Fandom

Castlevania Wiki

Death

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Death-LoI.png

Death-Hod.jpg

Cv64-offart30-Death.jpg

Death C-Legends.jpg

Death-portrait-SotN.jpg

Death Rondo of Blood manual clip.jpg

Death-All About Akumajō Dracula.jpg

Death
Kanji
死神
Rōmaji
Shinigami
Doblaje
Japones
Masaharu Satō
Ingles
Travis Willingham
Información
Ocupación
Antagonista principal
Edad
Inmortal
Fecha de Nacimiento
desde siempre
Fecha de Defunción
nunca
Otros
1ra Aparición
Castlevania
Arma(s)
Guadaña Muerte, Hoces
Habilidades
Puede convocar a los muertos o sus almas, vuelo, tele-transportación, dominio sobre las Artes Oscuras, cambiaforma
Tema Principal
Evil's Symphonic Poem
Lament of Innocence, Judgment)

Death es un villano principal de la saga Castlevania propiedad de Konami. Se dice que se llamará "El Gobernador del Fin de los seres vivos."

Death es la mano derecha de Drácula, por lo tanto generalmente aparece cerca del final de la ordalía que atraviesan los protagonistas, a menudo en el escenario Clock Tower, para desafiarles antes de que puedan enfrentarse contra el propio Drácula. También a veces es uno de los primeros sirvientes principales de Drácula que reciben al héroe al adentrarse en lod dominios tomados por sus ejércitos, como en los videojuegos Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania: Symphony of the Night y Akumajō Dracula: The Arcade. Ha aparecido casi en todos los videojuegos, excepto Castlevania: The AdventureCastlevania II: Belmont's Revenge

Death a veces juega un papel igual o menor en la organización de Drácula cuando alguien que más que él mismo es la fuerza impulsora detrás de la resurrección de Drácula, como Shaft, Elizabeth Bartley o Camilla. Dos de los colaboradores más cercanos de Death incluyen a Slogra y Gaibon, que responden directamente a sus ordenes. Además está estrechamente relacionada con la bestia Cerberus. También en ciertas ocasiones ha sabido para demostrar respeto hacia los personajes por su coraje y habilidad.

Death incluso puede utilizar las artes oscuras para convocar a las almas de los muertos y derrotar incluso el más fuerte de los vivos. Nada puede herir a Death, debido a que cualquier ataque pasara directamente a través de él sin sufrir daño alguno. La única manera de hacerle daño a Death, es atacarle con armas o hechizos que tengan propiedades divinas, principalmente el látigo Matavampiros (Vampire Killer).

HistoriaEditar

Castlevania: Lament of InnocenceEditar

Castlevania: Curse of DarknessEditar

Castlevania: Harmony of DissonanceEditar

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Castlevania: Order of EcclesiaEditar

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Akumajō Dracula: Kabuchi no TsuisoukyokuEditar

PersonalidadEditar

Death posee una lealtad absoluta y eterna hacia su amo, siempre colocando a su señor por encima de cualquier otra cosa, una lealtad que le ha ganado su lugar como el siervo más grande de Drácula y un reconocimiento notorio entre los guerreros. Mientras que es técnicamente el segundo al mando de Drácula, rara vez visto (o nunca) al frente de sus fuerzas, prefiriendo actuar a él mismo en la mayoría de los casos. Siempre que su señor no está presente, comienza a inmediatamente a buscarlo. En los casos en los que Drácula no está totalmente revivió, Death ha demostrado ser un intrigante calculador y manipulador, a menudo utilizando a los protagonistas para que colaboren indirecta e involuntariamente en la resurrección de su señor.

Debe tenerse en cuenta que su lealtad hacia Drácula puede aumentar con el tiempo, ya que no importa quién este en contra de su señor, Death luchará de manera implacable para defenderlo. Esto se nota sobre todo con Alucard, dado que siquiera siendo el hijo de su amo impidió que Death lo atacara, aunque mostró un cierto nivel de consideración al meramente robarle de su equipamiento en un primer momento, a pesar de que no dudó en atacarlo con todas en otra ocasión después. Su mayor visualización de la lealtad se ve en el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, donde en realidad lucha junto a Drácula, por primera vez, incluso dejándose utilizar como si fuera un arma, y ​​yendo tan lejos como ofrecer su alma a Drácula para que su amo pudiera fortalecerse.

Su lealtad ante Drácula posterior a los eventos del año 1999 parece ser bastante cuestionable, sin embargo. Cuando Death se encontró con la "reencarnación de su maestro", él perdió su ego. Es posible que Caos pudiera ejercer algún tipo de influencia sobre él, la cual le habría hecho atacar sin previo aviso, o que la existencia de otros posibles Señores Oscuros, como Graham Jones, pudiese inducir a Death en el error de pensar que su verdadero maestro se encuentra en otro lugar.

Habilidades de combateEditar

Death es un segador. Como tal, nunca es visto sin su guadaña. Sus ataques y apariencias han cambiado de videojuego en videojuego, pero en general, siempre convoca en el aire hoces flotantes para cazar a sus adversarios.

Otras aparicionesEditar

Castlevania: JudgmentEditar

Artículo principal: Death/Judgment

Death hizo su primera aparición como personaje disponible en el videojuego de lucha 3D Castlevania: Judgement. Su aspecto se basa más en sus segundas formas (especialmente la que apareció en el videojuego Akumajō Dracula: The Arcade, que es más similar a la humana), la cual es más esquelética y carece capa alguna. Está equipado con una guadaña en la mano derecha y un gancho que sustituye a su mano izquierda.

Su tema musical de batalla "Evil's Symphonic Poem" del videojuego Castlevania: Lament of Innocence. Justo antes del bucle de la canción, se puede escuchar un arreglo del tema musical "Poison Mind".

Apariciones fuera de la saga CastlevaniaEditar

Death aparece en otro videojuego de Konami para el sistema MSX: "Knightmare", donde es el personaje jefe del segundo escenario. Su ataque reflejas a los que utilizaba en los videojuegos Castlevania y Vampire Killer, dado que lanza guadañas en un patrón circular.

Aunque no se trata de un cameo de Death en sí mismo, hace referencia hacia éste con el personaje Screaming Mantis en el videojuego "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots", donde al igual que Death, a menudo levita y se mantiene lejos del personaje del jugador, al mismo tiempo que le ataca lanzando armas similares a guadañas. Al igual que la saga Castlevania, la Metal Gear también fue desarrollada por Konami.

CuriosidadesEditar

  • Se debe tener en cuenta que en la mitología japonesa, un "dios de la muerte" (shinigami) es el nombre de un tipo de ser (de muchos), en lugar del concepto occidental de una sola entidad, lo que puede explicar su condición de peón dentro de los videojuegos de la saga Castlevania. Sin embargo, también se debe destacar que Death es llamado "DEATH" en algunos videojuegos - incluso las versiones originales en japonés - por lo que es probable que Death sea, de hecho, el único Segador del folclore occidental.
  • Por alguna extraña razón, a pesar de su lealtad hacia Drácula, él lucha contra Soma Cruz en los dos videojuegos en los que ha aparecido, a pesar de quien seria "técnicamente". Es posible que Death quisiera a Soma muerto para que así el poder de Caos pudiera revivir a Drácula. Sin embargo, esto está abierto al debate, e incluso eso no explica por qué quería matar a Soma en los eventos del videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow, dado que Caos ya había sido destruido. Sin embargo, Soma no controla la Piedra Carmesí, por lo que Death no es controlado por él. Death no habla palabra alguna con Soma en ninguna de esas ocasiones.
  • En el videojuego Castlevania II: Belmont's Revenge, cuando el jugador camina por el puente que conduce hacia Drácula, pueden ser vistos en el fondo unas estatuas que se asemejan al diseño de personaje para Death.
  • A menudo, los valores de HP/EXP para Death sólo contienen cifras compuestas por el número cuatro, o que son múltiplos de cuatro de alguna manera obvia. Este es un juego de palabras específico del lenguaje japonés, debido a que la pronunciación del número cuatro y la palabra "muerte" son fonéticamente idénticas en éste idioma ("shi").
  • Death apareciendo "disfrazando" su verdadera identidad en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness, es una característica inspirada en una escena en la clásica película de Ingmar Bergman del año 1957, "El séptimo sello".
  • El hecho de que Death sea enfrentado principalmente en o cerca del escenario "Clock Tower" (Torre del Reloj), puede ser debido a que el concepto de la muerte se asocia a veces con el inevitable transcurso del tiempo.

Enlaces externosEditar

  • Death en Castlevania Fan Wiki (inglés)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Death

Wiki al azar