Fandom

Castlevania Wiki

El Olvidado (Lords of Shadow)

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esta página trata acerca del antagonista de Castlevania: Lords of Shadow. Para el enemigo jefe secreto de Castlevania: Lament of Innocence, ver la pagina Olvidado.
ForgottenOne-artwork.jpg
El Olvidado
Doblaje
Ingles
Colin McFarlane
Información
Edad
Inmortal
Fecha de Nacimiento
(desconocida)
Fecha de Defunción
1047
Otros
1ra Aparición
1047: Resurrection
Arma(s)
Varias armas gigantes invocadas
Habilidades
Poder infinito
Puede abrir portales entre dimensiones
Tema Principal
Final Confrontation

"¡No puedes triunfar aquí, tonto! ¡Tú no tienes ninguna comprensión de a que es a lo que te enfrentas!"
—El Olvidado a Gabriel

El Olvidado es un demonio super-poderoso, y el personaje jefe final del videojuego Castlevania: Lords of Shadow en su DLC Resurrection.

HistoriaEditar

TrasfondoEditar

Como correspondería a su nombre, se desconoce el origen del Olvidado. Ya sea que una vez fue un ángel como Satán o algún Dios Antiguo es algo totalmente desconocido. Lo que si se conoce es que esta entidad fue el soberano del Plano de la Oscuridad elemental, y fue convocado por la familia Bernhard hace ya miles de años.

El demonio era, en aquella época, la entidad más poderosa jamás encontrado por la humanidad, superando incluso al diablo, el mismo Satán. Con este poder, el monstruo fácilmente se sacudió el control de los invocadores que lo trajeron a la Tierra, antes de fijar su mirada en nada menos que la destrucción de todo el mundo y todo lo que vive en este.

Los tres fundadores de la organización cazadora de monstruos conocida como la Hermandad de la Luz (Cornell, Carmilla, y Zobek) se interpusieron en su camino para así defender a la humanidad, pero a pesar de que estaban entre los guerreros y lanzadores de conjuros más poderosos que la Hermandad conocería jamás, y los mayor campeones de la luz, a pesar de su tremenda fuerza combinada, los fundadores descubrieron que incluso ellos no podían esperar poder destruirlo.

Con esto en mente, ellos tres enfocaron sus poderes en otro uso, y en vez de luchar contra él, volvieron a la cámara de invocación en el corazón del castillo Bernhard, donde volvieron a abrir el portal hacia el Plano de la Oscuridad y lograron forzar al monstruo de regreso a través de éste, y luego lo cerraron con selló de un inmensamente poderoso hechizo ligada directamente en la fuerza vital de los tres fundadores, atrapándolo en su dimensión d origen.

Debido a que el sello estaba ligado a la fuerza de la vida de Cornell, Carmilla, y Zobek, y se desvanecería y rompería si murieran, fue este evento que les animó a utilizar la Máscara de Dios para tratar de convertirse en seres inmortales benévolos, accidentalmente creando a los malignos Señores de la Sombra al mismo tiempo. Sin embargo, a pesar de que una gran maldad se desató sobre el mundo, con los Señores de la Sombra siendo inmortales, todavía sirvieron para mantener atrapado al demonio en el Plano de la Oscuridad durante muchos siglos, tanto así que el único nombre con que el monstruo era conocido en el reino era "el Olvidado".

Mientras tanto, a medida que transcurrían los siglos, el demonio aguardaba su momento dentro de su reino de origen en el Plano de la Oscuridad, esperando impacientemente su oportunidad para volver y vengar su sufrimiento sobre toda la humanidad.

Castlevania: Lords of ShadowEditar

Forgotten One icon.png

En el año 1047, Gabriel Belmont, un guerrero de la Hermandad de la Luz, emprende un viaje para matar a los Señores de la Sombra y liberar a la humanidad de su control, sin saber que estaba siendo manipulado por Zobek, ahora el Señor Oscuro de los nigromantes. Para el final de este viaje, Gabriel había matado tanto a Cornell y Carmilla en combate personal, además de Satán, que también había estado manipulando a Zobek para que sirviera a su propia agenda personal, casualmente al parecer puso el último Señor Oscuro en la muerte.

Con los tres de los Fundadores de la Hermandad creídos muertos, se debilitó el sello en la prisión de El Olvidado, y en el Plano de la Oscuridad, empezó a prepararse para su escape. Laura, la "hija" vampiresa de Carmilla, que todavía moraba en el castillo Bernhard, se percató de esto y convocó a Gabriel para luchar contra la criatura, y juntos se sometieron a las pruebas dejadas en el lugar por los fundadores para proteger la habitación del portal, y con éxito abrieron la puerta de entrada a la prisión del demonio para que Gabriel pudiera entrar y matarlo antes de que él fuera capaz de regresar a la Tierra.

Sin embargo, con el fin de entrar en el portal, Gabriel se vio obligado a renunciar a su propia humanidad, bebiendo toda la sangre de Laura y convertirse él mismo en un vampiro, matándola de manera misericordiosa en el proceso. A medida que El Olvidado comenzó su trayecto hacia el portal, Gabriel, ahora comenzando su transformación en un vampiro, lo siguió discretamente, evitando directamente encontrarse con el demonio, que podía sin esfuerzo alguno vaporizarlo por completo en escasos segundos. Gabriel esperó a que El Olvidado hubiera centrado casi toda su energía en romper los sellos debilitados que lo retenían en el Plano de la Oscuridad, y luego se enfrentó con él en un combate mientras se encontraba con sólo una fracción mínima de sus fuerzas completas.

El Olvidado expresa su gran sorpresa, preguntándose como un mero humano logró entrar en este reino y que su alma es algo inusual. Su corto diálogo es finalizado por Gabriel con las famosas palabras: "¡Basta de hablar! ¡Veamos que tienes!".

Aunque en su primera batalla, Gabriel sólo logró dañar la armadura de El Olvidado, y no lastimarlo en realidad, el demonio reconoció a Gabriel como un digno adversario, y continuó su camino. Una vez que estuvo de pie ante la puerta de entrada a la tierra de los vivos, El Olvidado empezó a debilitar una vez más el sello mediante la transferencia de casi todo su poder demoníaco dentro de éste. Gabriel lo alcanzó y una vez más se enfrentaron en batalla; sin embargo, antes de que cualquiera de ellos pudiera matar al otro, el poder de El Olvidado logró destruir el sello, abriendo el camino a la Tierra.

Sin embargo, justo cuando el sello fue abierto y el poder de El Olvidado recorría su camino de regreso a él, Gabriel saltó en su camino y lo absorbió en su lugar, para la gran sorpresa y horror del demonio. Ahora, tan irremediablemente superado como sus propios enemigos habían estado siglos antes, El Olvidado cayó arrodillado, ofreciendo a servir Gabriel y pidiendo clemencia, diciendo "¡Me rindo a ti... La misericordia, mi señor... Misericordia!" ("I yield to you... Mercy, my liege... Mercy!"). En cambio, Gabriel, cuyas emociones humanas habían sido consumidas por la oscuridad vampírica y el propio poder del demonio, arremetió con su nuevo poder y despedazo por completo a El Olvidado, antes de regresar a la Tierra por sí mismo.

A pesar de que el Olvidado no desempeñó ningún papel más en la historia de la saga Lords of Shadow, después de absorber su poder, Gabriel, que cambió su nombre por el de "Drácula" al convertirse en el Señor Oscuro de los vampiros, era mucho, mucho más poderoso que lo que todos los tres Señores de la Sombra originales habían sido, en combinación. Fue este poder que hizo a Drácula temido como una amenaza para la humanidad, capaz de acabar con ejércitos enteros de soldados de la Hermandad con una sola mano, y que hizo que el resucitado Zobek e incluso el mismo Satán temieran salir de su escondite y levantarse contra el poder de Drácula.

PersonalidadEditar

El Olvidado es un ser jactancioso, constantemente vociferando hacer de su gran poder que no tiene límites y no puede ser derrotado. También es considerablemente arrogante, como cualquier típico inmortal, debido a que desprecia como inferiores a los mortales. El Olvidado también se deleita en la derrota de sus adversarios y sólo les permite vivir, para que así vean su propio fracaso. A pesar de esto él está dispuesto a admitir haber subestimado el valor y habilidades de Gabriel, reconociéndolo como un digno rival.

Es posible que el Olvidado sepa cuando se enfrenta a un enemigo mucho más poderoso, ya que cuando Gabriel tomó sus poderes antes de que pudiera recuperarlo y suplicando clemencia sin ningún temor o ruego, demostrando una posible forma de humildad.

Poderes y habilidadesEditar

El inmenso poder del Olvidado era tan grande que pudo liberarse del control que los Bernhard intentaban ejercer sobre él y fue sellado por los miembros fundadores de la Hermandad de la Luz, ya que no pudieron vencerlo.

  • Poder Ilimitado - En Resurrection, presume que su poder es ilimitado ya que puede sobrevivir en lava y puede usar su fuerza, velocidad y tamaño sobrehumanos para destruir los sellos. Su poder de hecho era tan grande que Gabriel tuvo que esconderse de él y de su capacidad extrasensorial si quería sobrevivir y sólo podía luchar contra él en su estado más débil, ya que de lo contrario sería vaporizado instantáneamente. En Reverie, Laura dice que el Olvidado quemara todo el mundo hasta las cenizas; los alardes posteriores del Olvidado respaldan esta predicción. A pesar de su pretensión de poder ilimitado, tuvo que convocar a la mayor parte de su poder con el fin de abrir la puerta del Inframundo y para abrir el portal a la Tierra, demostrando esfuerzos en el proceso. Cuando Gabriel obtuvo su poder, el Olvidado se arrodillo e imploró misericordia mientras Gabriel, literalmente, lo despedazó en dos con el simple golpe de su mano.
  • Clarividencia - El Olvidado podía ver dentro del alma de Gabriel.
  • Electrokinesis - Podía invocar y controlar electricidad mística.
  • Fuerza Sobrehumana - El Olvidado era tan fuerte como Cornell, si es que no todavía más fuerte. Podía aplastar el acero y desquebrajar el hierro con su fuerza.
  • Velocidad Sobrehumana - El Olvidado demostró ser tan veloz como Cornell.
  • Resistencia Sobrehumana - El Olvidado era aparentemente incansable. Incluso después de haber perdido la mayor parte de su poder, que aún estaba lleno de vigor.
  • Durabilidad Sobrehumana - Cuando combatía contra Gabriel y recibía daños, pensaba que no eran más que rasguños mientras se armadura se estaba rompiendo a pedazos.
  • Agilidad Sobrehumana - El Olvidado podía saltar muy alto en el aire.
  • Inmortalidad - El Olvidado era inmortal.
  • Escala-Paredes - Ha demostrado tener la capacidad de adherirse a las paredes usando sus garras.
  • Umbrakinetico - Tiene el control sobre la oscuridad elemental.
  • Invocación de Armas - El Olvidado puede invocar armas desde la oscuridad, incluyendo una maza encadenado, un par de espadas y una cuchilla encadenada, todas ellas de gran tamaño.
  • Regeneración - El Olvidado parece temer capacidad limitada de regeneración, en su mayoría asociada con su armadura. A medida que Gabriel despedaza su armadura y causa daños únicamente a sus partes expuestas, eventualmente ese lugar se endurece una vez más, forzando a Gabriel con desgarrar su armadura de nuevo.
  • Maestría Elemental - El Olvidado fue capaz de invocar y controlar los escombros a su alrededor en forma de lanzas que podía lanzar psíquicamente. Cuando estas lanzas entraban en contacto con algo, estallaron en fuego, lo que sugiere que el Olvidado las habría encantado.

Capacidades en batallaEditar

El Olvidado utiliza como armas un lucero del alba enorme, una gran espada y un estoque doble, todas convocadas desde la oscuridad, con el fin de luchar contra sus enemigos. También utiliza enormes esferas de energía lanzadas contra el enemigo, y tratara de aplastarle con los puños y pies. También aplica un ataque de embestida, así como convocar proyectiles similares a misiles que ya sea dispara por encima de sí mismo o toma una y lo lanza contra el suelo.

Gabriel debe quitar la armadura del demonio y atacar a la carne debajo de ella para hacerle daño.

DatosEditar

Imagen Descripción Estadísticas Ítems Ubicación
ForgottenOne-enough-talk-have-at-you.jpg El Olvidado
La familia Bernhard fueron los responsables de un gran número de crímenes horrendos, la mayoría de ellos involucrando viles hechicerías y rituales demoníacos; el más horrible de todos ellos fue la invocación de la criatura conocida como "El Olvidado", un monstruo maligno de inmenso poder. (...)
Tamaño: Grande
Dificultad: Alta
- Chapter 14

CuriosidadesEditar

  • En su primer encuentro en primera persona, Gabriel afirmó que el Olvidado rogaría por su vida al final. Después de que Gabriel reclamara sus poderes para si mismo, eso fue precisamente lo que el demonio haría.
  • Al reclamar los poderes del Olvidado hizo a Gabriel uno de los personajes más poderosos de la saga Lords of Shadow. Este poder es apreciado durante los videojuegos Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate y Castlevania: Lords of Shadow 2.
    • Dónde exactamente se encuentra el Olvidado en comparación de poder con Satán es algo desconocido. Aunque Satán fue derrotado por Gabriel con relativa facilidad, el Olvidado era demasiado poderoso para que Gabriel le confrontara sino hasta de que había gastado la mayor parte de su energía en la destrucción de los sellos. Si bien esto podría hacer parecer al Olvidado como más poderoso, debe recordarse que Satán solo era capaz de manifestar una porción de su poder real en la Tierra, y por lo tanto Gabriel solo se enfrento a una sombra de éste.
  • Con sus orígenes desconocidos y una existencia anterior a cualquier registro, el Olvidado podría ser posiblemente un Dios Antiguo.
  • Una pintura que se asemeja al Olvidado existe en el ala prohibida del castillo de Drácula apreciada solo durante Revelations. Esto se puede encontrar en el último puzzle que implica el escudo roto, ya que la pintura reside en el pasillo que conduce al interruptor de la puerta.
  • El Olvidado fue el soberano sobre el Plano de la Oscuridad elemental, que es diferente del Infierno. Una de las razones principales por las que Drácula es llamado el "Príncipe de la Oscuridad" a lo largo del videojuego Castlevania: Lords of Shadow 2, se le debe a que derrotó al Olvidado y reclamó la mayor parte de su poder, heredando así su título por derecho de combate. Daemon Lord del videojuego Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate está fuertemente implicado que habría sido el sucesor original del Olvidado, debiso a que comandó legiones de acechadores sombrios antes de su eventual derrota a manos de Gabriel.

Wiki al azar