Castlevania (Nintendo 64)

Castlevania SQ enemy bat mansion.gif Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Castlevania Wiki expandiéndolo.Castlevania SQ enemy bat mansion.gif

Castlevania - nintendo 64 cubierta europa.jpg

Castlevania N64 eeuu.jpg

Akumajō Dracula Mokushiroku - cubierta japón.jpg

Castlevania (Nintendo 64)
Kanji
悪魔城ドラキュラ黙示録
Romanji
Akumajō Dracula Mokushiroku
Empresas
Desarrollo
KCEK
Distribución
Konami
Staff
Directores
Yuji Shibata
Productores
Etsunobu Ebisu
Compositores
Masahiko Kimura
Motoaki Furukawa
Mariko Egawa
Fecha de Publicación
Japón
Japan 11/03/1999
Europa
Europe 14/05/1999
EE.UU.
United States of America 31/12/1998
Información del Videojuego
Géneros
Videojuego de plataformas, acción, aventura,
Plataformas
Nintendo 64
Modos
1 jugador
Clasificaciónes
ELSPA: 11+
ESRB: T

Castlevania es un videojuego desarrollado y publicado por Konami para la plataforma Nintendo 64 en el año 1999. Akumajō Dracula Mokushiroku (悪魔城ドラキュラ黙示録, lit. "Castillo Demoníaco de Drácula Apocalipsis") es su nombre original para la región de Japón. Con frecuencia los medios y los fans se refieren a este videojuego como "Castlevania 64" para diferenciarlo de otros videojuegos de la saga con el mismo titulo. Es el primer titulo de de la saga Castlevania en dar el salto a los entornos 3D, así como en aparecer en el sistema de 64 bits de Nintendo. Fue desarrollado concretamente por Konami Computer Entertainment Kobe.

JugabilidadEditar

ControlesEditar

  • Cámara: Los jugadores pueden usar el botón R para centrar la cámara detrás del personaje y establecer la mira sobre los enemigos. C-↑ alterna entre tres ajustes de cámara: Normal View es la cámara por defecto, Batlle View es la cámara más adecuada para los combates, y Action View es la mejor cámara para moverse entre plataformas. Sosteniendo C-↑ permite que el jugador mire el entorno desde un punto de vista en primera persona. A veces, la cámara cambiará a Boss View" o una perspectiva fija. En estos momentos, puede que no sea posible cambiar el ángulo de la cámara utilizando C-↑ o R.
  • Movimiento: Carrie y Reinhardt pueden realizar una amplia variedad de acciones simples. Usando el stick analógico del joystick pueden caminar, correr, darse media vuelta y detenerse. El botón A permite que el personaje pueda saltar. Simplemente pulsando el botón dará lugar a un salto vertical, mientras que la combinación del botón de salto con comandos analógicos permite al personaje eludir o hacer saltos horizontales largos. Manteniendo pulsado el botón A también permite que el personaje pueda colgarse en las cornisas y salientes. Pulsar hacia arriba en el stick analógico hará que el personaje se suba a sí mismo sobre la saliente. Al pulsar C-→ permite que el personaje pueda abrir puertas, examinar objetos, recoger artículos y hablar con personas. Con el botón Z puede hacer que el héroe se agache, se mueve mientras se agacha, y se deslice. Al deslizarse se puede hacer infligir daños menores a los enemigos que se interpongan en la trayectoria del deslizamiento.
  • Atacar: Carrie y Reinhardt también tienen habilidades ofensivas únicas para su propio personaje. Cada uno tiene un ataque primario (corto alcance) y secundario (distante). Utiliando el botón B, Carrie es capaz de disparar rayos de energía mágica rastreadores. Este ataque se puede cargar al mantener pulsado dicho botón. Reinhardt ataca con el látigo Matavampiros (Vampire Killer). Tanto la magia de Carrie y el látigo de Reinhardt pueden ser alimentados por artículos de blasones de los enemigos. El ataque secundario de Carrie es golpear a los enemigos con sus anillos de metal, mientras que Reinhardt puede apuñalar con una daga. El botón C-← se usa para los ataques secundarios. Los jugadores también pueden lanzar un arma secundaria a sus enemigos utilizando el botón C-↓. Las armas secundarias requieren que una cierta cantidad de gemas rojas sean gastadas. Los cuatro armas secundarias y puntos de gema requeridos incluyen: Daga (1), Hacha (2), Agua Bendita (3), y Cruz (5).

PersonajesEditar

Imagen Personaje Resumen
Reinhardt Schneider Cv64-offart37.jpg Reinhardt Schneider Heredero del látigo sagrado Matavampiros (Vampire Killer).
Carrie Fernandez Cv64-offart28.jpg Carrie Fernandez Heredera de los poderes del clan Fernandez (Belnades).
Charlie Vincent Cv64-offart22.jpg Charlie Vincent Cree que él mismo es el mejor de todos los cazadores de vampiros.
Rosa Cv64-offart21.jpg Rosa Una mujer cuya transformación en vampiro todavia no ha terminado.
Lizard Man Cv64-offart35.jpg Heinrich Meyer Un ser humano que fue transformado en un hombre lagarto.
Malus Cv64-offart19.jpg Malus Uno de los niños secuestrados por los sirvientes de Drácula.
Renon Cv64-offart20.jpg Renon Un vendedor demonio. Parece como si él estuviera ayudando a los héroes...
Camilla Fernandez Cv64-offart41.jpg Camilla Fernandez Una prima de Carrie Fernández convirtida en vampiro.
Actrise-bust Cv64-offart.jpg Actrise Una bruja que busca la belleza eterna.
Gilles de Rais Otro de los sirviente de Drácula en esta época junto con la bruja Actrise que colaboran con su resurrección.

EscenariosEditar

Ciertos escenarios en el curso de la historia serán variables según el personaje disponible utilizado:

Escenario Reinhardt Carrie
01 Forest of Silence Forest of Silence
02 Castle Wall Castle Wall
03 Villa Villa
04 Tunnel Underground Waterway
05 Castle Center Castle Center
06 Duel Tower Tower of Science
07 Tower of Execution Tower of Sorcery
08 Room of Clocks Room of Clocks
09 Clock Tower Clock Tower
10 Castle Keep Castle Keep

ArgumentoEditar

Spoiler alert.gif Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

Drácula despierta en el año 1852, después de un siglo de sueño forzado, como consecuencia de la pendiente de la humanidad en el vicio y la maldad. Dos jóvenes héroes tienen un presentimiento de su regreso: Carrie Fernandez, una niña dotada de poderes mágicos, y Reinhardt Schneider Belmont, descendiente del antiguo clan Belmont de cazadores de vampiros. Los dos se dedicaron a saltar el castillo del conde en Transilvania, en la provincia de Valaquia y vencerle.

A medida que penetran en las paredes del castillo, un vampiro aristocrático aparece para advertir a Carrie y Reinhardt que "todos los que se oponen al Señor Oscuro van a morir". Los dos llegan a una decrépita villa, donde se reúnen los ancianos cazadores de vampiros, entre ellos Charles Vincent, sin embargo, no quieren a una hermosa vampiro, Rosa, a un demoníaco vendedor Renon, y a Malus, un joven muchacho. Debajo del jardín de la finca se encuentra un laberinto subterráneo al centro de la ruta de acceso del castillo, donde los funcionarios de Drácula (Actrise y Death) tratan de alejar a los héroes al enfrentarse en la batalla contra sus seres queridos (el guerrero Fernández y Rosa).

Carrie mata a sus parientes, mientras que Reinhardt siente los latidos Rosa en combate. Los héroes luego suben varias de las torres del castillo antes de hacer frente a Actrise y la Muerte en lo alto de la habitación de los relojes. Con su derrota, los héroes deben subir a la Torre del Reloj del torreón del castillo.

FinalesEditar

Si el jugador estuvo dieciséis o más en juego días "en juego" para llegar a la segunda cámara en la escalera del castillo: la Torre del Homenaje, Vincent habrá llegado antes que ellos, y han sido derrotados por los vampiros aristocráticos, supone que Drácula (en realidad, Gilles de Rais), y se convierte en un vampiro (lo que desencadena el final malo). El héroe tendrá entonces que luchar contra Vincent. Sin la intercesión de Vincent, el héroe no descubre que era de hecho Malus la reencarnación de Drácula -no sólo poseído por él- y recibe uno de los finales no canónico en el que el héroe rescata al niño. Reinhart termina él su paseo con Malus en la puesta del sol. Jugando con Carrie, mientras que los dos se van de vuelta al pueblo sobre un carro tirado por caballos, Malus hace un truco con Carrie en un contrato vinculante para casarse con él cuando sean grandes.

Si el jugador tomó quince días o menos para llegar a la segunda cámara en la escalera de la Castle Keep, llegará antes que Charles Vincent (lo que desencadena el final bueno). Después de luchar con Rais disfrazado de Drácula, se encontrarán con Malus -que se transforma en un adulto- y deberán derrotarlo la cima de la Torre del Reloj. Después de su derrota, Malus recuperará la forma de un niño. El intento de engañar al héroe no pretende tener ningún recuerdo de batalla, pero Vincent llega a voluntad y sofoca al niño con agua bendita. Vincent explica que Malus no estaba poseído, pero era en realidad la reencarnación de Drácula. Malus transporta al héroe a un lugar alternativo para la batalla con su verdadera forma, un dragón centipedal llamado Drago. Después de la derrota de Drácula, el jugador recibirá el final bueno. Jugando con Carrie, ella le pone un ramillete sobre la tumba de su madrastra. Cuando Reimhardt termina, Rosa, quien se sacrificó por él en lo alto de la habitación de los relojes, es revivida y restaurada su humanidad.

Advertencia: Los spoilers finalizan aquí. Puede seguir leyendo con tranquilidad.

DesarrolloEditar

Mientras que se encontraba en proyecto de desarrollo, Castlevania era conocido simplemente como el nombre de "Dracula 3D".

La música del videojuego Castlevania fue compuesta por Masahiro Kimura, Motoaki Furukawa, y Mariko Egawa. Tomokuni Katayama interpretó el solo de violín, una versión del tema musical "Bloodlines" del videojuego Castlevania: Rondo of Blood, que recibe el jugador en la pantalla de título. La banda sonora fue publicada en Japón el día 26/03/1999. También fue publicada en Europa bajo el nombre de Castlevania - The Original Game Soundtrack.

Criticas y recepciónEditar

Castlevania obtuvo puntuaciones respetables en su fecha de publicación, incluyendo 9/9/8/9 de EGM, 8.2/10 de ambos IGN.com y GameSpot, además de un 4,5/5 de GamePro.[1] Sin embargo, desde entonces ha adquirido ya un estigma negativo en los medios. El videojuego es criticado por tener gráficos de primera generación, una cámara problemática, y una empinada curva de aprendizaje para los controles.

Sin embargo, algunos afirman que estas impresiones negativas provienen de personas que sólo jugaron en parte al videojuego Castlevania. El primer escenario, "Forest of Silence", es de lejos el escenario más desabrido debido a un entorno casi sin colores con texturas muy pobres. Sin embargo, varios jugadores señalan que el videojuego mejora dramáticamente en ambos gráficos y diseño de niveles a medida que el jugador progresa - como uno de los revisores EGM menciono "confíen en mí - se pone mejor". Aunque a nivel técnico el videojuego no se puede comparar con otros títulos first party y second party para la plataforma Nintendo 64, las puntuaciones de revisiones podrían demostrar que se mantiene a la par con la mayoría de los títulos third party, y es reconocido por su ambiente cambiante y personajes convincentes.

Algunos defensores del videojuego también responden al hecho de que Castlevania fue el primer videojuego que Konami Computer Entertainment Kobe había programado en entorno 3D. También especulan que el desarrollo del videojuego habría sido apresurado para así poder ser publicado en la víspera de vacaciones. Muchos elementos de esta afirmación son evidentes, por ejemplo, cómo que quitaran del videojuego final al hombre lobo Cornell y el manipular de motosierra Coller. Algunos de los problemas técnicos y el material sacrificado más tarde se abordarían en su propia precuela, el videojuego Castlevania: Legacy of Darkness.

CuriosidadesEditar

  • La versión PAL del videojuego presenta grabaciones de audio para Gilles de Rais en el escenario "Castle Keep", mientras que la versión americana no cuenta con esta caracteristica.
  • El traje alternativo de Reinhardt es un homenaje a la vestimenta de Simon Belmont en el primer videojuego Castlevania.
  • El monstruo de apariencia criatura-Frankenstein armado con motosierra, que se encuentra en seto laberinto de la Villa, es básicamente los restos de un personaje que iba a seria disponible en el videojuego llamado Coller, pero más tarde fue desechado antes de la publicación. Además de la motosierra, su principal arma en combate iba a ser una escopeta, que fue reutilizado parecer (como una magnum) para el estilo de jugabilidad para Henry Oldrey en el videojuego Castlevania: Legacy of Darkness.

GaleríaEditar

PromociónEditar

VídeosEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.gamestats.com/objects/002/002229/articles.html