Fandom

Castlevania Wiki

Drolta Tzuentes

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Drolta Tzuentes.jpg
Elizabeth Bartley
Kanji
ドロテア・ツェンテス
Rōmaji
Dorotea Tsentesu
Doblaje
Información
Edad
(desconocida)
Fecha de Nacimiento
(desconocida)
Fecha de Defunción
1917:Castlevania: The New Generation
Otros
1ra Aparición
Castlevania: The New Generation
Arma(s)
Magia oscura
Habilidades
-Conjuros mágicos

Drolta Tzuentes es una bruja que aparece como un personaje no disponible en el videojuego Castlevania: The New Generation, que fue publicado en 1994 para la plataforma Sega Mega Drive.

Trasfondo oficial: Ella es una misteriosa bruja vieja y sirviente de Elizabeth. Óbstruye la búsqueda de los cazadores de vampiros controlando a los demonios.[1]

OrigenEditar

Drolta se basa en Dorottya Szentes (Dorotya Semtész), una de las sirvientes de Erzsébet Báthory que fue una de las tres personas que se dice habían sido juzgadas y condenadas como cómplices de los crímenes cometidos por la "Condesa Sangrienta".

HistoriaEditar

Algún tiempo antes de 1917, Drolta utiliza la magia negra para traer a la sobrina del Conde Drácula, Elizabeth Bartley, de vuelta a la vida. Las dos pusieron en marcha un plan para resucitar al Señor Oscuro. Drolta utiliza su magia para animar un Mecha-Caballero en un intento de alejar al descendiente Belmont John Morris y su amigo Eric Lecarde. Los dos héroes finalmente frustraron los esfuerzos de ambas féminas, y la destruyeron junto con Elizabeth.

El manual de instrucciones de a versión localizada del videojuego Castlevania: The New Generation para América del Norte, afirma que Drolta era una "bruja amateur" que "lanza un hechizo que de manera inadvertida trae a Elizabeth Bartley de vuelta" a la vida. Sin embargo, el manual de instrucciones japonés original no tiene tal descripción.

CuriosidadesEditar

  • Después de la derrota de la primera forma de Drácula en el videojuego Castlevania: The New Generation, un usuario de magia encapotado aparece. Aunque la mayoría de los jugadores asumieron que se trataba de una forma de Drácula, está claro que el personaje es Drolta, debido a las similitudes de los sprites con las imágenes.[Cita requerida] Después de su derrota, ella usa sus poderes para fortalecer el cuerpo de Drácula hasta convertirlo en su forma monstruosa, similar a cómo hizo para revivirlo.

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Castlevania: The New Generation - manual, pag. 56

Wiki al azar