Fandom

Castlevania Wiki

Leon Belmont

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Leon Belmont.png
Leon Belmont
Kanji
レオン・ベルモンド
Rōmaji
Reon Berumondo
Doblaje
Japones
Nobutoshi Canna
Ingles
Dave Wittenberg
Información
Ocupación
Caballero, Cazador de Vampiros
Edad
22 años
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1072
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Lament of Innocence
Familia
Sara Trantoul (prometida)
Arma(s)
Látigo Alquímico (posteriormente se convierte en el Matavampiros)
Guantelete Mágico
Armas Secundarias

Leon Belmont era un noble caballero en Europa a finales del siglo XI, y el protagonista del videojuego Castlevania: Lament of Innocence. Perdió a ambos padres a una edad muy joven, y fue nombrado caballero en la edad de 16 años. Leon fue también un buen amigo de Mathias Cronqvist. Cuando su amada damisela Sara Trantoul fue secuestrada por el vampiro Walter Bernhard. Aunque debido a la gran urgencia ingresó totalmente desarmado en los terrenos de su castillo oscuro, le fue entregado el Látigo Alquímico, un látigo que fue bendecido con el poder de la alquimia, de manos del anciano Rinaldo Gandolfi, que habitaba cercano a esos terrenos. Usando ese látigo y un Guantelete Mágico, se adentró en el interior del castillo con la esperanza de encontrar y rescatar a su prometida.

Leon es el miembro más antiguo del clan Belmont del cual se conozca su nombre. Fue el primero en utilizar el látigo Matavampiros (Vampire Killer) y fue él responsable de jurar que su clan combatiría al mal por toda la eternidad.

Trasfondo Oficial: El héroe de éste videojuego. Él es un barón venerado como el más poderoso de los caballeros de la tierra. Dejando de lado la fama y la fortuna para salvar a su prometida secuestrada, se aventura solo en el castillo del vampiro.

FamiliaEditar

De acuerdo con la línea de tiempo el ideal de Koji Igarashi, Leon Belmont es el primer, así como el miembro más antiguo conocido del clan Belmont, convirtiéndose en el ancestro de todos los miembros conocidos más tarde del clan Belmont hasta ahora.

Sara Trantoul era la prometida de Leon, pero fue capturado por el vampiro Walter Bernhard y luego fue mordida por él. Sólo mediante el sacrificio de sí misma para ser entrelazado con el látigo sagrado podría Walter luego ser derrotado por Leon. Así fue como el látigo Matavampiros (Vampire Killer) adquirió su poder.

Leon fue un noble, pero se vio obligado a renunciar a su título para ir tras de Walter y salvar Sara. Leon se casaría con una mujer desconocida y continuaría su legado y por lo tanto los futuros Belmont provendrían de origines mucho más humildes.

Habilidades de combateEditar

HabilidadesEditar

EquipamientoEditar

LátigosEditar

ArmadurasEditar

AccesoriosEditar

ObjetosEditar

ReliquiasEditar

OrbesEditar

Armas secundariasEditar

LegadoEditar

Hasta el momento, León sólo ha protagonizado en un solo videojuego de la saga Castlevania, Castlevania: Lament of Innocence. Sin embargo, por orden cronológico, es el Belmont más antiguo conocido en el clan Belmont, habiendo vivido a finales del siglo XI. Los eventos del videojuego Castlevania: Lament of Innocence tienen lugar en el año 1094, en particular. Las aventuras de Leon también han sido narradas en la serie manga para telefonía móvil del mismo nombre, publicada en el año 2007.

Como el primer Belmont en el oficio de cazador de vampiros, videojuegos posteriores y franquicias a menudo hacen mención acerca de él.

  • Uno de los guiones iniciales para Castlevania: The Movie, incluía una escena en la que Trevor C. Belmont y su hermano Christopher descubren un mural que repesentaba la historia de la batalla de Leon contra Mathias.
  • Cuando Christopher Belmont está preocupado por sueños que parecen ser el preludio de la resurrección de Drácula, en la serie de cómics estadounidenses Castlevania: The Belmont Legacy, busca consuelo en el cementerio Legacy, el cementerio de su familia. Una gran estatua de Leon Belmont es el primer monumento con el cual se encuentra y otros Belmonts posteriores aparecen después de él más tarde en orden cronológico.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar