FANDOM

AOS-Peepingeye ¡ADVERTENCIA!: Este artículo contiene spoilers. Proceda bajo su propio riesgo. AOS-Peepingeye

Castlevania - Netflix - title

Castlevania, una nueva serie de animación basada en la saga Castlevania, fue estrenada por medio de Netflix en 2017. Dos temporadas se han confirmado para esta, con la primera contando con cuatro episodios de 30 minutos cada uno, estrenada el 07 de julio 2017.[1] Un teaser trailer fue publicado el 24 de mayo, 2017.

El día de estreno de la temporada 1, Netflix anunció oficialmente una segunda temporada que consta de ocho episodios para estrenarse en 2018.[2] El 19 de enero de 2018, Warren Ellis confirmó que la segunda temporada llegaría en el verano de 2018 (hemisferio norte; tercer trimestre).[3][4]

SinopsisEditar

Un cazavampiros lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de bestias controladas por Drácula. Serie inspirada en el clásico videojuego.

PersonajesEditar

Imagen Nombre Actores de voz (EE.UU.) Actores de voz (España) Actores de voz (México) Descripción
DraculaNetflixEp1 Drácula Graham McTavish Javier López[5] Carlos Segundo Un vampiro que jura vengarse de la humanidad por la muerte de su esposa Lisa, convocando a un ejército de monstruos para destruir a toda la gente de Valaquia.
LisaTepesNetflix Lisa Tepes Emily Swallow Ruth Pazo Olivares[5] Dulce Guerrero La amada esposa de Drácula que es quemada en la hoguera por acusaciones de brujería.
TrevorNetflixEp4 Trevor Belmont Richard Armitage Raúl Dans[5] José Gilberto Vilchis El último miembro vivo del clan Belmont, una familia deshonrada de cazadores de monstruos.
Sypha Belnades Netflix Sypha Belnades Alejandra Reynoso Natalia García Dans[5] Valentina Souza Una Oradora y la nieta del Anciano que ejerce una poderosa magia.
AlucardNetflixEp4 Alucard James Callis Ramón Castiñeiras (Monti)[5] José Antonio Macías El hijo dhampir de Drácula y Lisa Tepes, quien busca proteger a la humanidad de su padre.
ElderNetflix Orador anciano Tony Amendola Santiago Salorio[5] Herman López

Pedro D'Aguillón Jr. (ep. 2)

El líder de un grupo de Oradores ayudando a la gente de Gresit de quien Trevor se hace amigo.
BishopNetflix El obispo Matt Frewer Francisco Barreiro[5] Humberto Solórzano Un clérigo que ordena la quema de Lisa Tepes por brujería, y luego fue nombrado obispo de Gresit.

EpisodiosEditar

Temporada 1Editar

Episodio Titulo Escritor Director Emisión Sinopsis
1 Witchbottle Warren Ellis Sam Deats 7 de julio de 2017 Una joven testaruda busca conocimiento prohibido, y un obispo corrupto corteja el desastre enfureciendo a una leyenda.
2 Necropolis Warren Ellis Sam Deats 7 de julio de 2017 Trevor Belmont se desplaza a la ciudad de Gresit, sumida en el pánico, donde se entera de un mal antiguo y hace un voto sorprendente.
3 Labyrinth Warren Ellis Sam Deats 7 de julio de 2017 Belmont explora las catacumbas de Gresit y hace un descubrimiento inquietante. Cuando cae la noche en la ciudad, las bestias regresan en busca de sangre.
4 Monument Warren Ellis Sam Deats 7 de julio de 2017 En el final de la temporada, Belmont se esfuerza por salvar a Gresit de una condena segura y se encuentra cara a cara con una verdad impactante.

Temporada 2Editar

Ocho nuevos episodios han sido confirmados para la segunda temporada. Su título, personal y sinopsis aún no se han anunciado.[2]

LugaresEditar

Temporada 1Editar

ProducciónEditar

En marzo de 2007, el escritor Warren Ellis anunció que estaba trabajando en una película en DVD adaptada del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse junto con el ex-productor de la saga Castlevania, Koji Igarashi. Ellis explicó que mientras trabajaba con Igarashi para ajustarse a la línea de tiempo de la serie, incluida la escritura de una nueva historia, Igarashi tenía ocho materiales de preproducción re-escritos, antes de concluir con un borrador que presentó en agosto de 2008.[6]

Después de eso, sin embargo, no se supo nada más del proyecto hasta febrero de 2017, cuando el co-productor Adi Shankar y Netflix anunciaron que se estrenaría como una serie.[7][8][9] Kevin Kolde y Fred Seibert también firmaron contrato, al igual que la compañía de animación de Seibert, Frederator Studios.

Las influencias para esta nueva serie han sido descritas por el productor Adi Shankar como del anime japonés, tales como Akira (1988), Ghost in the Shell (1995) y Ninja Scroll (1993), al igual que animación occidental como Justicia Joven (2011-2013). Shankar también ha declarado que tendría una "calificación R como f**k", "súper violenta" y que tiene un ambiente estilo Game of Thrones (2011).

La serie fue escrita por Warren Ellis, quien estaba a cargo de escribir el guión de la ahora difunta película animada adaptación de Dracula's Curse. Ellis trabajó en Marvel y desarrolló Hellstorm: Prince of Lies, la aclamada serie cyberpunk Transmetropolitan (1997–2002), y más recientemente la galardonada serie FreakAngels (2008-2011). La película Red (2010) se basa en su novela gráfica homónima, Red (2003-2004).

El 24 de mayo de 2017 se estrenó un avance. La serie se estrenó finalmente de manera internacional en la medianoche del 7 de julio de 2017 (horario de PST). La temporada 2 se anunció oficialmente unas horas más tarde, el mismo día del estreno.[10]

El 25 de julio de 2017, Richard Armitage (actor de voz de Trevor Belmont) anunció que habían completado el trabajo de grabación de diálogos para la temporada 2.[11]

Banda sonoraEditar

CuriosidadesEditar

  • El trailer en inglés para América del Norte muestra al principio a la serie como si fuera un cartucho siendo insertado en una Nintendo Entertainment System, que entonces se conecta con Netflix, viendo en pantalla una lista 8-bits de series de ese servicio a elegir antes de que comience (Castlevania, Stranger Things, Narcos, House of Cards, Orange is the New Black).
    • Dicho segmento inicial se encuentra ausente por desgracia en versiones del mismo trailer para otras regiones.
  • El segundo póster teaser publicado para la serie está inspirado en la portada del videojuego Castlevania original, que a su vez se basó en 'Norseman' (1972), una pintura de Frank Frazetta.

GaleríaEditar

PóstersEditar

PromociónEditar

VídeosEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Gematsu—Netflix announces Castlevania animated series launching 2017 (8 de febrero de 2017)
  2. 2,0 2,1 Deadline—"‘Castlevania’ Animated Series Renewed For Season 2 By Netflix" (7 de julio de 2017)
  3. https://twitter.com/warrenellis/status/954460793814376448
  4. Xataka.com—La segunda temporada de 'Castlevania' en Netflix está lista: llegará en verano con ocho episodios (19 de enero de 2018 - Actualizado el 26 de enero de 2018)
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=49896
  6. Polygon — "Netflix's new Castlevania series is the most bingeable show at just under 100 minutes" (7 de julio de 2017)
  7. IGNNetflix announces Castlevania animated series
  8. Collider.com — Exclusive: ‘Castlevania’ Producer Adi Shankar Teases Animated Series’ R-Rated ‘Game of Thrones’ Vibe
  9. Collider.com — Super Violent ‘Castlevania’ Animated Series Coming from Producer Adi Shankar
  10. Deadline — "‘Castlevania’ Animated Series Renewed For Season 2 By Netflix" (7 de julio de 2017)
  11. Richard Armitage en Twitter — "Back in the studio for Season 2" (25 de julio de 2017)