Fandom

Castlevania Wiki

Claimh Solais

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

0121 - castlevania - dawn of sorrow (u)(legacy)(135737f6)35867000-1-.jpg

Soma Cruz usando la espada Claimh Solais en Castlevania: Dawn of Sorrow.

La espada Claimh Solais es una de las armas más poderosas en ambos juegos Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dawn of Sorrow. Es el arma más poderosa obtenible en el modo normal, sin contar las armas adicionales obtenibles completando las pruebas contrarreloj y el arma Espada Final (esta ultima sólo en la versión disponible en Aria of Sorrow). La espada es un arma de atributo Sagrado por lo que es fuerte contra enemigos de atributo Oscuridad y tiene el mayor alcance de todas las armas. También se blande con un estocada horizontal semicircular, cubriendo una zona de amplio rango con cada ataque. Para obtenerla en Aria of Sorrow, Soma debe atravesar la cascada en el nivel Forbidden Area (Área Prohibida) y romper una pared bajo el agua en el barco hundido que finalmente conduce a la sala done se encuentra la espada. Aunque no tiene tanto poder y fortaleza como la Guadaña Muerte, resulta de mayor efectividad gracias su atributo Sagrado, mientras que por esa misma razón la Guadaña Muerte resulta ser un arma débil contra enemigos de atributo Oscuridad.

Reaparece en Dawn of Sorrow y sólo se puede conseguir por medio de la fusión de alma combinando el alma de Alastor, que es bastante rara, con el arma Espada Final. Su ataque critico (pulsando el botón A) convoca un brazo gigante con armadura revestida empuñando una versión gigante de Claimh Solais que sigue tu ataque de espada con su propio ataque.

MitologíaEditar

En la mitología irlandesa, Claíomh Solais (IPA: [kɫi ː v sɔɫɪʃ], también conocida como La Espada de la Luz) fue una espada que provenían de Findias y pertenece a Nuada Airgeadlámh (Nuada de la Mano de Plata), quien fue líder de los Tuatha Dé Danann y el Rey de Irlanda. En la leyenda, la espada brillaba con una luz brillante, de ahí su nombre. En la batalla era irresistible y tenía el poder de cortar a la mitad a sus enemigos. Es uno de los Cuatro Tesoros de Irlanda (siendo los otros la Lanza de Lugh, El Caldero de Dagda y la Piedra de Fal).

Información por juegoEditar

Información de Claimh Solais
Imagen Juego Descripción Tipo / Usuario Atributo Estadísticas Localización Notas
Claimhsolais-1-.gif
Castlevania: Aria of Sorrow Espada con una hoja brillante. Arma
Soma Cruz
Sagrado ATK: 106
DEF: 4
STR: 7
CON: 7
INT: 7
Forbidden Area
(Área Prohibida)
Para entrar en Forbidden Area
(Área Prohibida) se necesita el alma de Undine, la cual te ayudara a caminar sobre el agua. Después equipa cualquiera de las siguientes tres almas: Devil, Curly o Manticore. Utiliza la habilidad de alguna de esas almas para atravesar la cascada y allí podrás encontrar la espada
Claimhsolais-1-.png
Castlevania: Dawn of Sorrow Espada infatigable. Su hoja brilla con la luz. Gran Espada
Soma Cruz
Sagrado, corte ATK: 66 Ninguna. Solo creable con la síntesis de Yoko Belnades Se necesita para la creación tener la espada final combinándola con el alma de Alastor. Con su ataque especial su hoja se alarga.
Claimhsolais-1-.png
Castlevania: Harmony of Despair Espada infatigable. Su hoja brilla con la luz. Gran Espada
Soma Cruz
ATK: 70
INT: 3
Rareza: 5

VídeoEditar

full01:44

Castlevania AOS- Getting the Claimh Solais

full

Wiki al azar