Fandom

Castlevania Wiki

Isaac

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isaac.png
Isaac
Kanji
アイザック
Rōmaji
Aizakku
Doblaje
Japones
Moriya Endo
Ingles
Liam O'Brien
Información
Ocupación
Devil Forgemaster
Edad
26 años
Fecha de Nacimiento
1453
Fecha de Defunción
1479
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Curse of Darkness
Familia
Julia Laforeze
(hermana menor)
Arma(s)
Chauve-souris (lv. 34)

Laser Blade (lv. 50)

Chained spike ball (Pachislot)
Habilidades
Devil Forging
Tema Principal
Insane Aristocracy
(Curse of Darkness)
Duet of Madness
(Pachislot)

"Te mereces un destino más horrible por la humillación que me trajiste a mí hace tres años."
—Isaac a Hector

Isaac es el villano central del videojuego Castlevania: Curse of Darkness. Un Devil Forgemaster aparentemente auto-mortificado obsesionado, Isaac atrae de nuevo a Hector al Castillo de Drácula con el fin de cumplimentar sus oscuros planes para su retorno. Lo hace mediante las maquinaciones disposición para Rosaly, la esposa de Hector, fuese quemada en la hoguera por bruja. La hermana de Isaac, Julia, intenta evitar que Hector lo asesine incluso hasta el ultimo momento.

BiografíaEditar

El contraste entre Isaac y Hector es interesante de observar con detenimiento. Isaac parece ser mayor en edad que Héctor. Su estilo de vestir es también muy diferente, al igual que el color de su cabello. El cabello rojo fuego de Isaac puede ser tomado como un símbolo de odio e ira, mientras que el cabello blanco de Héctor podría ser pensado como un símbolo de pureza, sabiduría y nobleza. En resumen, lo contrario de todo en lo que Isaac se ha convertido. También cabe señalar que Hector es una figura de porte muy masculino, mientras que Isaac aparece con tonos y manierismos un tanto afeminados.

Isaac lucha contra Hector varias veces en el transcurso del videojuego, cada vez con mucho mejores armamentos e Innocent Devils. Éste Devil Forger previene con éxito que Trevor Belmont interfiera con la resurrección de Drácula atacándolo por la espalda. Isaac se ve obligado a convertirse en el nuevo huésped de Drácula cuando no logra atrapar a Hector en sus (realmente de Drácula) planes. Muere en la batalla resultante entre Hector y Drácula.

Es algo así como un personaje trágico, a pesar de sus acciones amorales y su actitud vengativa, obsesiva hacia Hector. Hector observa, al final, que la locura y las acciones de Isaac fueron precipitadas por Drácula. Al estar demasiado sometido en la locura y demasiado poseído por Drácula para que cualquier persona pudiera salvarlo, Isaac puede encontrar la paz sólo en la muerte. Hector, cuando dijo a Julia que no había otra manera, le concede a Isaac esto al final.

Frases de batallaEditar

  • Come on! (来い!)
  • Come forth!
  • How dare you!
  • Not bad.
  • Go! (行け!)
  • Kill!
  • Is that your best?
  • Die!
  • Ahahahaha!
  • (si es atacado) No way! (馬鹿な!)
  • Abel, return!

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Isaac funciona ambos como un indicio de que no todo es como parece con él, y también como una referencia a una parte particular del saber popular de los vampiros. Bíblicamente, Itzhak (Isaac) era el hijo de Abraham, y casi sacrificado como una prueba de fe de su padre. A diferencia de su tocayo Devil Forgemaster, sin embargo, Itzhak sobrevivió. El folklore vampirico al cual su nombre referencias aparece en el relato corto "A Kiss of Judas" de Julian Osgood Field, escrito bajo su seudónimo X.L.; un personaje principal de esta historia es Isaac Lebedenko, que muere y cuando renace, se convierte en un tipo de vampiro conocido como un Hijo de Judas, con el fin de vengarse de un merecido enemigo. Curiosamente, los Hijos de Judas se dice que tienen el cabello rojo.
  • Su I.D. Devil Abel es otra alusión a la naturaleza en última instancia-trágica de Isaac, y su final. Abel, bíblicamente, fue la primera víctima de asesinato. Mientras que Isaac es apenas un hombre inocente, que es en gran medida un mero peón en el juego de Drácula, para ser utilizado como un medio para un fin.
  • Su ropaje también es otra pista sobre su verdadera naturaleza. Como ha señalado el crítico de videojuegos en Chapel of Resonance, parece como si Isaac estuviera usando sólo los restos de su antiguo uniforme. El manga Preludio de Venganza, empaquetado junto con el CD sampler de la banda sonora del videojuego en Akumajō Dracula: Yami no Juin - Fukushū no Jokyoku, utiliza el traje de Isaac como un símbolo de su mente desmoronándose. Mientras más loco se vuelve, más andrajosa su vestimenta se vuelve, hasta que lo vemos en el videojuego en trozos de su armadura puramente ornamentales y esos pantalones extraños. Gracias a las maquinaciones de Drácula, Isaac es para entonces solo retazos del hombre que una vez fue. Lamentablemente, Isaac culpa erróneamente a Hector por la destrucción de su propia vida. El videojuego Castlevania: Curse of Darkness es muy liberal con el simbolismo - no es algo raro para IGA, que parece que le encantan sus easter eggs.
  • Isaac y Hector juntos encarnan el tropo "Oni Rojo y Oni Azul" habitual en algunas connotaciones culturales y tradicionales de Japón. Isaac se denota por el color rojo, y es emocional, temperamental, además de dirigido por su corazón. Hector, en el color azul, es el más lógico y racional del dúo, y es capaz de pensar para analizar las cosas, teniendo en cuenta lo que se ha dicho, al final salvarse de un muy mal final.
  • Isaac tiene un parecido a ciertas versiones de Simon Belmont, debido a que ambos visten ropas negras y tienen cabello rojo.
  • El modelo 3D de Isaac en el videojuego comparte las mismas animaciones de "hueso" del modelo de Hector, lo que significa que se mueve exactamente igual. Además, Hector puede forjar ambas armas utilizadas por Isaac en los dos encuentros: Chauve-souris (el arma Lanza más poderosa del videojuego) y Laser Blade (el arma Espada Larga más poderosa del videojuego).
  • Debido a que su hermana es Julia, su apellido es probablemente Laforeze también, aunque esto es algo que nunca ha sido confirmado en ninguna fuente oficial.

Enlaces externosEditar

  • Isaac en Castlevania Fan Wiki

Wiki al azar