Fandom

Castlevania Wiki

Castlevania: The Movie

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Castlevania - The Movie.jpg

Castlevania: The Movie seria una película basada en la saga Castlevania. La película originalmente habría sido dirigida por Paul W. S. Anderson, pero posteriormente se había fijado a James Wan para la dirección.

Un caballero transilvano conduce a sus hombres al interior de un castillo encantado, buscando refugio del ejército turco. Ellos terminan desencadenando a Drácula y esto comienza un conflicto generacional entre el vampiro y el clan Belmont. La película se enfocaría mucho más en el castillo que otras películas de vampiros.

Actualmente se encontraría todavía en producción, con muy poca información al respecto publicada en realidad. No se sabe con certeza si es que la película todavía se realizara o si ya se ha cancelado su desarrollo.

ProducciónEditar

En noviembre del año 2005, Crystal Sky Pictures adquirió los derechos para adaptar la saga de videojuegos para la pantalla grande. La compañía adjunto a Paul W. S. Anderson a escribir y dirigir la adaptación cinematográfica, con una producción programada para comenzar a mediados del año 2006. Más adelante en el mismo mes, Dimension Films entraron en negociaciones con Crystal Sky Pictures para la distribución de la película Castlevania en América del Norte. La adaptación cinematográfica se estima que tiene un presupuesto de $ 50 millones. En julio del año 2006, el productor Jeremy Bolt explicó que la pelicula Castlevania "integraría una historia del origen de Drácula... con la historia de los Belmont". Bolt también dijo que la película iba a referirse de regreso a las primeras versiones de los videojuegos. El director Anderson reiteró la descripción de Bolt, quien agregó que Drácula y Simon Belmont serían personajes clave en la película. Anderson también indicó que el "aspecto muy exuberante, Romántico, Gótico" de las encarnaciones en 3D de la saga Castlevania sería utilizados en la película. También expresó su esperanza de inlcuir a la compositora de los videojuegos, Michiru Yamane, para brindar la música de la adaptación cinematográfica.

En noviembre del año 2006, Rogue Pictures reemplazo a Dimension Films, que renegó por diferencias del guión, manejando la distribución de la pelicula Castlevania para América del Norte, con Crystal Sky Pictures manejando la distribución internacional. Paul W. S. Anderson describió a la película Castlevania como teniendo lugar en muchos períodos de tiempo, pero sobre todo en Transilvania del siglo XV. El director y el productor Jeremy Bolt habían explorado lugares en Hungría y Rumania, con planes para construir los interiores del castillo en Budapest. La fotografía principal fue programada para comenzar en el segundo trimestre del año 2007.

En enero del año 2007, el director Anderson dijo que el estudio aún estaba finalizando el presupuesto de la película, y el rodaje comenzaría a finales del año en Transilvania y Hungría. Según el director, la filmación se pospuso debido a la producción había deseado nieve en el suelo para las escenas del bosque de la película. Anderson describió las localizaciones, "Fue como descubrir Mordor como si fuera un lugar verdadero -- épico, dramático, y sobre todo aterrador. Estos lugares no han sido capturados correctamente en una película mainstream, por lo que siempre es adicionalmente emocionante... poner algo en cámara que no se ha visto antes". El director también reveló que la post-producción y trabajo de efectos para la película Castlevania se llevaría a cabo en Londres.

En junio del año 2007, Anderson concedió las funciones de dirección a Sylvain White con el fin de asumir el proyecto Death Race. White, quien jugó al videojuego Castlevania original a principios de la década 1990, se sintió atraído por la idea de filmar una película de vampiros. White explicó: "La mayoría de las películas de vampiros más recientes han estado ambientadas en el presente o en el futuro, desde Blade hasta Underworld y me sentí atraído por la oportunidad de hacer una oscura, épica película de época que casi tiene una sensación anime en si misma". El nuevo director, que negoció un sueldo de siete cifras, volvería a escribir el guión con la asistencia de Anderson. La premisa supondrá una Transilvania siendo invadida por vampiros y sus hombres que buscan refugio en un castillo gótico. Descubren que el castillo es controlado por el vampiro original, Vlad el Empalador. El despertar del vampiro conduce a un choque generacional entre Vlad y el clan Belmont, que buscan derrotarlo. La producción de la película Castlevania estuvo programado para comenzar a finales del segundo trimestre del año 2007 en Sudáfrica y Rumania. Su estreno estuvo previsto para finales del año 2008.

En octubre del año 2007, Anderson dijo que esperaba tener un guión dentro de dos o tres semanas antes del inicio de la huelga de Hollywood del año 2008. El productor Jeremy Butthead, dijo que la producción estaba destinada a comenzar en el ultimo trimestre del año 2010.

En mayo del año 2009, hubo un rumor en internet acerca de que la producción de la película se había detenido. Sin embargo, se reveló en julio del mismo año, una confirmación de que la película estaba progresando y que James Wan se estableció para escribir y dirigir la película. Wan tiene la intención de poner su propio giro a los guiones anteriores. Unos meses más tarde se informó que Paul W. S. Anderson aún está dando vueltas al proyecto. En el año 2012, mientras promocionaba la película Resident Evil: Retribution, Paul W. S. Anderson afirmó que le gustaría hacerla; sin embargo, los derechos eran un problema.

PersonajesEditar

Dos guiones separados han surgido en internet con diferentes elencos. El guión real utilizado en la película se desviará de estos otros y contaría con algunos "giros propios" de Steven Paul.

Guión inicial centrado en SimonEditar

  • Simon Belmont - Protagonista y el primer Belmont enfrentar a Drácula de acuerdo con este guión.
  • Drácula - Antagonista principal. Sus orígenes se estudiarán profundamente en la película.
  • Cristofor Belmont - Hermano de Simon que resulta mordido por un hombre lobo.
  • Vlas - Un criado moro fiel a Simon.
  • Aurica - La única sobreviviente de una banda de gitanos que habían sido atacados por los hombres lobo. Ella descubre que se ve exactamente como la antigua amante de Drácula.
  • Weidner - Un oficial nazi que investiga una masacre de soldados a manos del Castillo de Drácula.
  • Hengst - Otra oficial nazi que investiga la misma masacre junto con Weidner.

Guión posterior centrado en TrevorEditar

ArgumentoEditar

A continuación se presenta una traducción de una trama argumental "oficial" inicial para la película, pero actualmente ya no vigente:

La tierra de Transilvania ha estado en paz durante 100 años, y los campesinos y aldeanos han comenzado a purgar sus mentes de los recuerdos de los tiempos en que las tierras fueron dominadas por el caos y las sombras, y cuando los no-muertos caminaron sobre la tierra ... Sin embargo, existen personas que recuerdan de que el maligno Conde Drácula regresa cada 100 años para plagar la tierra, trayendo consigo las fuerzas del Infierno... Por lo tanto, una noche, el Rey de la Oscuridad se levanta y vuelve a Castlevania, su hogar ancestral, convocando a sus secuaces para purgar el mundo de la carne humana. Las personas claman por un héroe - alguien para defenderlos de los malignos deseos del conde.
Afortunadamente, ellos no tienen que buscar muy lejos, pues dentro de la tierra de Transilvania el linaje Belmont aún vive, dado que Simon Belmont, bisnieto de Christopher Belmont, esgrime el legendario látigo llamado Matavampiros, y emprende su viaje a través de la campiña oscurecida al castillo del señor oscuro... A su llegada, el joven lucha su camino a través de legiones de zombis, murciélagos gigantes, e incluso se enfrenta al mismísimo Death, pero al final, él llega hasta el conde y en una batalla para poner fin a todas las batallas, él sale vencedor ... El precio? El amo maligno coloca una maldición de muerte sobre Simon, que lo llevará en un viaje largo y peligroso en el futuro cercano.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Paul W.S. Anderson Talks Castlevania Movie01:38

Paul W.S. Anderson Talks Castlevania Movie

Productos relacionadosEditar

  • Castlevania - El videojuego en el cual ésta película estaba basada en uno de sus guiones iniciales.
  • Castlevania III: Dracula's Curse - Otro videojuego en el cual ésta película estaba basada en uno de sus guiones iniciales.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar