Fandom

Castlevania Wiki

Grant Danasty

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

CVIII jap manual Grant Danasty.jpg
Grant Danasty
Kanji
グラント・ダナスティ
Rōmaji
Guranto Danasuti
Doblaje
Japones
Masaya Onosaka (Judgment)
Ingles
Kirk Thornton (Judgment)
Información
Ocupación
Acróbata
Ladrón Noble
Rebelde[1]
Anterior capitán pirata[2]
Edad
(desconocida - es posible que más joven que Trevor)[3]
Fecha de Nacimiento
siglo XV
Otros
1ra Aparición
Castlevania III: Dracula's Curse
Familia
Michelle Danasty (descendiente)[4]
Arma(s)
Dagas
Armas Secundarias
Habilidades
Extremadamente ágil, puede escalar paredes y techos con facilidad
Tema Principal
Clockwork (Judgment)

Grant Danasty es uno de los protagonistas del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse. También aparece en el videojuego de lucha spin-off Castlevania: Judgment como personaje disponible.

HistoriaEditar

En Valaquia, durante el año 1476, la población se vio perturbada cuando monstruos, de los cuales hasta ese momento solo se había hablado en las leyendas, comenzaron a aparecer en las zonas pobladas. Según los rumores, estaban al mando de un misterioso Conde de negro conocido como Drácula.[5] Viendo la situación con gran preocupación, la Iglesia envió sus tropas para someter a la amenaza. Debido a que era sospechoso de ser un vampiro, un equipo secreto fue desplegado para encontrar y derrotar a Drácula.[6]

Casi al mismo tiempo, dentro de Valaquia, un grupo de rebeldes estaban conspirando para derrocar al Conde Drácula. Sin embargo, ellos no eran rivales para los poderes oscuros de Drácula, y los miembros de la resistencia todos encontraron finales espantosos. Grant Danasty, un ladrón noble de Valaquia estaba entre ellos.Fue convertido en un demonio y puesto en la sección del escenario "Clock Tower" como su guardián.[6]

Después de no recibir ninguna palabra de Valaquia durante algún tiempo, el Papa se dirigió a la familia Belmont como último recurso. Trevor Belmont dio un paso adelante para poner fin a la opresión sobre Valaquia.[6]

Trevor logró derrotar forma demonio de Grant, convirtiéndolo de regreso en un ser humano. Entonces decidió acompañarlo. Junto con Sypha Belnades, una bruja, y Alucard, el hijo renegado de Drácula, los cuatro héroes se abrieron paso hasta el Salón del Trono de Drácula. A través de sus esfuerzos combinados, lograron someterlo. Después de la pelea, contemplaron el Castillo desmoronarse desde un acantilado de una montaña cercana. Todos los monstruos desaparecieron junto con Drácula, y Valaquia quedo en reposo nuevamente. Grant entonces se dedicó a la reconstrucción de las ciudades y pueblos destruidos.[6]

JefeEditar

Castlevania III: Dracula's CurseEditar

Grant-boss-still.gif

Grant es enfrentado como un personaje jefe en éste videojuego, y se encuentra en el escenario "Clock Tower". Ha sido convertido en un monstruo debido a la magia oscura de Drácula. Después de ser derrotado puede ser reclutado por Trevor como un aliado.

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Articulo principal: Fake Grant
Fake-Grant.gif

Aunque Grant no aparece en persona, un zombi le personifica, junto con otros dos zombis personificando a Trevor Belmont y Sypha Belnades, enfrentados como personajes jefe en el área "Reverse Colosseum". Es un duplicado maligno creado para confundir a Alucard.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Articulo principal: Fake Grant
Fake-Grant-CV-PoR.gif

El trío de zombis del videojuego anterior regresa otra vez. Ellos se encuentran en el área " Nest of Evil", un área especial donde varios personajes jefe de los videojuegos anteriores se pueden enfrentar.

JugabilidadEditar

Grant Danasty sprite CVIII.gif

Grant es uno de los aliados que pueden ser reclutados en el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse. Utiliza una pequeña daga para apuñalar rápidamente hacia adelante. En la versión japonesa del videojuego es capaz de lanzarlas. Sus armas secundarias utilizables son: Daga, Hacha y Cronómetro. Además, puede treparse por las paredes y techos, por lo que es más fácil para él para atravesar los escenarios.

Fortalezas

  • Puede colgarse de paredes y techos
  • Puede cambiar de dirección mientras salta
  • Puede saltar muy alto y muy lejos
  • Muy alta agilidad
  • Amplia gama de ataques (sólo versión original japonesa)

Debilidades

  • Bastante débil ofensivamente
  • Bastante débil defensivamente
  • Rango de ataque reducido

Otras aparicionesEditar

Castlevania: JudgmentEditar

Articulo principal: Grant Danasty/Judgment
Grant Danasty Judgment.jpg

Galamoth planea enviar a Time Reaper desde 10.000 años en el futuro hacia pasado para destruir a su rival Drácula, y cambiar el curso de la historia. Un hombre llamado Aeon descubre esto y reúne a campeones de diferentes épocas de la historia en una grieta dimensional, con el fin de encontrar un elegido capaz de destruir al siervo de Galamoth, Time Reaper. Grant es uno de estos guerreros seleccionados.

Después de la derrota de Drácula, Grant se dedicó a la reconstrucción de las ciudades y pueblos que habían sido destruidos. Alberga sentimientos por Sypha, y por lo tanto no asistió a su boda con Trevor, a quien resiente.

Grant está envuelto en su mayoría con vendajes, tiene la piel pálida y cabello blanco, además de esgrimir un arma en forma de círculo con dagas adjuntas. También parece tener dagas de repuesto añadidas en sus muñecas. El tema musical de Grant en éste videojuego de lucha es Clockwork.

Pachislot Akumajō Dracula IIIEditar

Grant Danastu Pachislot Drac III.jpg

Subvención hace una pequeña aparición cameo en éste videojuego pachislot de la saga Castlevania. Aparece en su encarnación sprite de 8 bits durante el modo Bonus, junto con una pequeña descripción.

Dracula's Curse Animated MovieEditar

Project 51 Productions obtuvo los derechos de parte de Konami para crear películas basadas en la saga Castlevania. Su proyecto previsto es una presentación directa para DVD que cubriría la historia del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse con Grant como uno de los protagonistas. El proyecto actualmente parece estar en hiato.

CuriosidadesEditar

  • El apellido de Grant, "Danasty", podría ser una referencia a Dănești, una casa noble de Valaquia. La Casa de Dănești fue uno de los dos linajes principales de la familia noble Casa de Basarab de Valaquia. Ellos eran descendientes de Dan I de Valaquia. El otro linaje de los Basarabs es la Casa de Drăculești, a la cual pertenecía Vlad III Drăculea. El apellido de Grant también podría ser un juego de palabras con "Nadasdy", una familia noble húngara que produciría a Ferenc Nádasdy. Un "empalador menor" que Vlad Tepes, Ferenc fue el esposo de la infame Erzsébet Báthory y el padre de sus hijos.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Akumajō Densetsu - secuencia final
  2. Castlevania III: Dracula's Curse - manual de instrucciones, pag. 9
  3. Castlevania: Judgment - manual de instrucciones; se afirma que Grant ve a Trevor como si fuese un hermano mayor.
  4. Dengekionline (japonés)成田:私も小説版でダナスティの子孫をヒロインにさせていただきました(笑)。その節はダナスティの子孫という私の考えた無茶なキャラクター設定を許してくださり、ありがとうございました。
  5. Akumajō Dracula: Yami no Juin (manga). Tokyopop. 2008. pag. 19, 20, 21, 22.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 Castlevania 20th Anniversary Deluxe Music Collection - Pre-order Bundle. Konami. 2006. Cronología. 1476: Castlevania III: Dracula's Curse.

Wiki al azar