Malfas

Discusión0 Share

Castlevania SQ enemy bat mansion.gif Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Castlevania Wiki expandiéndolo.Castlevania SQ enemy bat mansion.gif

Malfas
Malphas.gif
Kanji
マルファス
フェザーデーモン
Rōmaji
Marufasu
Fezādēmon
Inglés
Malpas
Feather Demon
Habilidades
Liberar bandadas de cuervos
Disparar plumas afiladas
Lanzar esferas eléctricas
Tipo

Malphas (también llamado Karasuman o Feather Demon) es un demonio cuervo inspirado por ambas mitologías cristiana y japonesa. Tiende a batir sus alas y ascender en el aire, recolectando energía mientras lo hace. A continuación, libera un ataque que puede constar de plumas afiladas, un aluvión de cuervos, o energía oscura que es emitida a partir de su cuerpo.

OrígenesEditar

El personaje enemigo de la saga Castlevania está parcialmente basada en una variación de las criaturas legendarias japonesas conocidas como Tengu: Karasu-Tengu (tengu cuervo). Los Tengu estaban eran en algunas partes venerados como dioses Shinto, en otras épocas descritos como demonios, o simplemente como seres sobrenaturales tradicionalmente retratados con ambas características humanas y aviaras. Los primeros Tengu fueron representados con picos, pero esta característica a menudo se ha humanizado como una nariz anti-naturalmente larga.

En cuanto a Malphas, se describe en el Ars Goetia como un poderoso "Gran Príncipe del Infierno", al mando de cuarenta legiones de demonios y siendo el segundo al mando por debajo Satán. Aparece como un cuervo, pero si así se solicitara, en su lugar se asemejaría a un hombre con una voz ronca.

Malphas se especializa en la construcción de casas, torres altas y fortalezas, derriba las edificicaciones de los enemigos, puede destruir los deseos o pensamientos enemigos (y/o darlas a conocer al conjurador) y todo lo que han hecho, otorgar familiares obedientes y puede reunir juntos rápidamente artífices desde todos los lugares del mundo.

Malphas acepta de buen grado y amablemente cualquier sacrificio que se le ofrece, pero luego presuntamente tratará de engañar a su conjurador, por lo que debería ser tratado con cuidado

AparicionesEditar

Castlevania: Symphony of the NightEditar

En la saga Castlevania, Malphas apareció por primera vez en este videojuego, y fue llamado Karasuman (hombre cuervo) en la versión americana, probablemente para evitar controversias religiosas (teniendo en cuenta que Biphron, Ukoback y Legion también tenían diferentes nombres, aunque Beelzebub se mantuvo sin cambios) . Es el enemigo jefe del área Clock Tower y pelea en la misma habitación donde Richter Belmont se enfrentó a Shaft Ghost durante el videojuego Castlevania: Rondo of Blood. Varios Malphas aparecen como enemigos regulares más adelante en el área Death Wing's Lair.

Malphas combate de tres maneras. Tras desplegar sus alas en el suelo, reúne las esencias de muchos cuervos demonio dentro de él y los desata en una oleada masiva. Su segundo ataque es volar en el aire y disparar plumas desplegadas. Malphas también puede disparar esferas de energía, a pesar de que este ataque no se ve utilizado tan a menudo. Sin embargo, Malphas es lento para atacar, y fácil hacerle perder el equilibrio, y por lo tanto es uno de los enemigos jefes más fáciles del videojuego.

Castlevania: Harmony of DissonanceEditar

En este vidoejuego, existe un enemigo muy similar llamado Feather Demon. No utiliza el ataque de cuervo de Malphas, pero obviamente es el mismo tipo de criatura, sólo que recreado por causa de la tecnología limitada de la plataforma Game Boy Advance.

Castlevania: Aria of SorrowEditar

Malphas sólo hace una aparición cameo en este videojuego, debido a que su alma es la que le otorga la capacidad de doble salto a Soma Cruz. Sin embargo, el mismo Malphas en persona no aparece realmente en el videojuego.

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

Malphas tiene un retorno adecuado como un enemigo jefe en este vidoejuego en el área Dark Chapel, en donde custodia la capacidad de doble salto (un guiño hacia el videojuego Castlevania: Aria of Sorrow anterior). Por extraño que parezca, Malphas es el único enemigo jefe aparte de Menace que no aparece en el modo Boss Rush.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Varios Malphai aparecen como enemigos comunes en las zonas posteriores de este videojuego.

Castlevania Puzzle: Encore of the NightEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.

Datos de almaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.

GaleríaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.

CuriosidadesEditar

  • Malphas puede realizar un ataque similar al hechizo Holy Lightning aplicado por los miembros del clan Belnades. En algún momento, mientras que enfrenta a él, puede flotar suspendido fijo en el aire y poco a poco concentrar energía. Después de suficiente energía se ha recolectado, desencadenara cuatro esferas eléctricas gigantes que viajarán en un patrón de arco, y que también tienen propiedades de rastreo (aunque muy leves).
  • El nombre "Karasuman" es una mezcla de la palabra japonesa Karasu (カラス?), que significa 'cuervo', y la palabra en idioma inglés "man", que significa 'hombre', traduciéndose aproximadamente como "hombre cuervo".

ReferenciasEditar