Fandom

Castlevania Wiki

Maestro Bibliotecario

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lib.jpg
Maestro Bibliotecario
Kanji
図書館の主
Rōmaji
Toshokan no Aruji
Doblaje
Japones
Masaharu Satō (SotN)
Ingles
Dennis Falt (SotN - PSX)
Kyle Hebert (SotN/DXC)
Información
Ocupación
Bibliotecario, comerciante
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Symphony of the Night

Maestro Bibliotecario es uno de los aliados de Alucard en su misión para descubrir la razón detrás de la resurrección del castillo de Drácula y de su propio despertar. Por un precio, él puede abastecer a Alucard con armas, accesorios, mapas, y otros ítems útiles. Se encuentra en la biblioteca del castillo en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night. A pesar de que parece temer a Drácula, no le es del todo leal a éste - tal vez dado al hecho de que Drácula no se encuentra "despierto" todavía, tiene menos consecuencias a tener en cuenta y por lo tanto este más dispuesto a ayudar al distanciado hijo del conde.

Es el archivero a cargo de la biblioteca en el castillo de Drácula. Ha acumulado una gran cantidad de conocimientos con el transcurso de los siglos, así como también algunos artículos especiales, de los cuales esta dispuesto a desprenderse... a cambio del precio adecuado.

AparicionesEditar

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Compra de artículosEditar

Los ítems que el Maestro Bibliotecario puede vender al jugador dependen de la versión del videojuego que se este jugando y el nivel de progreso que se haya conseguido en el videojuego. La versión publicada originalmente para América del Norte (PSX NA) y las versiones porteadas posteriores basadas ​​en esta, incluyen muchos elementos que no están disponibles en las versiones originales japonesas o la versión que se encuentra dentro del videojuego Castlevania: The Dracula X Chronicles. El ítem más costoso en cualquier versión es el Duplicador, que una vez equipado permite al jugador el uso de cualquier ítem o arma de un sólo uso pero tantas veces como se desee, sin disminuir la cantidad que se tenga de dicho artículo o arma. Sólo está disponible después de finalizar el videojuego y conseguir el final bueno, por el costo de 500.000 G.

Venta de artículosEditar

El Maestro Bibliotecario no comprara ítem regulares, pero comprara joyas valiosas de Alucard. Estas son las siguientes:

  • Zircon - 150 G
  • Aquamarine - 800 G
  • Turquoise - 1500 G
  • Onyx - 3000 G
  • Garnet - 5000 G
  • Opal - 8000 G
  • Diamond - 20000 G

Lista de EnemigosEditar

El Maestro Bibliotecario es algo más que un comerciante. Tiene acceso a información que ayuda a Alucard. Una "Lista de Enemigas" muestra las estadísticas de todos los enemigos en el videojuego, incluyendo la cantidad HP que tienen, la cantidad de puntos de experiencia que otorgan al destruirlos, los tipos de ataques a los que son resistentes, vulnerables, inmunes, o que absorben, y que ítems pueden dejar caer (si el jugador ya a ha conseguido ese ítem de ellos). Videojuegos posteriores incorporarían esta información de enemigos en un Bestiario disponible en el menú de juego normal, a veces, cuando se encuentra una reliquia especifica, para que se pueda acceder a esta información en cualquier momento.

TácticasEditar

Además de mostrar los diferentes estatus de cada enemigo, se pueden adquirir vídeos tácticos sobre cómo derrotar a los enemigos jefes. Debe notarse que si una táctica que ya se había comprado, una vez que reproduce luego el precio que cobrará al Maestro Bibliotecario cobrara sera 0 G.

Sound ModeEditar

En las versiones occidentales del videojuego para la plataforma Sony PlayStation, ganar el juego con más 190% del mapa completado, desbloqueará el modo de prueba de sonido en el menú del Maestro Bibliotecario. Todas las temas musicales del videojuego se pueden escuchar aquí.

Comentarios de seiyūsEditar
Castlevania SotN (J) - Secret Sound Test (Voice Actors Special) English Translation03:09

Castlevania SotN (J) - Secret Sound Test (Voice Actors Special) English Translation

En la versión original japonesa del videojuego, se presentan comentarios grabados de los seiyūs que se pueden reproducir, en lugar de la prueba de sonido con la que serian reemplazadas en las versiones occidentales.

Robar al Maestro BibliotecarioEditar

Alucard puede utilizar sus Gravity Boots para empujar la silla del Maestro Bibliotecario desde la sala debajo de donde está sentado. Al hacer esto una vez, dejara caer un Life Vessel. Después de esto, Alucard debe utilizar en repetidas ocasiones sus Gravity Boots para levantar la silla sin golpear al Maestro Bibliotecario contra el techo, con Axe Lord Armor y un Ring of Arcana siendo las recompensas. Dracula Tunic también está disponible con este método, pero no se puede obtener sino hasta que Alucard haya visitado el Castillo Inverso al menos una vez.

Richter y MariaEditar

El Maestro Bibliotecario parece no querer tener nada que ver con Richter Belmont o Maria Renard y sólo ayudará al joven Maestro Alucard debido a sus relaciones pasadas a él. Si lo el jugador lo encuentro como Richter o Maria, dara la espalda al personaje y no le ofrecerá nada. Sin embargo, se puede robar los corazones debajo de él.

Castlevania Puzzle: Encore of the NightEditar

El Maestro Bibliotecario actúa como tutor de Alucard para cómo jugar el Modo Historia del vidoejuego. También puede ser desbloqueado en el Modo Arcade como un personaje disponible mediante la obtención del Honor "Veteranos Explorador".

La tienda del Maestro Bibliotecario está disponible en cualquier habitación de guardado (save room), con una variedad de ítems disponibles para la compra. Los ítem adicionales están disponibles para la venta a medida que se avance en el videojuego. El Maestro Bibliotecario vuelve a comprar la mayoría de los ítem por un poco menos de su precio de compra. Las joyas en este juego (que aumentan diferentes afinidades) sólo pueden ser comprados del Maestro Bibliotecario.

Jewel of Open puede obtenerse de forma gratuita recuperándolo de la habitación principal del bibliotecario en el área "Long Library".

CuriosidadesEditar

  • Su diseño de personaje es bastante similar a la apariencia de Leonardo da Vinci en sus últimos años, famoso artista y científico del Renacimiento.
    • También tiene un parecido distintivo a John Wycliffe, erudito y predicador itinerante que primero tradujo la Biblia al idioma inglés en el año 1384 (presagiando así la reforma protestante y la difusión de la educación para el hombre común).

Enlaces externosEditar

Wiki al azar