Fandom

Castlevania Wiki

Lisa

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Castlevania-Symphony-of-the-Night-lisa.jpg
Lisa
Kanji
リサ
Rōmaji
Risa
Doblaje
Japones
Rica Fukami (SotN)
Ingles
Alison Lester (SotN)
Wendee Lee
(SotN - versión DXC)
Información
Ocupación
Curadora
Raza
Humana
Fecha de Defunción
1470s[1]
Otros
1ra Aparición
1797: Castlevania: Symphony of the Night (ilusión)
Familia
Drácula Vlad Ţepeş (esposo)
Adrian Fahrenheit Ţepeş (hijo)
Habilidades
Adepta en la creación de medicinas herbarias

Lisa es la segunda esposa de Drácula y la madre de Alucard. Aunque no aparece físicamente en la saga Castlevania ni antes ni después, su muerte sirve como motivación de Drácula para su guerra contra la humanidad, finalizando su transformación en el principal antagonista de los videojuegos.

Cabe señalar que Lisa es referida siempre solamente por su primer nombre en los videojuegos; ni su apellido de soltera, ni qué nombre adoptó cuando se casó (Cronqvist, Ţepeş o un seudónimo de algún tipo) han sido establecidos de manera oficial.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Muy pocos detalles exactos sobre Lisa se revelan en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night y sus materiales subsecuentes. Ella estaba viva en algún momento antes de la década de 1470.[1]

Konami Magazine Lisa.jpg

El conde Drácula se lamenta ante el cuerpo sin vida de Lisa.

En algún momento de su vida, Lisa conoció a Drácula e inició una relación con él. La razón por cual Drácula se enamoró de ella podría haber sido porque era el vivo retrato de su esposa anterior, Elisabetha, quien falleció durante la época de las Cruzadas.[2] Fruto su unión nacería su hijo, Adrian Farenheight Ţepeş, heredando los rasgos vampíricos de su padre y el corazón humano de su madre.

Lisa creaba medicina para aquellos que sufrían epidemias.[3] Debido a los juicios de brujería durante esa época, Lisa fue aprehendida y ejecutada. Drácula después encontraría su cuerpo, pero llegaría demasiado tarde para poder salvarla.[4] Su hijo Adrian estuvo presente poco antes de la muerte de Lisa, que al igual que su padre, no pudo detener el trágico evento. Lisa pronunció las siguientes palabras finales a su hijo para que le entregara a Drácula:

"No odies a los humanos. Si no puedes convivir con ellos, entonces al menos no les causes ningún daño. Ya que para ellos ya tienen un arduo destino". ...También dijo que te amaría. Por la eternidad.

Al enterarse de la muerte de su esposa, Drácula juró venganza. En el año 1476 comenzaría su guerra contra la humanidad.

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Aunque Lisa nunca apareció físicamente, Súcubo se disfraza como Lisa por medio de una ilusión para engañar a Alucard. A lo largo del castillo, Alucard es capaz de descansar en ataúdes con el fin de restaurar su vitalidad mermada y grabar los avances en el videojuego. Uno de estos puntos guardado, ubicado en el escenario "Underground Caverns", es diferente del resto. Si Alucard descansa en ese ataúd en particular, Súcubo aparece en su pesadilla y recrea el momento de la ejecución de Lisa, tomando el aspecto de ella. La escena termina con Alucard viendo a través de la ilusión y resulta en un enfrentamiento entre ambos. Debido a la muerte de Súcubo en el mundo de los sueños, su alma es enviada vagando por la eternidad.

Akumajō Dracula X: Tsuioku no YasōkyokuEditar

Lisa es mencionada brevemente durante este radio drama de la saga Castlevania secuela del videojuego Castlevania: Symphony of the Night.

Otras aparicionesEditar

Castlevania: The MovieEditar

Project 51 Productions obtuvo los derechos de parte de Konami para crear películas basadas en la saga Castlevania. Su proyecto previsto seria una presentación directamente para vídeo que cubriría la historia del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse, con Lisa como uno de los personajes secundarios. El proyecto actualmente parece estar en hiato.

El guionista Warren Ellis posteo una breve reseña en el blog de la producción de la película que involucra a Lisa. La escena involucraría a la "Dra. Lisa Fahrenheit" brindando tratamiento para la tos de una persona en su casa ubicada a poca distancia de la aldea.

CuriosidadesEditar

  • El arma "Alucard Sword" es una reliquia transmitida a través de la familia de Lisa.[5]
  • Según el productor Koji Igarashi, Lisa es una descendiente de un linaje sagrado, que es la razón por la cual su hijo Alucard es capaz de usar armas sagradas.[6]
  • Es bastante interesante como el diseño de personaje para Lisa se asemeja al retrato "La Mona Lisa" realizado por el afamado Leonardo da Vinci. De hecho, si se observa cuidadosamente en la ante-ultima pagina del manga Prologue II ("Prologo II") que aparece dentro del mini-artbook Dracula X ~Nocturne in the Moonlight~ Art works (incluido solamente en la versión original japonesa de Castlevania: Symphony of the Night para la plataforma Sony PlayStation) podrá notarse una escena donde aparece un pequeño retrato de Lisa sentada en la misma posición que la representada en aquella obra clásica de Leonardo da Vinci.
  • Resulta llamativo que después de recorrer "tierras extranjeras" durante aproximadamente 400 años mientras maldecía el nombre de Dios, Mathias/Drácula elegiría tomar a una humana como amante. También debe notarse que parece existir cierta semejanza ente Lisa (madre de Adrian y esposa de Drácula) y Elisabetha, esposa de Mathias Cronqvist en el videojuego "Castlevania: Lament of Innocence". Esto tendría mucho sentido sugiriendo que llevaría a Drácula a detener maldecir en contra de Dios y deambular por las tierras iracundo, habiendo caído absortamente esclavo del amor que conoció ya una vez; tanto así que incluso llegan a concebir un hijo juntos. Este hecho también tendría sentido al tener en cuenta que una vez que ella fue ejecutada injustamente sospechada de ser una bruja y verse apartado de su verdadero amor otra vez, habría encendido en él nuevamente su implacable cólera para destruir a Dios y la humanidad. Podría tratarse del catalizador que llevaría a la guerra contra la humanidad que Trevor Belmont debió enfrentar en los eventos del videojuego "Castlevania III: Dracula's Curse".

Enlaces externosEditar

  • Lisa en Castlevania Fan Wiki.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Cronología oficial de Castlevania. Dorimaga. 2005.
  2. 2,0 2,1 Encyclopedia of Castlevania. 2001.
  3. Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku booklet. Konami. 1997. pag.10.
  4. Konami Magazine - Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku
  5. Alucard Sword description: “Mother's family heirloom”.
  6. Entrevista con el desarrollador, NTT Pub Official Guide.

Wiki al azar