Maldición

Harmony Of Dissonance - Curse - 01.jpg

Juste recibe una maldición de un Ectoplasma en Castlevania: Harmony of Dissonance.

Maldición (Curse) es uno de los modificadores de estado básicos que se encuentran en los videojuegos de la saga Castlevania. Las propiedades de maldición varían de un videojuego a otro. Hay dos efectos principales:

  1. Drenar las reservas MP del personaje casi al instante.
  2. Limitar la mayoría de acciones ofensivas disponibles para el jugador.

Información especifica en cada videojuegoEditar

Castlevania: Rondo of BloodEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Castlevania Wiki,
y completa la sección si puedes.

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Cuando se maldecido, Alucard no podrá utilizar los siguientes grupos de armas:

  • Espadas cortas
  • Espadas
  • Mazas

Él puede, sin embargo, todavía utilizar armas secundarias, caesti, pociones y hechizos. Además, su constitución tiene un efecto sobre la duración de las maldiciones, hasta el punto en que eventualmente duran sólo un par de segundos en el peor de los casos. Una vez encontrada la reliquia Corazón de Vlad, las maldiciones no serán de ningún problema por completo, siempre y cuando se encuentre activada la reliquia en cuestión.

Castlevania/Castlevania: Legacy of DarknessEditar

Si bien no existe un efecto de estado "maldición" como tal en estos dos videojuegos, una variación de este existe llamado "Vamp". Ser afectado por este mal restringe el uso de las armas, armas secundarias y todos los demás ítems, excepto por el Cristal de Purificación, lo que anularía el efecto.

Consultar la página vampiro (estado) para mayor información.

Castlevania: Circle of the MoonEditar

Cuando es maldecido, Nathan no puede usar su látigo, armas secundarias o aplicar ciertos conjuros ofensivos. Él todavía puede atacar al tacklear y deslizarse, sin embargo. A pesar de que él no puede usar su látigo, familiares convocados responderán a sus intentos. Nathan no podrá ser afligido por el estado de maldición, siempre y cuando se active la combinación DSS Neptuno + Black Dog. Esta combinación asocia el efecto del estado Maldición con el atributo Oscuridad.

Si Nathan activa la combinación DSS Jupiter + Black Dog, el estado de maldición se sustituye con el estado de Veneno de esa combinación DSS, que también se curara una vez que se desactive la combinación.

Castlevania: Harmony of DissonanceEditar

Cuando se recibe una maldición, el movimiento del jugador se reduce a la velocidad de caminar, y, además, no puede embestir ni hacia adelante o atrás. la coloración de Juste es también mucho más oscura durante la duración de la maldición.

Castlevania: Aria of SorrowEditar

Al ser maldecido el medidor MP del jugador se drenara muy rápido. El daño de maldición infligido a un enemigo vulnerable a este padecimiento, será impulsado por algunos de su propio HP. Tenga en cuenta que Julio es inmune a la maldición de estado. Debido a los daños fórmula de cálculo, la tolerancia elemental a la maldición que tenga un enemigo es redundante. Soma tiene dos ataques con este elemento: el primero es atacar con la espada Muramasa y el segundo es usar el ataque del alma de Sirena.

Castlevania: Lament of InnocenceEditar

Cuando queda maldecido, Leon no será capaz de utilizar ninguna de sus Habilidades aprendidas.

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

Al ser maldecido el medidor MP del jugador se drenara muy rápidamente.

Castlevania: Curse of DarknessEditar

Cuando resulta maldecido, Hector no será capaz de atacar más. Los Innocent Devils no pueden ser afectados por una maldición, sin embargo.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Ser maldecido drena la barra MP del personaje a un ritmo muy rápido. Existen dos formas principales para sufrir de una maldición:

  • Sufrir daños causados por ciertos enemigos/ataques. Un par de ejemplos son los Ectoplasmas y Tanjellys en el Modo Difícil.
  • Equipar un Anillo Maldito, que infligirá una maldición inevitable sobre Jonathan o Charlotte. Son los dos únicos personajes que pueden ser afectados de esta manera, sin embargo, debido a que los personajes del modo alternativo que son susceptibles a las maldiciones no tienen pantalla de menú en el cual poder equipar nada.

Una manera segura de evitar ser maldecido es, por supuesto, evitar el contacto con dichos enemigos y/o ciertos ataques y elegir no equipar el citado anillo. A pesar de que equipar Charm Necklace o Blessed Ring también puede llegar a ser una opción si la evitación no se puede hacer para el primero, nada puede ayudar con este último. El truco más simple con el fin de anular los efectos de este perjuicio es intercambiar el control a otro personaje, como cualquier personaje controlado por la IA se vuelve inmune a todo tipo de desventajas hasta que desaparecen.

Quizás debido a su dependencia de PM para todo que no sea simple movimiento, Stella y Loretta son inmunes a ser maldecidas.

Castlevania: Order of EcclesiaEditar

En este videojuego, la maldiciones una vez más dejaran a protagonista sin MP. Debido a que Shanoa depende de MP para utilizar cualquiera de sus ataques, ser maldecida le quitará casi la totalidad de sus capacidades ofensivas. En estas circunstancias, sus únicas opciones son utilizar Uniones de Glifos, suponiendo que ella todavía tuviera suficientes Corazones para convocarlos. De lo contrario, ella todavía puede deslizarse o realizar patadas de salto. Por lo tanto, lo mejor es llevar un montón de pociones Anti-Maldición cuando se enfrentan a los enemigos que infligen este perjuicio.

Equipar Minerva Mail es también una buena opción, ya que anula el efecto del estado de "maldición", con la adición de impulsar muchas de las estadísticas de Shanoa (DEF 40, STR +8, MND 7).

Cuando Shanoa lanza un hechizo que puede infligir el estado de "maldición" sobre un enemigo (Morbus, Acerbatus o el familiar de Fidelis Mortus), les ralentiza drásticamente. Esto puede ser usado para dar a Shanoa tiempo suficiente para apuntar con mayor precisión sus golpes o moverse a una posición mejor.

Castlevania: Harmony of DespairEditar

Los protagonistas que hayan sido maldecidos en este videojuego pierden al instante todo su MP y no serán capaces de regenerarse por un corto período de tiempo. Esto quita la mayor parte de las opciones ofensivas de los jugadores mientras están afectados, por lo general quedando disponibles solamente con su armamento equipado, deslizamientos y patadas-de-deslizamiento como una forma de ofensiva.