Fandom

Castlevania Wiki

Golem de Hierro

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Golem de Hierro
DoS-IronGolem.gif
Kanji
アイアンゴーレム
Rōmaji
Aiangōremu
Inglés
Iron Golem
Habilidades
Gran fuerza y resistencia
Impenetrable armadura, que le hace casi invencible
Tipo
Orígenes
Original del lore para la saga Castlevania.

Golem de Hierro es una figura similar a un hombre de hierro y animados por magia. A menudo son el tipo de golems más duro y el enemigo con la mayor defensa en cualquier videojuego dado de la saga Castlevania.

AparicionesEditar

Castlevania: Circle of the MoonEditar

En este videojuego el golem es el tercer enemigo jefe y el enemigo jefe del área "Machine Tower". Es un jefe de movimiento muy lento, sus habilidades son:

  • Golpe al suelo: el Golem de Hierro golpea al suelo, provocando un temblor que a su vez provoca la caída de engranajes y partes mecánicas.
  • Cura: el Golem de Hierro recupera sus puntos vitales.
  • Electricidad: El Golem de Hierro lanza chispas de electricidad, provocando un gran daño.

Aunque el Golem de Hierro no es verdaderamente un problema, su gran resistencia hace que la batalla contra éste se prolongue demasiado, dándole así tiempo suficiente como para vencer al jugador.

Castlevania: Aria of SorrowEditar

En éste videojuego el Golem de Hierro es vuelto extremadamente fuerte, aunque no es un enemigo jefe de ningún tipo. El Golem aquí tiene 9999 HP, y el jugador, sin depender el arma que use, solo le inflige 1 de daño. Su única debilidad es el alma del monstruo Killer Mantle, que intercambia sus puntos vitales (9999 HP) por sus puntos de magia (1 MP), siendo así destruido muchísimo más rápido.

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

En éste videojuego aparece pocas veces, pero a diferencia de su sucesor, no es un monstruo tan problemático. Aparece en el las áreas "Wizardry Lab", "Demon Guest House" y "The Abyss". Tiene 50 HP y cada golpe le quita 1 HP. El Golem tiene tres habilidades:

  • Aliento de Fuego: el Golem lanza fuego desde su boca,dañando a los enemigos en un cono.
  • Patada: El Golem lanza una patada hacia abajo, pegando a los jugadores que estén en el suelo.
  • Puñetazo: el Golem proyecta su brazo hacia el frente, dañando a los enemigos que estén a la altura de su pecho.

El Golem no puede girar, por lo tanto una buena estrategia para destruirlo sería posicionarse atrás de él con el alma de Bat Company o Puppet Master, y pegarle con los puños desnudos.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

El Golem aparece una vez en todo el videojuego, en el área "Nest of Evil". Su defensa es disminuida enormemente comparada con sus variantes anteriores, pero sus habilidades siguen siendo las mismas, manteniendo su aliento de fuego, patada y embestida.

AlmaEditar

Castlevania: Aria of SorrowEditar

Otorga la habilidad de invocarlo como familiar, pero tal como en su videojuego secuela, consume demasiados MP y no es muy fiable de invocarlo salvo en una verdadera emergencia. Como por ejemplo, ya casi no tener HP restante o tal vez estar confrontando un enemigo extremadamente poderoso como Graham Jones, Death o Chaos.

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

Otorga el poder de convertir al personaje en un Golem de Hierro indestructible. En este estado puede usar todas las habilidades del Golem de Hierro sin recibir ningún daño, pero su costo elevado (30 PM por segundo) hacen de esta habilidad una habilidad no muy viable.

Wiki al azar