Fandom

Castlevania Wiki

Elizabeth Bartley

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Elizabeth Bartley.jpg
Elizabeth Bartley
Kanji
エリザベート・バートリー
Rōmaji
Erizabēto Bātorī
Doblaje
Información
Edad
Inmortal
Fecha de Nacimiento
(desconocida)
Fecha de Defunción
1917:Castlevania: The New Generation
Otros
1ra Aparición
Castlevania: The New Generation
Familia
Drácula (tío)

Lisa (tía †)

Alucard (primo)
Arma(s)
Orbes mágicos
Habilidades
-Tele-transportación

Elizabeth Bartley es un vampiresa de la saga Castlevania propiedad de Konami. Ella aparece como un enemigo jefe en el videojuego Castlevania: The New Generation, que fue publicado en 1994 para la plataforma Sega Mega Drive.

OrigenEditar

La Condesa Erzsébet Báthory era asociada con leyendas de vampiros, después de haber sido acusada de matar a sus sirvientas y bañarse en su sangre creyendo que así se mantendría siempre joven. Además, la condesa era pariente lejana del histórico Vlad III Drăculea, pero a diferencia del trasfondo en el videojuego Castlevania: The New Generation, era una prima en lugar de su sobrina.

HistoriaEditar

A principios de la década de 1600, Bartley fue ejecutada por vampirismo, pero fue revivida casi 300 años más tarde por una bruja llamada Drolta Tzuentes. Para revivir a su tío, el Conde Drácula, Bartley hizo que el príncipe heredero de Austria fuera asesinado, y por lo tanto sumió a Europa en el caos de la Primera Guerra Mundial. En 1917, durante los acontecimientos representados en el videojuego Castlevania: The New Generation, ella trató de evitar que los héroes John Morris y Eric Lecarde frustraran la resurrección del Conde. Su plan sin embargo, fallo en última instancia, ya que ambos ella y después el propio Drácula, fueron muertos por los dos valerosos cazadores de vampiros.

DatosEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre japonés original de Bartley es una forma anticuada de representar el nombre de Erzsébet Báthory, y probablemente fue concebido como una referencia directa a la figura histórica.
  • En el videojuego Castlevania: Judgment, el elemento de bañarse en la sangre de su historia de trasfondo se otorga a la versión de Carmilla en ese videojuego. Ambas son probablemente personajes separados sin embargo. La secuencia final de Eric menciona a "la sobrina de Drácula" (Elizabeth Bartley), no ha Carmilla (que no tiene lazos de sangre conocidos con Drácula).
  • La antagonista principal femenina en el videojuego cancelado Castlevania: Resurrection fue nombrada como la condesa, y puede de hecho ser condesa la Elizabeth Bartley. Se la presenta como amante de Drácula en este videojuego, sin embargo, por lo que esta conexión es algo incierta.
  • En la lucha contra ella, ella o bien se transforma en o invoca a Medusa, y es referida como la medusa en los créditos de la versión localizada del videojuego Castlevania: The New Generation para América del Norte. La animación en el videojuego no es clara en cuanto a si se trata de una forma que ella asume o una invocación que realiza, debido a que los sprites son simplemente intercambiados. El color y la forma dragón única de la Medusa podría ser una referencia al escudo de armas histórico de Báthory, que contaba con con un enrome dragón verde abajo con prominentes garras y cola como látigo.
  • El videojuego establece que Elizabeth había asesinado al príncipe heredero de Austria para desencadenar los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial. En realidad, el príncipe coronado Rudolf se quitó la vida en 1889. Fue su primo, el archiduque Franz Ferdinand, cuyo asesinato en 1914 llevó al inicio de aquella guerra nefasta.
  • Elizabeth Bartley era un personaje planeado para el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, pero fue desechado.[1]

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. The World of Castlevania - Pagina web de KCE Kobe. Entrevista con su desarrollador.

Wiki al azar