Fandom

Castlevania Wiki

Gorgón

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gorgón
Hfgs.gif
Kanji
ゴルゴン
Rōmaji
Gorugon
Inglés
Gorgon
Habilidades
Aliento de piedra
Aliento de veneno
Tipo
Criatura legendaria
Orígenes
Mitología libia

Gorgón es una criatura con forma de toro y revestida de metal la cual a veces exhala unos peligrosos gases. No debe confundirse con las Gorgonas de la mitología griega, como Medusa. En sus primeras apariciones (Castlevania: Symphony of the Night, Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Aria of Sorrow), tanto este como su pariente, Catoblepas, tenían un aliento de piedra. En el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow y los videojuegos posteriores, su aliento fue cambiado para ser venenosa, mientras que Catoblepas continuaba usando el aliento de piedra.

Que regula el ritmo de ida y vuelta muy lentamente, deteniéndose ocasionalmente para exhalar su aliento de piedra. Su espalda es a donde se puede saltar sin sufrir daño. Su alma le otorga a Soma Cruz la habilidad de Body of Silver (CON +12) en el videojuego Castlevania: Aria of Sorrow, y Poison Breath en el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow.

OrigenEditar

Aunque es bien sabido que el término "Gorgona" se refiere colectivamente a las hermanas monstruosas Esteno, Euryale y Medusa de la mitología griega, Gorgon en los vidoejuegos de la la saga Castlevania aparece como una bestia similar a un buey con una armadura acorazada que tiene un rasgo en común con los mencionados personajes: la capacidad de convertir en piedra a los seres vivos; este último lo hace a través arrojando una nube de gas de piedra desde su boca, aun que, también puede ser un detestable gas venenoso en algunas versiones.

Esta criatura tiene sus orígenes en el texto zoológico de Edward Topsell, The Historie of Fovre-Footed Beastes (La Historia de las Bestias de Cuatro Patas, 1607). En su trabajo, Topsell presenta una exploración zoológica del mundo. En vez de basar su trabajo en sus observaciones personales, Topsell citó diversos reportes zoológicos, incluidos el Historia Animalium suizo y el ya algo anticuado Naturalis Historia de Plinio, que databa de alrededor de 77 ~ 79 C. aproximadamente. Topsell también incluye criaturas enteras por completo por recomendaciones de su predecesor. Uno de estos casos fue la inclusión de la "extraña bestia de Libia" o el "Gorgon". Topsell describe la criatura como tal:

"Es una bestia temible y espantosa de contemplar, que tiene párpados altos y gruesos, ojos no es muy grandes, pero al igual que un buey o bugils,todos ferozmente sangrientos, que ni mira directamente hacia adelante, ni tampoco hacia arriba, pero continuamente hacia abajo a la tierra, y por lo tanto son llamados en griego Catobleponta. A partir de la corona de su cabeza hasta la nariz tienen una larga melena colgante, que hacen que se vean con miedo. Come hierbas mortales y venenosas, y si en algún momento ve un toro o una criatura similar de la que tenga miedo, entonces causara que su melena se coloque en posición vertical, y estando tan alzada, abriendo los labios y la boca abierta en ancho, enviara hacia adelante desde su garganta un acierta de aliento horrible, el cual infecta y envenena el aire por encima de la cabeza, de modo que todos los seres vivos que se envuelvan en el aliento de ese aire resultan gravemente afligidos por lo tanto, perdiendo ambos la voz y la vista, cayendo en letales y mortales convulsiones".

Basándose en la autoridad de "hombres ilustrados diversos", Topsell incluyó al Gorgon, la Esfinge, la Mantícora, la Lamia, el Dragón Alado y el Unicornio. Él expresa, sin embargo, escepticismo con respecto a la Hidra.

AparicionesEditar

Castlevania: Symphony of the NightEditar

En este videojuego aparece en el área "Black Marble Gallery". Puede soltar dos ítems al ser vencido: Hammer y Stone Sword.

Castlevania: Circle of the MoonEditar

Aparece con un sprite distinto al del videojuego Castlevania: Symphony of the Night, posiblemente por la calidad gráfica. Realiza el mismo ataque que en el videojuego anterior. Aparece en área "Eternal Corridor". Puede soltar dos ítems al ser vencido: Heart y Meat.

Castlevania: Harmony of DissonanceEditar

Tiene casi el mismo sprite que en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, sólo que tiene una cara un poco más aterradora. Puede soltar dos ítems al ser vencido: Doble Mail y Silver Bangle.

Castlevania: Aria of SorrowEditar

Gorgon sufre un cambio de sprite, siendo ahora el mismo buey. También lanza una nube de gas de piedra. Su alma le permite a Soma Cruz lanzar una nube de gas de piedra. Puede soltar dos ítems al ser vencido: Meat Strip y Milk.

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

Gorgon tiene un cambio de paleta de colores, volviéndose amarillo con protecciones rojas. Su alma tiene el casi mismo efecto en Soma Cruz que en el videojuego anterior, solo que lanza un gas venenoso. Puede soltar dos ítems al ser vencido: Milk y Tasty Meat.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Su sprite, ataque y forma son iguales que en el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow. Puede soltar dos ítems al ser vencido: New York Steak y Mirror Cuirass.

DatosEditar

Sprite Videojuego Descripción Estadísticas Ítems Ubicación
Gorgon-1-.png Castlevania: Symphony of the Night #125. Gorgon
Una blindada bestia de guerra.
Resistencia: Fuego, Piedra, Corte, Golpe
Nivel: 28
HP: 240
Exp: 555
Martillo

Espada de Roca

Black Marble Gallery
Gorgon-3-.gif Castlevania: Circle of the Moon Gorgon (jpn) Resistencia: Piedra
HP: 230
ATK: 215
DEF: 165
EXP: 165
Común Heart (2.5%)

Raro: Meat (1%)

Eternal Corridor, Chapel Tower
Gorgon 11.gif Castlevania: Harmony of Dissonance #76. Gorgon Resistencia: Relámpago
Nivel: 32
HP: 420
EXP: 295
Común: Double Mail

Raro: Silver Bangle

Castle A: Castle Treasury
Gorgon-2-.gif Castlevania: Aria of Sorrow #52. Gorgon
Una criatura con forma de buey, con piel endurecida de hierro.
Debilidad: Corte, Veneno, Oscuridad
HP: 320
MP: 1
ATK: 35
DEF: 45
EXP: 95
Común: Meat Strip

Raro: Milk

Alma: Body of Silver

Floating Garden, Underground Reservoir
Hfgs.gif Castlevania: Dawn of Sorrow #78. Gorgon
Un toro monstruoso que lanza nubes de gas tóxico.
Resistencia: Veneno, Piedra
Debilidad: Perforación, Corte
HP: 230
MP: 30
ATK: 51
EXP: 280
Tiempo detenido: afectado
Común: Milk (8%)

Raro: Tasty Meat (4%)

Alma: Poison Breath (8%)

Silenced Ruins
Hfgs.gif Castlevania: Portrait of Ruin #93. Gorgon
Resistencia: Veneno, Piedra
Debilidades: Látigo, Corte, Fuego
HP: 295
EXP: 197
Puntos de habilidad: 6
New York Steak

Mirror Cuirass

Forgotten City, Burnt Paradise

Datos de ítemsEditar

GaleríaEditar

Ver tambiénEditar

Enlaces externosEditar

  • Gorgón en University of Chicago (inglés)

Wiki al azar