Fandom

Castlevania Wiki

Castlevania: Rondo of Blood

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Castlevania-- Rondo of Blood PC Engine.jpg
Castlevania: Rondo of Blood
Kanji
悪魔城ドラキュラX ~血の輪廻~
Romanji
Akumajō Dracula X: Chi no Rondo
Empresas
Desarrollo
Konami
Distribución
Konami
Staff
Directores
Toru Hagihara
Productores
Yoshiaki Yamada
Compositores
Akiropito (Akira Sōji)
Keizo Nakamura
Tomoko Sano
Saitō Mikio
Fecha de Publicación
Japón
Japan NEC PC Engine
29/10/1993
Consola Virtual - Wii
22/04/2008
Europa
Europe Consola Virtual - Wii
29/03/2010
EE.UU.
United States of America Consola Virtual - Wii
15/03/2010
Información del Videojuego
Géneros
Videojuego de plataformas
Plataformas
NEC PC Engine
Consola Virtual (Wii)
Modos
1 jugador
Clasificaciónes
Consola Virtual
ACB: M
CERO: B
ESRB: T
PEGI: 12+

Castlevania: Rondo of Blood (悪魔城ドラキュラX 血の輪廻 ロンド Akumajō Dracula X: Chi no Rondo?) es el 10º videojuego japonés de la saga Castlevania desarrollado por Konami y publicado para la plataforma NEC PC Engine el día 29/10/1993. Nunca fue publicado oficialmente fuera de la región de Japón, a pesar de críticas positivas de los fans y los críticos especializados. Éste videojuego es a menudo considerado un ejemplar claro en cuanto a porqué la plataforma NEC PC Engine japonesa tuvo un mejor desempeño que su contraparte norteamericana, la plataforma TurboGrafx-16.

(Nota: 輪廻 se pronuncia literalmente como "rinne" (reencarnación). La palabra es el término japonés para el samsara, el ciclo budista de la muerte y el renacimiento. Para este videojuego en particular, sin embargo, "rondo" es la pronunciación oficial de ese kanji en el título del videojuego).

También existe un videojuego de la saga Castlevania que se considera que es una especie de semi-remake/semi-secuela del videojuego Castlevania: Rondo of Blood, llamado Castlevania: Dracula X (llamado Akumajō Dracula XX originalmente en Japón y Vampire Kiss en las regiones de Europa y Australia) que fue publicado para la plataforma Super Nintendo Entertainment System dos años más tarde, pero no fue bien recibido por los fans y los críticos especializados, que fácilmente notaron diferencias sustanciales y negativas con el título original. A diferencia del videojuego original para la plataforma NEC PC Engine, si fue publicado en las regiones occidentales, pero como un videojuego sustituto, en lugar de ser simplemente exclusivo de la región de Japón, que originalmente fue publicado allí como una secuela no-canónica.

Como resultado, la versión de la plataforma NEC PC Engine Super CD es considerada uno de los sellos distintivos de la saga Castlevania.

ArgumentoEditar

"En los viejos buenos tiempos, las personas desean solamente prosperidad y paz, y ciertamente, todos pensaron que los días de disturbios seguramente nunca llegarían... Pero en el otro lado de la paz y la prosperidad, invariablemente siempre existe el mal. Rechazando la prosperidad de los pueblos, corrompieron la paz".

Los que buscaban restaurar los poderes del mal y rehacer este mundo corrupto se reunieron. Las sonrisas se deslizaron por sus rostros como sus expectativas para el próximo génesis aumentaban.

Después de cien años, un ser del mal regresó una vez más. Este hombre podía cambiar su forma a la de un murciélago, un lobo, o la niebla, en particular favoreciendo actuar por la noche. Chupando la sangre de mujeres jóvenes, conservó la vida eterna. Amo del Castillo Demoniaco, dios de los malvados, el conde Drácula ha vuelto
".
-Descripción del manual oficial de Castlevania: Rondo of Blood

PersonajesEditar

Imagen Personaje Resumen
Rob-offart13 Richter Belmont.jpg Richter Belmont El héroe principal, portador del látigo Matavampiros (Vampire Killer) y voluntario para destruir a Drácula.
Rob-offart22 Maria Renard.jpg Maria Renard Una pequeña jovencita que ha sido capturada por Drácula y puede utilizar espíritus animales.
Rob-offart1 Annette.jpg Annette La prometida de Richter que ha sido capturado por Drácula.
Tera.jpg Tera Una monja de la iglesia local que también ha sido secuestrada.
Rob-offart3 Iris.jpg Iris La hija de un doctor y la cuarta de las cautivas.
Shaft RoB.jpg Shaft Un sacerdote oscuro que revive a Drácula.
Rob-offart2.jpg Drácula El Amo del Castillo Demoníaco, antagonista principal y personaje jefe final.

DiálogosEditar

Visión generalEditar

Castlevania: Rondo of Blood es el primer videojuego CD de la saga Castlevania, lo que permitió que más características fueran incluidas, como una banda de sonido con calidad de CD y escenas de corte animadas. Las secuencias apertura, final, y varias escenas realizadas en un estilo visual dibujado a mano están incluidas en el videojuego. Sin embargo, en aquel momento esto no fue considerado como siendo una decisión muy popular. Varios detalles en el terreno se encuentran más pulidos que las entradas anteriores, y el comportamiento de los enemigos es más elaborado. Por ejemplo, los personajes jefes en el videojuego llevarán a cabo un ataque final único cuando su barra de vitalidad sea agotada. Si el jugador no sufrió ningún daño durante el combate y se las arregla para evitar este ataque, se obtiene un "Bonus Perfecto" (1UP).

La mecánica de recoger mejoras con el fin de potenciar el látigo Matavampiros (Vampire Killer), que hasta ese momento era un elemento básico de la saga Castlevania, había sido retirada. Una nueva característica es Item Crash, un ataque de armas secundarios durante el cual el jugador se vuelve invencible momentáneamente y realiza un ataque poderoso, a expensas de una gran cantidad de los corazones acumulados. Al igual que en el vidoejuego Castlevania III: Dracula's Curse, se ha implementado un sistema de ramificación de rutas a seguir pero con algunas variaciones. A diferencia del anterior, no es posible elegir entre dos caminos en entre escenarios. Más bien, existen dos maneras de proceder a través de un escenario, una de las rutas estando oculta. Encontrar este camino requiere varios trucos, tales como la destrucción de una pared especifica, deliberadamente caer en uno de los pozo, y así sucesivamente. Además, existen cuatro personajes que han sido secuestrados por Drácula y requieren ser rescatados. Uno de estos personajes, Maria Renard, se vuelve un personaje disponible después de ser rescatada. Ella ataca con habilidades mágicas caprichosas, como lanzar palomas a los enemigos, esconderse en un caparazón de tortuga y otros ataques basados ​​en animales. Cuando se juega como Maria, las escenas en el rescate de los otros personajes, la conversación con Drácula, el final, así como la pantalla del GAME OVER se vuelven más alegres en el tono.

Una vez que se completa un escenario, puede ser seleccionado desde la opción "STAGE SELECT" en la pantalla de archivos en el inicio del videojuego. Al elegir la opción "PLAYER SELECT" se permite cambiar a Maria como personaje disponible. Otras cosas que se muestran son el porcentaje de finalización, la cantidad de CONTINUES restantes,"SOUND TEST", y "TECHNIQUE". Esta última opción se trata de vídeos que muestran la estrategia correcta para usar contra los enemigos jefes. Estos vídeos pueden ser desbloqueados mediante la recolección de ciertas cantidades de dinero.

MúsicaEditar

Ver también: Akumajō Dracula X

La música en esta ocasión va a dar un poco de estilo pop, pero todavía contiene esa sensación Castlevania clásica de rock progresivo de los videojuegos anteriores. Dado que es un videojuego en formato CD, guitarras en vivo fueron traídos para respaldar los sintetizadores de sonido y ritmos de tambor y nítidas. Temas musicales como Vampire Killer, Bloody Tears y Beginning fueron todos también re-arreglados para este videojuego.

La banda sonora fue lanzado en un conjunto de dos discos (el segundo disco con la banda sonora del videojuego Castlevania: The New Generation) en el año 1994 y desde entonces se ha sacado de la producción, por lo que es tan difícil de encontrar como lo es el propio videojuego.

CompositoresEditar

Material no utilizadoEditar

En marzo del año 2015, se descubrió un sprite de personaje jefe no utilizado del Escenario 1. El personaje jefe en cuestión se asemeja a una criatura verde de cuatro patas, bastante similar a Crocomire del videojuego Super Metroid.[1]

LegadoEditar

El videojuego ha tenido un notable impacto y es algo así como un punto de inflexión en la saga Castlevania. Los siguientes juegos serán influenciados por su nivel en gráficos, con muchos sprites tomados casi directamente desde el propio videojuego. También es uno de los últimos videojuegos de la saga Castlevania de la "vieja escuela", con una jugabilidad más basada en escenarios lineales, en contraposición al estilo "Metroidvania" introducido en la secuela directa extremadamente popular de este videojuego, Castlevania: Symphony of the Night.

El videojuego es muy buscado por muchos de los fans de la saga Castlevania, pero debido a la falta de una publicación internacional, las copias disponibles son muy raras de conseguir. A menudo se vende hasta por más de USD 100 en eBay. Se ha actualizado a una versión videojuego 2.5D en el videojuego Castlevania: The Dracula X Chronicles en la plataforma PlayStation Portable, que también contiene la versión original, así como su secuela, Castlevania: Symphony of the Night. Una versión porteada directamente de la versión original también se puede encontrar en la Consola Virtual para la plataforma Nintendo Wii y es considerado un título de importación fuera de la región de Japón. Aunque no existe una traducción hecha fuera de Japón, la versión en inglés de la Consola Virtual esta alterada por que contiene el mismo audio secuencia de introducción de PSP y la versión censurada del hombre lobo.

PersonalEditar

  • Productor: Y.Yamada (Yoshiaki Yamada)
  • Director: T.Hagihara (Toru Hagihara)
  • Programación: T.Hagihara, GAGENSAI, Shingo.T (Shingo Takatsuka)
  • Diseño de personajes: T.Furukawa (Toshiharu Furukawa), R.B (Reika Bando), K.Yamada (Koji Yamada), KURO!
  • Personal de sonido: Akiropito (Akira Sōji), Jigokuguruma Nakamura (Keizo Nakamura), Sanoppi (Tomoko Sano), Metal Yuhki (Saitō Mikio)
  • Solo de Guitarra: Motoaki Furukawa
  • Personal visual: Akiropito, Sanoppi, Imohore Imai (Kazuhito Imai)
  • Diseño package: Inumari, M.Yoshihashi (Masahiro Yoshihashi)
  • Seiyūs: Ryuichi, AKT, NOR, Saushirau, Babbitt・K, Sanoppi, OPA
  • Narrador - OP Visual: Hans Ginita Klaud

CuriosidadesEditar

  • La letra "X" del título original japonés se refiere al número romano "X" (diez), debido a que es el décimo videojuego de la saga Castlevania.[2]
  • Este fue el primer título de la saga Castlevania para ofrecía un estilo "anime" completo en sus diseños. Mientras que este estilo hubiera existido e influenciado la saga antes de éste videojuego, es más prominente aquí que nunca antes.
  • Este es el primer videojuego de la saga Castlevania que presenta la participación de seiyūs y diálogos grabados.
  • Un número de enemigos, como los lanceros y los simios esqueleto se introducen por primera vez en la saga Castlevania, y muchos de los diseños de sprites para este videojuego fueron muy influyentes en impulsar el diseño 2D de las entregas posteriores, particularmente en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night.
  • Rondo es un termino que significa "círculo", por lo que a veces se mencionaba/conocía al videojuego como "Castlevania: Circle of Blood".
  • Todos los personajes jefe a los que Shaft revive son los personajes jefe originales del videojuego Castlevania.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Castlevania Dungeon Forums http://castlevaniadungeon.net/forums/index.php/topic,7864.msg174416.html#msg174416
  2. Akumajō Dracula X: Chi no Rondo Official Guide, pag. 110

Wiki al azar