FANDOM

DraculaNetflix
Drácula
Kanji
ドラキュラ・ヴラド・ツェペシュ
Rōmaji
Dorakyura Vurado Tsepeshu
Doblaje
Japones
Naoya Uchida
Ingles
Graham McTavish
Español
Javier López[1] (España)
Carlos Segundo (México)
Información
Otros
1ra Aparición
Episodio 1: Witchbottle
Familia
Lisa Tepes (esposa)
Adrian Tepes (hijo)
Arma(s)
Magia oscura, garras, colmillos
Habilidades
Manipulación elemental, teletransportación, control de criaturas

El Conde Vlad "Drácula" Tepes es el personaje antagonista principal de la serie animada Castlevania emitida en Netflix.

Él es el padre de Adrian Tepes, así como el esposo de Lisa Tepes.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Durante el período medieval de Europa en Valaquia, había un vampiro llamado Drácula que tenía aversión por los humanos, llegando incluso a matar a sus víctimas con empalamiento. Poseía un vasto conocimiento de la inmortalidad y vivía solo en un castillo que también era una fortaleza móvil.

Castlevania (Netflix)Editar

Spoiler alert ADVERTENCIA: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

En 1455, tuvo un visitante inesperado: una mujer llamada Lisa de Lupu que estaba llevando a cabo una investigación para mejorar la medicina y quería convertirse en médico. Ella había venido ante Drácula para aprender de la ciencia que solo él conocía, pero la amenazaba con su desconfianza hacia los humanos. Para su sorpresa, Lisa no le tenía miedo y lo alentó a explorar el mundo cambiante. Al verse atraído por ella, Drácula le dio la bienvenida a Lisa en su hogar.

En algún momento después, Drácula adoptó el nombre de "Vlad" y se casó con Lisa. Juntos tuvieron un hijo al que llamaron Adrian. Luego elegirían como vivienda una cabaña a las afueras de Targoviste, Valaquia, donde Lisa continuó su investigación sobre medicina.

En 1475, los días felices de Vlad con Lisa llegaron a un final abrupto y trágico. Una noche, mientras regresaba a casa después de sus viajes, descubrió que la cabaña estaba completamente quemada. Luego se encontró con una anciana que había sido tratada por Lisa. Mientras ella estaba dejando flores como ofrenda, Vlad supo por palabras de ella que Lisa fue arrestada bajo falsas acusaciones de brujería y fue sentenciada a muerte. Enfurecido, Vlad abandonó su identidad humana y se convirtió en 'Drácula' una vez más. Luego le advirtió a la anciana que se llevara a su familia y se fuera de Valaquia antes de teletransportarse en por medio de una columna de fuego. Al llegar al sitio de la ejecución de Lisa, Drácula exigió saber qué le sucedió a su esposa. Cuando el Obispo proclamó que ella era una bruja y que él mismo era solo un mito, el vampiro se encolerizó y le dio a la gente de Targoviste un año para hacer las paces con su Dios antes de su regreso para destruirlos. Al regresar a su castillo, Drácula se preparó para convocar un ejército del Infierno en un año. Pero según parece, luego apareció su hijo Adrian y le suplicó que no matara a personas inocentes. Drácula gritó que no quedaban inocentes porque nadie actuó para salvar a Lisa. Luego lo atacó por tratar de oponerse a él, dejando una gran herida en el pecho de su propio hijo.

Un año más tarde, Drácula apareció en Targoviste, como se había prometido, ante una población que celebraba la muerte de Lisa. Desató su ejército sobre ellos, lo que resultó en una masacre a gran escala. La horda luego descendió sobre el resto de Valaquia.

PersonalidadEditar

Vlad Drácula Tepes es un vampiro inmortal y amo de la fortaleza móvil Castlevania.

Hasta este momento, no está del todo claro cuánto lore tradicional del Conde Drácula y la saga Castlevania se aplica al trasfondo de este Drácula. Por lo tanto, el trasfondo de Drácula es en gran medida un misterio. Lo que está claro es que en 1455, él alguna vez había matado varios ejércitos de humanos, pero ahora los había evitado y había vivido una vida aislada en su castillo Castlevania. Dada la extrema inteligencia, superioridad física y discusión de Drácula con Lisa, se insinúa fuertemente que ve a los humanos como formas de vida inferiores. Donde alguna vez estuvo involucrado en asuntos humanos, hacia 1455 no veía el sentido de perder el tiempo con 'campesinos'.

Si bien inteligente y señorial en carácter, carece de encanto. Él tiene una naturaleza salvaje y amenazante que solo se acentúa después de la muerte de Lisa. Mientras que muchos usarían armas en combate, se sabe que usa sus propias garras como un león o un oso. Lisa misma notó su falta de encanto y sugirió que podía volver a aprender modales de ella misma. Durante sus años de matrimonio, se tomó esto en serio y tuvo una actitud mucho más humana que de costumbre.

Cuando él y Lisa se conocieron y ella pidió aprender de él, rápidamente desarrollaron una fuerte atracción mutua. Ninguno había conocido a nadie como el otro antes. Drácula, por supuesto, se sintió atraído por la belleza de Lisa, pero aún más por su carácter. Él la describió como 'definitivamente diferente de la mayoría de los humanos' que había conocido. La valentía, cortesía, inteligencia y naturaleza de buen corazón de Lisa lo impresionaron y este le permitió que estudiara con él. Pronto se casaron y tuvieron un hijo, Adrian Tepes.

Lisa vio lo mejor en Drácula e inmediatamente reconoció que tenía el potencial de mejorar las vidas de los humanos en todas partes con su conocimiento. Según los deseos de Lisa, pasaría la mayor parte de su tiempo viajando. Era su esperanza que él también aprendería de sus viajes y de los humanos como lo hizo de él. El mismo Drácula pareció apreciar su aliento, aunque sus acciones posteriores implican que nunca pudo ver a otros humanos de la forma en que Lisa desearía que lo hiciera. En todo caso, la luz de sus experiencias solo se convirtió en más cenizas después de regresar a su hogar y se le informó que su esposa había sido ejecutada.

Cuando Lisa fue asesinada injustamente en 1475, el amor que Drácula tenía en su corazón murió junto con ella. Más tarde admitiría que ella era el único amor verdadero que había conocido. Inmediatamente después de que los huesos de Lisa se convirtieran en cenizas, Drácula se levantó de las llamas de su esposa y exigió una explicación. Se enfureció al enterarse de que su esposa había sido asesinada por injusta estupidez dogmática y se enfureció aún más cuando el Obispo que ordenó la ejecución negó la existencia del propio Drácula. En ese momento, Drácula proclamó que tomaría todo de los ciudadanos de Valaquia y no dejaría señales de que alguna vez existieron. Aunque seguramente sabía que su esposa no querría que se vengara, su corazón ahora estaba muerto y lleno de misantropía absoluta. Los humanos ya no eran campesinos para él, sino bestias que ya no podía tolerar. Para él, Lisa era la única cosa buena que la humanidad había producido y la misma humanidad la había matado.

La prueba de la pérdida de amor de Drácula se produjo poco después cuando infligió un golpe casi fatal a su propio hijo Adrian, cuando trató de razonar con él y evitar que cometiera un genocidio. En esta confrontación, su hijo aboga por solo castigar a los culpables, pero Drácula refuta este argumento. En su mente, todos los humanos eran culpables porque ninguno de ellos se levantó para detener el asesinato injusto. Vale la pena señalar que emitió una advertencia de un año a la humanidad para hacer las paces; Drácula estaba aún más decepcionado con la humanidad porque ningún humano hizo caso de su advertencia o se arrepintió ante él, diciéndoles antes de desatar a su ejército que "tuvieron su oportunidad".

Un año más tarde, Drácula comenzó su guerra de exterminio, desatando un ejército del Infierno en Targoviste, pidiendo a su ejército que maten a toda la humanidad y aceptando su eternidad futura de odio sin fin.

Poderes y habilidadesEditar

  • Inmortalidad: Él es inmortal y no puede morir de envejecimiento. Los detalles de su inmortalidad aún no están claros.
  • Vampirismo: Es un vampiro; probablemente el más fuerte del mundo. Posee muchas de las características habituales del vampirismo: colmillos, garras, piel pálida y bebe sangre. Se desconoce si posee debilidades vampíricas normales, pero está implícito que puede ser que no sea así. Se burla cuando se pregunta en voz alta si Lisa estaba armada con plata, cruces y ajo; llamándolos elementos supersticiosos. Hasta el momento, Drácula no se ha visto bajo la luz del sol, aunque viajó a pie por el mundo durante muchos años.
  • Superioridad física extrema: Es un hombre imponente en su apogeo físico y tiene fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos más allá de su apariencia. Él es capaz de romper objetos duros con sus propias manos y superó a Adrian/Alucard en un instante, aun siendo su hijo un guerrero magistral por derecho propio.
  • Apex intelectual: Es fácilmente el ser más informado del mundo a partir de 1476. Durante su vida inmortal, se había convertido en un brillante científico y el primer experto en el mundo en los siguientes campos: física, astrología, química, ingeniería y otros campos más allá. Muchos de sus inventos y construcciones están siglos adelantados más allá de su propia época y algunos están incluso más allá de la tecnología del mismísimo siglo XXI. Además, está bien versado en el uso de la magia, que ha aplicado a sus inventos. Está fuertemente implícito que él mismo diseñó y construyó el castillo Castlevania.
  • Conexiones con el Infierno: Su relación exacta con el Infierno, y el Cielo, se desconocen, pero tiene una clara influencia sobre los demonios del Infierno. No está claro si él es el gobernante supremo de los demonios, pero cuando él los invoca, los demonios responden sin desobediencia. Dos hechos son claros: él tiene el poder de mandar demonios incuestionablemente y puede levantar un ejército de monstruos si dispone de suficiente tiempo.
  • Pyrokinesis: Tiene un tremendo control sobre el fuego. Él puede transformar su cuerpo por medio de llamas y proyectarse a través de fuegos en cualquier lugar. Él puede manifestar fuego en cualquier lugar, incluso en el firmamento. Puede teletransportarse a través de las llamas también.
  • Afinidad con murciélagos: Los murciélagos a menudo se congregan en el castillo Castlevania. Se ha demostrado que proyecta su propia imagen y voz a través de bandadas de murciélagos.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=49896