Fandom

Castlevania Wiki

Castlevania: The Bloodletting

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Castlevania: The Bloodletting
Kanji
N/A
Romanji
N/A
Empresas
Desarrollo
Konami
Staff
Fecha de Publicación
Japón
Japan (cancelado)
Información del Videojuego
Géneros
Videojuego de plataformas
Plataformas
Sega 32X
Modos
(desconocido)

Castlevania: The Bloodletting es el nombre comúnmente utilizado entre el fandom para un videojuego cancelado de la saga Castlevania que se pensaba publicar para el accesorio Sega 32X de la plataforma Sega Mega Drive.

HistoriaEditar

El productor de la saga, Koji Igarashi, cuando le fue preguntado sobre el videojuego, mencionó que trabajó en el mismo antes de que el proyecto fuera abandonado y su equipo disuelto. Él y otros miembros del equipo procederían a trabajar en el desarrollo del videojuego Castlevania: Symphony of the Night.[1] [2]

La producción del videojuego comenzó después del éxito cosechado por el videojuego Tokimeki Memorial, que fue publicado en el año 1994 y para el cual IGA fue el escritor de escenarios. Después de que se hiciera evidente que el videojuego había vendido muy bien, se le consultó sobre en qué proyecto le gustaría trabajar, eligiendo a Castlevania.

En la edición de la revista Game Players de diciembre del año 1994, un videojuego de la saga Castlevania para Sega 32X fue anunciado por primera vez.[3] IGA menciono en las notas incluidas en la banda sonora oficial del videojuego Castlevania: Symphony of the Night, que ya estaba trabajando en el escenario del videojuego mientras escribía el guión de la versión remake del videojuego Tokimeki Memorial para la plataforma Sony PlayStation, que fue publicada en octubre del año 1995.[4] [5] A partir de este dato se puede concluir que "Castlevania: The Bloodletting" fue cancelado en algún momento entre diciembre del año 1994 y octubre del año 1995.

Al contrario de muchos informes sobre el videojuego, el nombre "The Bloodletting" no era una mera invención de los aficionados, ya que como un folleto de año 1994 de "Chicago Summer Consumer Electronics Show" anunciaba al videojuego bajo este título.[6] Una marca registrada de "The Bloodletting" solicitada por Konami en el año 1995, también existe en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.[7] IGA mencionó que éste videojuego de Sega 32X fue cancelado antes de que llegara a tener un nombre oficial, por lo tanto, el nombre "The Bloodletting" se asocia erróneamente con ese videojuego.

Un solo sprite por tres personajes son todo lo que queda de Castlevania: The Bloodletting. A través de entrevistas posteriores con IGA, se ha revelado que el videojuego fue pensado para presentar a Richter Belmont, Maria Renard y un rival de Richter.[8]

El sprite para el rival fue una re-utilización del sprite original de Richter en el videojuego Castlevania: Rondo of Blood, mientras el nuevo sprite de Richter más tarde seria convertido en el sprite para Fake Trevor.

PersonajesEditar

Sprite Personaje Resumen
Richter Belmont CV The Bloodletting.gif Richter Belmont El protagonista principal del videojuego.
Maria Renard CV The Bloodletting.gif Maria Renard La co-protagonista del videjuego, posiblemente también uno de los personajes disponibles.
Rival CV The Bloodletting.gif Rival Un personaje rival también disponible.

EntrevistasEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Unfinished symphony: Castlevania's keeper speaks
  2. Electronic Gaming Monthly, #206 (Agosto, 2006), Pag. 102
  3. Sega Retro - Unreleased 32X games
  4. SotN OST Liner Note Translation
  5. Tokimeki Memorial: Forever With You Gamespot
  6. Consumer Electronic Show Brochure
  7. United States Patent and Trademark Office
  8. Message from the Producer, Part 5
  9. http://www.oocities.org/nec43xkq3/vhdac.html

Wiki al azar