.

Pelea contra MenaceEditar

Primera faseEditar

Cuando la primera fase empieza, se puede ver que Menace esta acurrucado formando una especie de habitación, con su cabeza al revés en la parte inferior izquierda de la pantalla, el objetivo de esta fase sería destruir la cabeza que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. Menace atacará con tres movimientos:

  • Nube de veneno: Menace escupirá una nube de veneno que hace mucho daño. Es facilmente evadido si Soma se queda en el extremo derecho.
  • Pinchos- arriba: Aparecerán unos 4 pinchos en el medio de la habitación que vendrán de arriba hacia abajo. Se puede evadir yendo hacia los dos extremos de la habitación
  • Pinchos- abajo: Menace convocará 4 pinchos en la izquierda y la derecha de la habitación que vendrán de habajo hacia arriba. Se puede evadir quedandose en el medio de la habitación

Luego de que destruyas la cabeza, Menace se levantará y empezará la segunda fase.

Segunda faseEditar

En la segunda fase Menace usará todo su cuerpo para atacar. Menace tiene dos puntos débiles, la cabeza en su rodilla, que es fácilmente accesible saltando desde el suelo, y la cabeza que esta envuelta en el craneo, que para poder pegarle hay que subirse a las plataformas, y además cada vez que recibe daño el cráneo se cierra, bloqueando la cara y por ende dejando de recibir daño. Menace hace un total de 4 ataques en esta fase:

  • Invocar demonios voladores: Invoca unos demonios en miniatura con apariencia de un ser amorfo con dientes, Los mounstros cargarán contra Soma haciendo una buena cantidad de daño. Los demonios pueden morir.
  • Pisotón: Menace levantará su pie para aplastar a Soma, luego se reincorporará de forma común. Se puede esquivar usando el ataque de lagartija para ubicarse entre sus dos piernas, cuando vuelve a posicionar los pies se puede hacer lo mismo pero de adentro hacia afuera.
  • Gancho: Menace usará su mano derecha para atacarte si estás por encima de la segunda fila de plataformas, este ataque te puede empujar de las plataformas y hacerte caer al suelo. Se puede esquivar simplemente moviéndote para la izquierda o bajando a la segunda fila de plataformas.
  • Ataque con pinza: Menace usará la pinza de su maño izquierda para derribarte de las plataformas si estas en la segunda fila de plataformas. Se puede esquivar subiendo a la siguiente fila de plataformas.

EstrategiaEditar

La mejor manera de mantener a los Demonios Voladores a raya, es usar el Alma Buer nivel 9, y para atacar es recomendable el Alma Bruja, ya que tiene pocas posibilidades de fallar a largo alcance, y el Alma Lilith para aumentar el efecto mágico de ambos.

Final de la batallaEditar

Luego de destruir las dos cabezas, Menace se descompondrá en todas las almas que lo forman y se tratará de unir a Soma, pero este rechaza todas las almas al pensar en Mina Hakuba y luego escapa del castillo junto con Arikado y sus amigos.

Castlevania: Harmony of DespairEditar

Menace es el jefe del tercer capítulo del videojuego. En este, no se pelea contra la primera fase del monstruo, pero es más difícil de matar debido a que no se llega fácilmente a la plataforma con la que se alcanza la cabeza de Menace , y a la rodilla no se le puede sacar mucho daño en poco tiempo. Para derrotarlo, se debe activar un martillo gigante que golpeará a Menace en la cabeza, esto hará que este caiga al suelo y se le pueda pegar tranquilamente a su punto débil de la rodilla durante varios segundos. Si Menace no muere al primer golpe del martillo, se tendrá que re-ubicar el martillo de nuevo pegando le a un engranaje continuamente. Al llegar a su posición original, se tendrá que usar el martillo nuevamente.

Información de MounstroEditar

Información de mounstro
Sprite

Nombre/Videojuego

Descripción Estadísticas Objetos Localización
Menace 116. Menace
Castlevania: Dawn of Sorrow
Espantosa fusión de poderosos demonios. Tolerancia: (invulnerable) Tiempo detenido
Debilidad: Sagrado
HP: 3.000 (x3)
MP: 9.999
EXP: -
Ataque: 16
The Abyss; cámara central
Menace 48. Menace
Castlevania: Harmony of Despair
Espantosa fusión de poderosos demonios. Debilidad: Sagrado Espada Celestial (normal; solo Alucard); Botas Lisas (normal); Lapiste (normal y difícil; solo Shanoa); Pneuma (normal y difícil; solo Shanoa); Anillo Caos (difícil); Nebula (difícil; solo Soma) Capítulo 3: The End of Chaos

CuriosidadesEditar

  • Las tres cabezas que aparecen en el cuerpo de Menace pueden representar a Dmitrii (primera fase), Dario (cabeza de rodilla) y Celia (cabeza superior).
  • Es enfrentado en una sala similar en apariencia a la de Legion en títulos anteriores de la saga Castlevania: un lugar lleno de miles de cadáveres y una extraña luz en el medio. Esto probablemente insinúa que el 'demonio calamitoso' del que Dmitrii obtuvo el control seria de hecho el mismísimo Legion.[Cita requerida]
  • Las pequeñas sanguijuelas voladoras que aparecen durante su segunda fase se parecen a los monstruos titulares de la novela The Langoliers (1990) de Stephen King.