Jonathan Morris

Jonathan HD.png

Jonathan-Morris-artwork.jpg

Jonathan Morris
Kanji
ジョナサン・モリス
Rōmaji
Jonasan Morisu
Doblaje
Japones
Takahiro Sakurai
Ingles
Liam O'Brien
Información
Ocupación
Cazador de vampiros
Edad
18 años (1944 - PoR)[1]
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1926 (presunción)
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Portrait of Ruin
Familia
Quincy Morris
(abuelo, fallecido)
John Morris
(padre, fallecido)
Arma(s)
Matavampiros, Espada, Gran Espada, Lanza, Hacha, Cestus y Armas Secundarias
Habilidades
Técnicas de artes marciales
Critical Attack
Dual Crush
Tema Principal
Invitation of a Crazed Moon (PoR, HD)

Jonathan Morris es un cazador de vampiros del videojuego Castlevania: Portrait of Ruin de Konami para la plataforma Nintendo DS. Es uno de los dos principales personajes protagonistas disponibles, junto con Charlotte Aulin. También aparece en el videojuego crossover Castlevania: Harmony of Despair.

HistoriaEditar

Jonathan Morris es un descendiente del clan Belmont de cazadores de vampiros. Al igual que su padre, John Morris, Jonathan eventualmente esgrimiría el legendario látigo Matavampiros (Vampire Killer) para enfrentar a los secuaces del mal, a pesar de que no se inicia con todo el poder del látigo, debido a su no pertenece al linaje Belmont principal. Mientras que Jonathan comienza utilizando el arma legendaria como un látigo normal, también será capaz de equipar a otros tipos de armas, incluyendo espadas, hachas, y grandes espadas.

De niño, Jonathan fue criado junto a una descendiente del clan Fernandez/Belnades, Charlotte Aulin. Los dos compartieron una fuerte amistad, supuestamente platónica. En el año 1944, Morris y Aulin trabajaron juntos para frustrar la destrucción de la humanidad por el artista vampiro Brauner y sus hijas gemelas vampiresas, Stella y Loretta.

Jonathan muestra animosidad hacia su padre por no enseñarle a liberar todo el potencial del látigo Matavampiros. Sin embargo, mientra se progresa en el videojuego y se encuentra con Wind, Jonathan comienza a apreciar y respetar a su padre.

Es posible que Jonathan seria quien le pasara el látigo legendario a Julius Belmont y tal vez jugar un papel importante en la Batalla de 1999 (para cuando ya tendría 73 años de edad). Él o su hijo/hija tal vez habría dado el látigo Matavamiros para Julius Belmont con el fin de derrotar a Drácula.

JugabilidadEditar

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Jonathan es capaz de usar el látigo Matavampiros, pero comienza con una habilidad muy débil para con este en el videojuego. Para compensar esto, es capaz de utilizar otros muchos tipos de armas, incluyendo espadas, hachas y otros látigos. Es capaz de equipar una gran variedad de Armas Secundarias y técnicas de Artes Marciales como habilidades, que crecen en poder cuanto más se utilizan. Algunas de las técnicas de artes marciales no necesitan estar equipados y se puede realizar usando combinaciones especiales de botones. Jonathan puede cambiar de lugar con su compañera Charlotte Aulin o luchar junto a su lado.

Castlevania: Harmony of DespairEditar

Artículo principal: Jonathan Morris/Harmony of Despair

Aunque Jonathan regresa en este videojuego crossover, sólo es capaz de utilizar el látigo Matavampiros, y no todas las Armas Secundarias que poseía en el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin hacer acto de presencia también. A pesar de esto, sin embargo, todavía tiene más Armas Secundarias que los otros portadores del látigo legendario, y sus Artes Marciales están disponibles después de encontrarlas. Sus Armas Secundarias suben de nivel en poder cuanto más se utilizan, al igual que en el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin. Además, cada vez que un Arma Secundaria de Jonathan sube de nivel, si se trata de un Arma Secundaria que los otros personajes con látigo pueden usar fácilmente, el látigo Matavampiros también crece en poder.

CuriosidadesEditar

  • Jonathan, al igual que su padre, se representa como siendo zurdo en la mayoría de sus ilustraciones oficiales. Sin embargo, debido a la naturaleza de los sprites 2D, su mano dominante se cambiará para que coincida con el lado hacia el cual se encuentre enfrentando actualmente.
    • Dicho esto, existen algunas piezas ocasionales de ilustraciones que lo retratan como diestro. Se puede ver esto en la secuencia cinemática que aparece después de un período de inactividad en el menú principal del videojuego Castlevania: Portrait of Ruin.
  • Jonathan es el único personaje disponible que es capaz de utilizar Salto Patada en el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin.

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Castlevania: Portrait of Ruin - manual de instrucciones, pag. 20