Fandom

Castlevania Wiki

Elisabetha Cronqvist

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Elisabetha Cronqvist.png
Elisabetha Cronqvist
Kanji
エリザベータ・クロンクビスト
Rōmaji
Erizabēta Kuronkubisuto
Doblaje
Información
Edad
(desconocida)
Raza
Humana
Fecha de Nacimiento
siglo XI
Fecha de Defunción
siglo XI
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Lament of Innocence (mención)
Familia
Mathias Cronqvist (esposo)

Elisabetha Cronqvist era la amada esposa de Mathias. Su trágica muerte le sumió en una terrible y profunda melancolía, tan dolorosa que incluso quedaría postrado en sus aposentos, sin ningún contacto directo con otras personas fuera de sus habitaciones.

HistoriaEditar

Después de la muerte repentina de Elisabetha, Mathias quedo marcado de por vida. Esta amarga experiencia cambio su visión del mundo y su propia existencia, que le llevó a declarar la guerra contra Dios y convertirse en el vampiro que se haría finalmente conocido como Drácula. Esto hace que efectivamente Elisabetha sea el iniciador de toda la saga Castlevania.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es casi igual a "Elisabeta", que era el nombre de la amante fallecida del Conde Drácula en la adaptación cinematográfica "Bram Stoker's Dracula" del año 1992. Ambas mujeres murieron tragicamente, ocasionando que Vlad/Drácula abandonara a Dios y convertirse en un vampiro. También hay que señalar que el nombre "Elisabetha" también contiene el nombre de Lisa, quien también fue acuñado como la esposa de Drácula y la madre de Alucard.
  • La introducción de Elisabetha crea un problema de continuidad en la saga Castlevania. El En el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, se había establecido en su manual que Lisa era "la única mujer que Drácula hubo amado". El manual dejó claro que Drácula tiene 800 años de antigüedad en el año 1797, mientras que Alucard tiene 400 años de edad. Esto significa que Alucard habría nació alrededor del año 1400, y en general se suponía que era la muerte de Lisa la cual causó Drácula que iniciara su guerra contra la humanidad (esto se enlazaría con el Drácula de primera batalla contra el clan Belmont, que tendrá lugar en el año 1476 contra Trevor). Sin embargo, el videojuego Castlevania: Lament of Innocence revela que Drácula inicialmente dio la espalda a Dios en el año 1094, después de que Elisabetha muriese, y no hay ninguna señal de la posible existencia de Alucard en ese videojuego. Al parecer, Mathias Cronqvist estaba casado con Elisabetha a finales del siglo XI, se convirtió entonces en Drácula y más tarde se enamoró de Lisa, técnicamente haciendo de Lisa la única mujer que "Dracula" había amado. Sin embargo, esto también podría estar vinculado a la especulación de que Lisa es la reencarnación de Elisabetha. Al ser la misma mujer, tendría sentido que Lisa fuese la única mujer que Drácula amaba.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar