Fandom

Castlevania Wiki

Dios

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dios a menudo se concibe como el Ser Supremo y objeto principal de la fe en la mayor parte de todas las religiones. Es considerado como el creador y sustentador del universo.

Saga originalEditar

En la saga Castlevania original, Dios no apareció mencionado con mucha frecuencia. Sin embargo, Él fue a quien Mathias Cronqvist culpó por la muerte de su esposa, Elisabetha. Después de que la esposa de Mathias murió, supuestamente quedo postrado en cama por la tremenda pena que sufría. Sin embargo, la verdad era que él guardaba un gran rencor hacia Dios. Creía que dado que habia arriesgado su vida en el nombre de Dios, no se merecía que se le arrebatara a su esposa de su lado de esa manera.

Como resultado de ello, diseñó un elaborado ardid para convertirse en un poderoso vampiro, afirmando que si el decreto de Dios era una vida mortal, entonces él mismo lo desafiaría. Este fue el catalizador para que Mathias se convirtiera en el vampiro que el mundo más tarde conocería como Drácula.

Además, el arte de la alquimia fue descrita como el estudio de principios de la creación de Dios de este mundo.

Saga Lords of ShadowEditar

En Lords of Shadow, Dios era más prominente. El orden a la cual Gabriel Belmont pertenecía era esencialmente una orden que protegía la gente en nombre de Dios. Además, el verdadero objetivo principal antagonista de Satán era un ataque contra Dios. Y aunque Dios nunca aparece, que es algo similar a un observador invisible.

A lo largo del videojuego Gabriel comienza a cuestionar su fe. Pero al final se ve la verdad en el mensaje de Dios en comparación con los objetivos de Satán. Él le dice a Satán que Dios los ama tanto y que sólo tienen que pedir y que se le perdonará. Él reprende reclamo de Satán para gobernar como es igual o superior a Dios y para preferir para gobernar con poder y fuerza, en lugar de ofrecer el amor y el perdón. En el final Gabriel derrota a Satán y le pide perdón a Dios.

Sin embargo, al enterarse de la verdad acerca de la máscara de Dios, y aplastado por su fracaso para revivir a su esposa, Gabriel sucumbió a dudas sobre Dios, sobre todo, después de reunirse con el vampiro Laura, cuestionando cómo Dios pudo permitir que un niño como ella, un inocente, para ser convertido en una criatura de la noche. Su piedad restante y otras buenas cualidades se retiran una vez Gabriel permite a Laura que le convertirá en un vampiro. Por otra parte, al absorber los poderes de, y derrotar, a El Olvidado, Gabriel abandona por completo a Dios, simbólicamente aplastando su santa arma, el Matavampiros, dejándolo atrás en la prisión dimensional que contenía a aquel demonio gigantesco.

Cuando Gabriel finalmente cae completamente en la oscuridad, que más tarde sirve para reforzar su creencia de que Dios simplemente no vale la pena servir, y que no importa los males derribados, otro simplemente tomaría su lugar, siempre y cuando el mal podría florecer en los corazones de los hombres . Esta toma de conciencia existencial en última instancia sirve para alimentar el odio de Gabriel de Dios, que les permite este tipo de males que florezcan sin comprobar en el primer lugar y permitió que sufriera tan los mayores males podían deshacer. Gabriel y luego resuelve convertirse que el mal para contrarrestar los otros males, mientras cobrando un precio por su "protección" de la caza de la humanidad hacia abajo, convirtiéndose en una cruel parodia de lo que alguna vez fue con el fin de desafiar la voluntad de Dios. A pesar de esto, no se deleitan con lo que se ha convertido. Dios también parece todavía me encanta y le favorece como su elegido, como se evidencia por la continua inmunidad de Gabriel a poder sagrado, como la explosión encantamiento divino, que acabó con el ejército de la hermandad, pero lo dejó totalmente ileso.

El uno y tal vez único acto de Dios se ve en los juegos es el retorno del espíritu de Marie Belmont, que afirma que fue enviado de vuelta para ayudar a Gabriel. Uno sólo puede adivinar que fue Dios quien la envió con el fin de ayudar a Gabriel para luchar contra Carmilla, así como ayudarlo en su redención.

Wiki al azar