Fandom

Castlevania Wiki

Castlevania Chronicles

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Castlevania Chronicles - cubierta europa.jpg

Kyassuruvania Kuronikuru Akumajō Nendaiki Akumajō Dorakyura - cubierta japón.jpg

Castlevania Chronicles eeuu.gif

Castlevania Chronicles
Kanji
悪魔城ドラキュラ (original)
Castlevania Chronicle 悪魔城年代記悪魔城ドラキュラ
Romanji
Akumajō Dracula (original)
Kyassuruvania Kuronikuru Akumajō Nendaiki: Akumajō Dorakyura
Empresas
Desarrollo
KCET
Distribución
Konami
Staff
Productores
Masayuki Umasaki
Koji Igarashi
Diseñadores
Ayami Kojima
Compositores
Shin-chan
Keizo Nakamura
Hiroshi Kobayashi
Fecha de Publicación
Japón
Japan 23/07/1993 (original)
24/05/2001 (PSX)
12/02/2014 (PSN)
Europa
Europe 09/11/2001 (PSX)
EE.UU.
United States of America 08/10/2001 (PSX)
18/12/2008 (PSN)
Información del Videojuego
Géneros
Videojuego de plataformas
Plataformas
Sharp X68000 (original)
Sony PlayStation
PlayStation Network (PSP, PS3)
Modos
1 jugador
Clasificaciónes
ELSPA: 11+
ESRB: T

Castlevania Chronicles, llamado solo Akumajō Dracula originalmente en Japón, es un videojuego de plataformas producido por Konami para el sistema de ordenador personal Sharp X68000. Es una versión remake del videojuego Akumajō Dracula original. En su formato original de dos discos floppy, el videojuego nunca fue publicado para la venta fuera de la región de Japón, debido a que el sistema Sharp X68000 era un producto exclusivo del mercado japonés. Comúnmente fue nombrado de manera no-oficial como "Akumajō Dracula X68000" o hasta incluso "Castlevania X68000".

En el año 2001, Akumajō Dracula seria finalmente publicado por Konami nuevamente pero bajo el nombre de Castlevania Chronicle Akumajō DRACULA en la región de Japón para la plataforma hogareña Sony PlayStation. Castlevania Chronicles seria el nombre con el cual se publicaría el videojuego en las regiones de occidente, siendo la primera vez que se comercializaba oficialmente de manera internacional. Esta nueva publicación contó con escenas cinemáticas renderizadas y gráficos mejorados. Actualmente esta versión también se encuentra disponible a través de PlayStation Network.

ArgumentoEditar

La trama del juego es la misma del primer videojuego Castlevania para la plataforma Nintendo Entertainment System.

En la noche de Pascua del año 1691 unos monjes oscuros se reunieron en una capilla para a través de ritual de sangre revivir a Drácula Tepes, rey oscuro de Valaquia asesinado 100 años atrás por Christopher Belmont. Simon Belmont, tataranieto de Soleiyu Belmont (Castlevania II: Belmont's Revenge), toma el látigo legendario de su familia y se embarca hacia el castillo de Drácula para destruir al príncipe de las tinieblas y restaurar la paz en Europa.

PersonajesEditar

Sprite Personaje Resumen
Simon Belmont sprite CV Chronicles.gif Simon Belmont El protagonista y personaje disponible del videojuego.
Dracula sprite CV Chronicles.gif Drácula El antagonista principal y personaje jefe final del videojuego. Ha regresado a la Tierra para plagar a la humanidad.

JugabilidadEditar

El videojuego mantiene el mismo estilo de juego del videojuego Castlevania para la plataforma Famicom Disk System/NES. Consiste en un videojuego de avance en dirección derecho con secciones de plataformas en donde el protagonista usa su látigo y las armas secundarias para avanzar por el castillo hasta llegar a la sala del trono. Al final de cada escenario se encuentra con su personaje jefe de fase, el cual deberá ser derrotado para progresar hacia el escenario siguiente. La re-edición incluye además escenas cinemáticas (dos en total) y algunos cambios visuales.

Tal y como el videojuego original, los artículos mas valiosos están escondidos, los cuales dan más puntos que los comunes. También las vidas adicionales están escondidas en lugares difíciles de alcanzar. Algo notable es la dificultad, la cual aumenta si comienzas una segunda aventura después de terminar la primera; por ejemplo, los enemigos infligen al protagonista un daño todavía mayor, nuevos enemigos en lugares en donde no estaban, e incluso algunos artículos para recuperar vitalidad ya no aparecían con tanta frecuencia. En conclusión, este videojuego tenía en total seis diferentes dificultades terminando el videojuego seis veces, cada nuevo inicio es mucho más difícil que el anterior.

La versión publicada nuevamente para la plataforma Sony PlayStation, es una versión mucho más expandida que la versión para la plataforma Sharp X68000. Esta incluye una nueva secuencia animada de introducción y una nueva secuencia final animada, con nuevas ilustraciones realizadas por la artista Ayami Kojima (celebre ilustradora del videojuego Castlevania: Symphony of the Night), nuevos modelos para Simon Belmont y Drácula, nuevos gráficos y efectos de sonido, y un más ajustable nivel de dificultad. Pero no por eso se perdió la versión original, ya que los poseedores de esta versión para la plataforma Sony PlayStation podrían seleccionar en el Menú de inicio "Arrange Mode", para la versión del videojuego con la nueva actualización, o la opción "Original Mode", la cual es la versión original publicada para la plataforma Sharp X68000.

La novedad de esta versión "Arrange Mode" es se puede desbloquear nuevas características, como por ejemplo una galería de ilustraciones, así como también un modo llamado "Time Attack Mode" (modo exclusivo para las versiones occidentales de este videojuego), el cual dejaba que los jugadores seleccionaran un escenario y lo terminaran en el menor tiempo posible que sea posible. La galería de ilustraciones incluye algunas creadas por Ayami Kojima.

Variaciones regionalesEditar

  • Las versiones occidentales contienen una entrevista con Koji Igarashi (IGA) y una galería con ilustraciones por Ayami Kojima de los videojuegos Castlevania Chronicles y Castlevania: Symphony of the Night. Las imágenes finales ya habían sido presentadas en la versión de éste ultimo videojuego para la plataforma Sega Saturn. La ilustración de Súcubo esta censurada, ya que sus pechos en la versión original estaban descubiertos.
  • Seleccionando Arrange Mode en las versiones occidentales, le permitirá al jugador poder grabar la partida en la el Escenario 24, la batalla contra Drácula.
  • Algunos enemigos, como los esqueletos rojos y globos oculares, no otorgan puntos en el publicación original en japonesa. Esto se modificó en las publicaciones internacionales, y más tarde la publicación japonesa del videojuego en PlayStation Network seria modificada con el fin de que coincida con estas características.
  • Los látigos y armas secundarias del jugador tienen diferentes hitboxes entre las variadas versiones.
  • En el Escenario 23 (Bloque 8-2), un murciélago gigante esta ausente en la versión original japonesa.
  • Jugando en Original Mode en las versiones occidentales, se debe introducir código para acceder a la pantalla de selección de hardware de sonido.
  • En las versiones occidentales, las voces japonesas de las muñecas en el Escenario 17 se han eliminado por completo.

CuriosidadesEditar

  • En el Escenario 9, el Conde Orlok de la película Nosferatu aparece en el fondo, congelado en un bloque de hielo.
  • En el Escenario 11, aparece una gigantesca estatua de la diosa griega Atenea.
  • En el Escenario 14 (quinto juego a través en el bloque 6-3), aparecerá una imagen de caricatura de Simón fumando un cigarrillo, acompañada por texto en japonés en uno de los espejos del fondo. El texto se traduciría como "¡Simon Falso estuvo aquí!".[1] [2]
  • En el Escenario 21, la última sección tiene una pintura gigante en el fondo de un campo con montañas. Para el videojuego original en la plataforma Sharp X68000, la pintura reflejará una de las cuatro estaciones del año, dependiendo de la fecha que indique el reloj interno del sistema computador. Para la versión Castlevania Chronicles, debido a que la plataforma Sony PlayStation no tiene un reloj interno, un menú "Opción adicional" puede ser accedido en el cual el jugador puede ajustar la fecha. Cuando el videojuego se apaga, sin embargo, la información de la fecha no queda grabada.
  • La música de fondo durante la carga de archivos, más tarde fue presentada como la única música de fondo de el Escenario 4 del videojuego Castlevania: The Adventure ReBirth.

GaleríaEditar

CubiertasEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://castlevaniadungeon.net/games/cvx68kweird.html
  2. YouTube: X68000 Castlevania's Easter egg part2 "Graffiti"

Wiki al azar