Fandom

Castlevania Wiki

Maria Renard

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maria Renard C-RoB-official-manual-art4.jpg
Maria Renard
Kanji
マリア・ラーネッド
Rōmaji
Maria Rāneddo
Doblaje
Japones
Yoko Teppotsuka (RoB)

Chisa Yokoyama (SotN)
Sawa Ishige (DXC)
Miyu Matsuki
(radio drama, Judgment)

Chiwa Saitō (HoD)
Ingles
Kimberly Forsythe (SotN)

Michelle Ruff
(DXC/SotN - re-doblaje)

Philece Sampler
(Judgment, HoD)
Información
Ocupación
Cazavampiros
Edad
12 años (1792)
17 años (1797)
Raza
Humana
Fecha de Nacimiento
1780 (presunción)
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Rondo of Blood
Familia
Richter Belmont (pariente lejano - RoB, SotN)
(pariente lejano y cuñado - solo en Dracula X)
Annette (hermana mayor - solo en Dracula X)
Alucard (interés amoroso)
Arma(s)
Palomas
Manos
Armas secundarias
Espíritus animales
Habilidades
Habilidad "Item Crash" "Guardian Knuckle"
Tema Principal
Guardian
(batalla contra Maria - SotN/Saturn)

Slash
(Judgment)

Blood Relations
(batalla contra Maria - SotN/DXC)

Maria Renard es una cazadora de vampiros y un pariente distante del clan Belmont. Con sólo doce años de edad, ha dominado el uso de los espíritus animales como familiares, invocar Hechizos Mágicos y a las cuatro Bestias Celestiales.

Apariencia físicaEditar

María es considerada como muy hermosa y, sin embargo, casi inocente. Su cabello es de un rubio dorado o rubio rojizo, dependiendo de cual videojuego se trate. Sus ojos tienen una mirada inocente y de color azul-verde. Su una estatura media altura.

PersonalidadEditar

Maria Renard, pues parece tener una especial influencia en Alucard, e incluso se intuye un posible romance entre ambos. Si bien son muchas las especulaciones en este respecto, y en buena medida se ha dado por hecha su relación, en los videojuegos nunca se ha confirmado tal cosa, aunque podría ser material muy interesante para el futuro de la saga.

Historia del personajeEditar

Castlevania: Rondo of BloodEditar

Ya como una cazadora de vampiros, con 12 años de edad, Maria Renard se levantó contra los siervos de Drácula con la posesión de sus poderes mágicos. Sin embargo, María de alguna manera fue capturada y llevada al castillo de Drácula, junto con otras tres mujeres: Iris, hija de un doctor, Tera, una monja, y Annette, la prometida del guerrero Belmont de esta generación actual, Richter, quien resulto ser un pariente distante de la familia de María.

María fue encarcelada en un calabozo cerca del sistema de alcantarillado debajo de la Sala Principal. Ella fue rescatada por el cazador de vampiros Richter Belmont. María se presentó a Richter, identificándose como una cazadora de vampiros a pesar de su juventud. Richter respondió a María con una sonrisa y le dijo que deje asuntos de caza-vampiros a un hombre mayor como él, al parecer, porque ella era demasiado joven para luchar - cosa que hizo que Maria se enfadase.

Castlevania: Dracula XEditar

Nota: Castlevania: Dracula X comparte el mismo argumento básico que el videojuego Castlevania: Rondo of Blood.

María fue secuestrada junto con Annette, su hermana, por los siervos de Drácula y fue encarcelada en algún lugar en el castillo de Drácula.

Castlevania: The Dracula X ChroniclesEditar

Nota: "Castlevania: Dracula X Chronicles" es una versión remake del vieojuego "Castlevania: Rondo of Blood", pero con algunas ligeras diferencias.

María nació en una familia aristocrática del clan Renard, que tenía lazos de consanguinidad distantes con el clan Belmont y se sabe que criaban palomas como animales mascota para su protección (esto da a entender la descripción para "palomas" en el videojuego "Castlevania: Order of Shadows"). No está del todo claro si María era consciente de su herencia guerrera, pero ella nació con un potencial mágico muy intenso, y demostró ser muy valiente para una niña tan pequeña.

En 1792, cuando tenía 12 años de edad, el sacerdote oscuro Shaft asaltó su aldea en busca de mujeres para ofrecer en sacrificio para aumentar las fuerzas de su señor Drácula. Los padres de María fueron asesinados en el ataque y ella fue raptada junto con otras tres aldeanas, Iris, hija de un doctor, Tera, una monja, y Annette, la prometida del guerrero Belmont de esta generación actual, Richter. Fue bajo estas circunstancias que María conoció a Annette, y fueron llevadas juntas inicialmente al castillo de Drácula. Después de haber perdido a sus padres, María y Annette formado un vínculo durante su cautiverio y María comenzaría a referirse a Annette ya que su "hermana mayor". Annette le habló de Richter y lo poderoso que era y que estaba segura de que iba a rescatarlas.

Sharft se percató de que María tenía un poder oculto dentro de ella y decidió que sería más provechoso utilizarlo para servir el Conde Drácula. Separó a María de Annette y la llevó a un salón de ceremonias ocultas. Allí él lanzó un hechizo sobre ella, que ocasiono que ese poder aflorara, pero fue interrumpido por Richter Belmont, quien fue capaz de encontrarlos. Sharf huyó sin entablar pelea, y María se despertó para encontrarse ante Richter, tan valiente y tan poderoso como Annette había dicho que él era. Richter estaba feliz de que ella estuviese bien y le pidió que regresara a su casa junto a sus padres, pero ella respondió que estaban ahora en el cielo, que no tenía otro lugar a donde ir y que seguiria a Richter.

Ella tenía un gran deseo de salvar a Annette y las demás aldeanas y detener el "hombre malo" que los había capturado. Cuando ella se sintió un poco irritada por las objeciones de Richter acerca de su propia seguridad, sin darse cuenta convocó a un dragón por primera vez, lo que tomó de Richter con la guardia baja. Ahora era evidente que ella ya no era una niña indefensa, pero tenía el poder, la fuerza voluntad y obstinación para sobrevivir el transcurso a través del castillo. Entonces Richter sintió que no tenía más remedio que permitir que ella lo ayudara. María utilizó poderes recién despertados para obtener dominio sobre los animales, así como las cuatro Bestias Celestiales, para protegerla en su misión. Maria y Richter se dividen con el fin de buscar las mujeres del pueblo que secuestradas. Las mujeres que María fue capaz de salvar estaban muy sorprendidas, y tal vez un poco decepcionadas, para ser salvadas por una joven en lugar de un hombre joven y fuerte, pero muy agradecidas. A lo largo de su terrible experiencia, y a pesar de su pérdida, María se mantuvo alegremente optimista y confiada en sus habilidades y la ayuda de sus amigos animales. Ellos fueron finalmente capaces de salvar a todas las mujeres del pueblo y derrotar a Shaft. Durante el enfrentamiento final contra Drácula, es posible que María haya asistido a Richter mediante la canalización de todo su poder para lanzar un poderoso hechizo de protección sobre él (esto es precisamente lo ocurre en el prologo de "Castlevania: Symphony of the Night" si Richter pierde toda la energía de su barra de salud, siendo posible que eso ocurriera verdaderamente en la historia en cierto grado, pero muy probablemente no le otorgara invulnerabilidad de forma indefinida como en el videojuego).

Castlevania: Symphony of the NightEditar

En 1796, Richter desapareció bajo la luz de la luna llena. María de inmediato salio en búsqueda de su tutor y amigo sin tener ni idea de por dónde empezar. Después de un año de búsqueda, en 1797, el castillo de Drácula volvió a aparecer como si le mostrara el camino. Cuando se dispuso dirigirse hacia el Castillo de Drácula una vez más, sin saberlo ella, Alucard, el hijo de Drácula, quien se había sometido a un sueño eterno después de derrotar a su padre junto con el antepasado ​​de Richter, Trevor Belmont, trescientos años antes, fue despertado misteriosamente de su letargo. Alucard también se propuso dirigirse hacia castillo con la intención de destruir el castillo y prevenir que Drácula reviviera.

Maria y Alucard se encuentran durante varias ocasiones mientras que persiguen sus objetivos individuales. María se sorprendió al encontrar a otro "humano" dentro del castillo, pero cuando Alucard se presentó a petición de ella y le explicó cual era su objetivo, decidió confiar en él y cada uno continuó por caminos separados. María tenía problemas para moverse a través del castillo después de eso, como si su forma pareciera muy diferente a la última vez que estuvo allí.

Cuando se reencontró con con Alucard otra vez, ella le preguntó al respecto, y le explicó que el propio castillo era una criatura del caos y que puede tomar muchas formas. Con esto en mente, ella continuó su búsqueda. Ella fue testigo de una batalla entre Alucard y un Hipogrifo y estaba muy impresionada por la fortaleza que había mostrado durante la batalla. Ella decidió pedir a Alucard que la ayudara a encontrar Richter, o por lo menos hacerle saber si llegaba a encontrarse con él. Alucard acepto, pero a ella no le gustó lo que tuvo que decirle sobre él una vez que se lo encontró. Él le dijo que estaba asociado con Drácula y decía ser el señor de este castillo. María se sintió aliviada de que Richter a fin de cuentas si estaba en el castillo, pero no podía creer lo que Alucard había dicho sobre él, así que se fue toda prisa para averigua la verdad por sí misma. Con el tiempo descubrió que lo que estaba diciendo Alucard era la verdad, pero ella sabía que él estaba siendo manipulado de alguna manera. Ella no estaba segura de su propia capacidad para enfrentar y derrotar a Richter sin embargo, y ella decidió poner a prueba la fuerza de Alucard para determinar si estaba a la altura de esa tarea (esto ocurrió sólo en la versión de Symphony of the Night para PSP, en la versión original para PSX, ella ya estaba convencida de la capacidad de Alucard para cumplir con la tarea). Alucard fue capaz de derrotarla y ella le confía a él salvar a Richter. Abogó por que no lo hiciera daño a Richter, pero estuvieron de acuerdo que debe ser detenido, por lo que ella le dio las gafas sagradas (Holy Glasses) para que pueda ver a través de las ilusiones de maldad.

Alucard enfrentó a Richter en el torreón del castillo, pero ahora era capaz de ver los misteriosos orbes que le permitieron a Shaft controlar a Richter, y en medio de su batalla, destruyó los orbes, liberando de esta forma a Richter de su hechizo. Aunque Alucard perseguido a Shaft hacia el castillo invertido con el fin de prevenir que este logre revivir a Drácula, María ayudó al herido Richter para escapar del castillo. Ambos se fueron hasta un cerro ubicado a una distancia segura del castillo y esperaron a que Alucard terminara su labor. Mientras observaban al castillo derrumbarse como consecuencia de la victoria de Alucard, Alucard se reunió con ellos en ese cerro con el fin de despedirse de ellos. Les dijo que su sangre estaba maldita y que el mundo sería mejor sin su existencia, y entonces partió para regresar a su profundo sueño. Esto era inaceptable para María, que había desarrollado una fuerte atracción por Alucard y no podía imaginar que él no sea parte de su vida. Después de Richter le aseguró que estaba bien, se dispuso seguirlo y convencerlo de que se quede.

Nota: Este es el mejor final si el jugador completa el 100% del mapa del castillo. Si no es así, María renuncia a Alucard a su destino, creyendo que no iba a ser capaz de calmar su alma atormentada.

Akumajō Dracula X: Tsuioku no YasōkyokuEditar

Nota: "Akumajo Dracula X: Tsuioku no Yasoukyoku" al parecer, continua después del final bueno (pero no el mejor) de "Castlevania: Symphony of the Night".

Al parecer, María logró convencer a Alucard para quedarse y ellos dos están viviendo en una casa en las afueras de un pueblo. A sabiendas de que sería difícil para el alma atormentada de Alucard sanar después de matar a su propio padre, ella era cariñosa y afectuosa con él, pero a pesar de sus esfuerzos, él seguía siendo emocionalmente distante.

Un día, Alucard tiene un sueño acerca de su pasado y su encuentro con un desconocido joven llamado Lyudmil, quien le había ofrecido su amistad por motivos de gratitud hacia la madre de Alucard, Lisa. El sueño fue interrumpido por María, que entró en la habitación para despertarlo. Los dos terminaron en una discusión acerca de que Alucard era franco con ella, sin decirle nada acerca de sí mismo. Después de que su imp apareciera insultado las comidas que había cocinado, y Alucard estando de acuerdo en ello, María se dirigió al mercado para comprar alimentos en un intento de cambiar su opinión. Allí, ella recibió una carta de Richter sobre ciertos rumores oscuros que rodean su pueblo. Parecía estar especialmente preocupado por Alucard, aunque se negó a creer que él estába involucrado.

En su camino de regreso, se encontró con dos hombres, Cyril, y Alexis, quienes dijeron ser cazadores de vampiros. Los dos le advirtieron acerca de los recientes informes sobre ataques de vampiros a mujeres y la instan a que regrese a casa. Poco después de que se habían ido, se encuentra con un íncubo, llamado Magnus, que con regocijo le explicó que Alucard era malvado y sediento de sangre humana. Ella lo atacó, pero no tenía ningún deseo de luchar contra ella, Magnus se retiro pero con la promesa de volver a verla.

A pesar de lo que ella quería creer, Alucard confirma las palabras de Magnus y María, afligida de dolor, se va corriendo en en medio de sollozos. Más tarde, ella decidió volver y ayudar a Alucard, pero se encontró con Cyril y Alexis de nuevo. Los dos se mencionan una "medicina" especial, que María reconoció como un peligro. Ella trató de quitárselas y en el forcejeo, el frasco que la contenía cayo al suelo.,María envuelta en niebla que emergió del frasco roto, perdió el conocimiento. Ella fue encontrada por Richter y llevada de vuelta a casa, donde se despierta sólo para descubrir que ya no podía ponerse en contacto con sus espíritus guardianes. Ella insistió en luchar al lado de Alucard, a pesar de las circunstancias, pero el mimso Alucard se despidió de ella y se dispuso a hacer frente a Magnus el solo.

María lo siguió de todos modos y llegó justo a tiempo para encontrarlo perder una lucha mental contra Magnus, que este estaba utilizando la antigua amistad de Alucard con Lyudmil, ahora un vampiro bajo la influencia del íncubo y el verdadero culpable detrás de los ataques en el pueblo, como una herramienta para poner de manifiesto los instintos vampíricos de Alucard. Magnus intentó matarla, pero la desesperación consiguió volver a conectarla con sus espíritus, invirtiendo así a la marea de la batalla.

Al ser testigo del roce con la muerte de María, Alucard, finalmente demuestra un poco de emoción hacia ella. Él se disculpó y María lo acepta sin regateos. Sin embargo, a pesar de la derrota de Magnus, Alucard aún tenía una profundamente lamentable despedida hacia Lyudmil, a quien no fue capaz de salvar.

Advertencia: Los spoilers finalizan aquí. Puede seguir leyendo con tranquilidad.

JugabilidadEditar

Castlevania: Rondo of BloodEditar

Maria Renard aparece con la edad de 12 años en el año 1993 para la plataforma NEC PC Engine en el videojuego "Castlevania: Rondo of Blood". Después de ser rescatado por Richter, María puede ser seleccionada como personaje jugable al continuar el juego. Su arma principal son palomas en lugar de un látigo, y sus Armas Secundarias incluyen un gato, una tortuga, cardenales, un dragón, un huevo, el Libro de Música y una llave. Cada una de las Armas Secundarias tiene un Item Crash asociado a ella, que consumen el corazones adicionales y son mucho más poderosos.

Además de sus ataques normales, mediante la introducción de abajo, arriba, abajo, derecha, II, cuando se encuentra mirando hacia la derecha, María puede realizar el movimiento Knuckle Guardian que proyecta un avance holográfica, pudiendo atacar a los enemigos sin ni siquiera acercarse a estos.

A diferencia de Richter, María es capaz de realizar saltos de deslizamiento y saltos dobles. A diferencia de la acciones voluminosos de Richter, su movimiento es más fácil y rápido. Ella es mucho más fácil de usar para un jugador principiante.

Viste con una cinta azul, un vestido rosa, botas marrones y pequeños en este viedojuego.

Castlevania: Dracula XEditar

María (su apellido se desconoce en este videojuego) también aparece en éste videojuego del año 1995 para la plataforma Super Nintendo Entertainment System como una niña de doce años de edad que necesita ser rescatada. Sin embargo, no es un personaje dispnible de ninguna forma en éste videojuego. Cuando es rescatada, ella simplemente le dice Richter que su hermana, Annette se encuentra en otro lugar del castillo.

Si Annette no es rescatada por Richter, durante la secuencia que se proyecta después de terminar el juego a medida que transcurren los créditos finales, se muestra una imagen de Richter y María estando cerca el uno del otro y María tendrá en su rostro un aspecto deprimido que muestra que ella extrañara a Annette por el resto de su vida. Si Richter consigue salvar a María y Annette y después derrota a Drácula, María también aparece en los créditos finales, donde tiene una expresión avergonzada y sorprendida en su rosto, mientras observa que Richter y su hermana se abrazan.

Ella tiene un peinado diferente en comparación con su aparición original en el videojuego "Castlevania: Rondo of Blood".

Versión PSX originalEditar

Artículo principal: Maria Renard/Symphony of the Night

María seria incluida en el videojuego de 1997 "Castlevania: Symphony of the Night" como un personaje disponible, pero fue retirada, debido a las restricciones de tiempo. Se descubrió que las pistas de voz de María se almacenan permanentemente en la memoria RAM del juego en la versión de PlayStation, lo que confirma que seria uno de los personajes disponibles.

Ella se muestra en la ilustración para el videojuego con una lechuza en el hombro, que parece haber sustituido a sus palomas, y seria muestra en acción en las versiones posteriores del videojuego. Ella también apareció como uno de los jefes también en las versiones posteriores.

Introducir el nombre "MARIA" y en la pantalla de ingreso del nombre antes de iniciar una partida en esta versión sólo ocasiona que se comience a jugar como Alucard, pero los enemigos Doppelganger se ven omitidos.

Versión para Sega SaturnEditar

Artículo principal: Maria Renard/Symphony of the Night (Sega Saturn)

María es un personaje disponible seleccionable desde el inicio del videojuego en la versión para Sega Saturn del videojuego "Castlevania: Symphony of the Night".

Su estilo de lucha ha cambiado drásticamente en este juego ya que no utiliza invocaciones de animales como Armas Secundarias. Sus ataques principales consisten en patadas y puñetazos. Ella es capaz de realizar ráfagas de energía desde la punta de los dedos para golpear objetivos a distancia. Ella es capaz de equipar y utilizar las mismas Armas Secundarias que Richter es capaz de utilizar, salvo que ella no puede realizar los Item Crash. Ella tiene un medidor de magia igual que Alucard y puede realizar hechizos concedidos por la energía espiritual de los animales que aparecen en el videojuego "Castlevania: Rondo of Blood", Salto de Altura (High Jump).

Versión para PSPEditar

Artículo principal: Maria Renard/Symphony of the Night (DXC)

Una nueva versión de María totalmente renovada se puede jugar en el videojuego "Castlevania: Symphony of the Night" que se incluyó en el año 2007 para la plataforma PlayStation Portable dentro del videojuego "Castlevania: The Dracula X Chronicles" .

Ella ahora usa algunos de sus cuatro animales tradicionales como Armas Secundarias una vez más y es capaz de alternar entre dos de ellos. Sus amigos animales también han alcanzado la madurez junto con la propia María y esta vez, ella puede realizar Item Crash con estos animales. Ella también tiene un Arma Secundaria Muñeca (Doll Sub-Weapon) al igual que su ataque oculto en "Castlevania: Rondo of Blood" (Guardian Knucle) y también puede ser utilizado como Item Crash. Su ataque primario con palomas han sido sustituidas por búhos. También hacer un super salto y además flotar lentamente cuando cae hacia abajo, sosteniéndose de uno de sus búhos sobre su cabeza.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Aunque María no tiene ninguna mención en la historia del videojuego, ella es un personaje oculto junto con Richter Belmont en éste videojuego para la plataforma Nintendo DS del año 2006. Esto oficialmente hace que sea primer titulo de la saga (publicado para una audiencia internacional fuera de Japón) en el que se puede jugar con Maria.

Su arma principal son sus palomas, pero ella es capaz de lanzarlas con mucha rapidez en este videojuego. Se mantiene la mayor parte de sus cuatro animales como Armas Secundarias que aparecieron originalmente en "Castlevania: Rondo of Blood", y es capaz de seleccionarlos a voluntad. En este videojuego no es capaz de realizar Item Crash.

María es un personaje disponible en éste videojuego remake 3D para la plataforma PlayStation Portable del videojuego "Castlevania: Rondo of Blood" publicado en el año 2006, el cual también está incluido en su versión original dentro del videojuego. Sus movimientos y habilidades son esencialmente los mismos que aparecían en el original.

Castlevania: JudgmentEditar

Artículo principal: Maria Renard/Judgement

Castlevania Puzzle: Encore of the NightEditar

Artículo principal: Castlevania Puzzle: Encore of the Night/Modo Arcade#Maria

Maria aparece como un personaje no disponible en el Modo Historia de éste videojuego. También está disponible como personaje disponible en el Modo Arcade.

Castlevania: Harmony of DespairEditar

Artículo principal: Maria Renard/Harmony of Despair

Maria aparece como un personaje descargable, tiene los mismos movimientos que en los otros videojuegos. Con la ayuda de sus espíritus, puede hacerle frente a cualquier enemigo, haciendo a Maria un personaje con el que vale la pena jugar.

En realidad Maria no necesita de mucho equipo, al igual que Yoko Belnades, en si es el mismo equipo, solo se necesita tener al máximo nivel todas sus habilidades.

Otras aparicionesEditar

Castlevania: JudgmentEditar

Artículo principal: Maria Renard/Judgment
Nota: De acuerdo con el manual de "Castlevania: Judgment", la historia de María en el juego estaría aparentemente basada en la versión de la historia del videojuego "Castlevania: Dracula X".

Después de que Drácula fue derrotado, María fue adoptada por la familia Belmont (según indica el manual de "Castlevania: Judgment"). Ella adoptó a Richter como si fuese un hermano mayor. En algún momento, María tuvo una lechuza llamada Osca, que tomaría el lugar de sus palomas. Aparentemente María tendría un momento difícil siendo una chica joven en crecimiento rodeada de las mujeres adultas de la aldea bien dotadas, como los que ella ayudó a rescatar y ella se mostró insatisfecha con su propia falta de desarrollo.

A la edad de 15 años, María sintió un malestar extraño entre sus amigos animales. Bajo la luz de la luna llena, se aventuró dentro de en un bosque oscuro en busca de respuestas. Había entrado en una grieta en el tiempo y fue recibida por un hombre desconocido que se presentó como Aeon. Le explicó que este domino era un lugar donde podía encontrar lo que quería, pero que habría ciertas pruebas que debería cumplir. Ella se mostró encantada ante la perspectiva de recibir un regalo, así que ella aceptó de buen grado los desafíos. Tal vez esto podría curar sus problemas de auto-imagen? Ella lucho contra varios guerreros de otros períodos de tiempo, incluyendo a Shanoa, que cometió el error de referirse a ella como una niñita pequeña, Sypha, que no parece apreciar los dos "dones sagrados" con los que había sido dotada, y Carmilla/Judgment, una vampiresa que, naturalmente, tenía que ser destruida, pero que también era irritantemente "más voluptuosa" que ella. Cuando regresó de la grieta en el tiempo, el tiempo le traería lo que ella deseaba. Sin embargo, pronto descubrió que su fe en las apariencias se desvanecen como un sueño.

Pelea de jefeEditar

Maria es enfrentada como jefe en las versiones del videojuego "Castlevania: Symphony of the Night" para la plataforma Sega Saturn y el videojuego "Castlevania: The Dracula X Chronicles" . Se encuentra en el nivel central del castillo, y debe ser derrotada con el fin de obtener las gafas sagradas (Holy Glasses).

Notas Editar

  • Su apellido "Renard" es una palabra francesa que significa literalmente "zorro" cuando es traducida.
    • Sin embargo, su apellido original en japonés se tomó prestado de Learned Memorial Library, un edificio en la Universidad Doshisha de Kyoto, Japón. El edificio fue nombrado así por Dwight Whitney Learned (1848-1943), el primer presidente de aquella universidad.
  • Su aspecto alternativo en Monthly PC Engine esta basado aparentemente en su sprite de "Castlevaia: Rondo of Blood". Este diseño también aparece en "Castlevania: Portrait of Ruin" y se utiliza como base para su aparición en "Castlevania: Harmony of Despair".

Wiki al azar