Wikia

Castlevania Wiki

Castlevania: Order of Ecclesia

361páginas en
la wikia
Discusión0

Castlevania Order Of Ecclesia Caratula Europea

Castlevania Order Of Ecclesia Caratula EEUU

Castlevania Order Of Ecclesia Caratula Japonesa

Castlevania: Order of Ecclesia
Kanji
悪魔城ドラキュラ: 奪われた刻印
Romanji
Akumajō Dorakyura: Ubawareta Kokuin
Empresas
Desarrollo
Konami
Distribución
Konami
Staff
Directores
Moriemon
Productores
Koji Igarashi
Escritores
Kei Shigema
Tomohiro Takeda
Katuyuki Kuriyama
Takayoshi Kakehashi
Compositores
Michiru Yamane
Yasuhiro Ichihashi
Fecha de Publicación
Japón
Flag of Japan 23/08/2008
Europa
602px-European flag 06/02/2009
EE.UU.
762px-Flag of the United States 21/08/2008
Australia
754px-Flag of Australia 12/05/2009
Información del Videojuego
Géneros
RPG
Acción-Aventura
Videojuego de plataformas
Plataformas
Nintendo DS
Modos
1 jugador, multijugador
Clasificaciónes
ACB: M
CERO: B
ESRB: T
PEGI: 12+

Castlevania: Order of Ecclesia, llamado originalmente Akumajō Dracula Ubawareta Kokuin (悪魔城ドラキュラ 奪われた刻印, lit. "Castillo Demoníaco de Drácula: El Sello Robado") en su publicación para Japón, es la tercera entrega de la saga Castlevania para plataforma Nintendo DS y la última realizada por Konami Japón.

PublicaciónEditar sección

El videojuego fue publicado el día 21 de octubre del año 2008 en Estados Unidos y el día 23 de octubre en Japón, en exclusiva para la plataforma portátil de Nintendo.

JugabilidadEditar sección

La jugabilidad básica es como en todos los demás videojuegos de estilo "metroidvania". El sistema para este juego es conocido como el Sistema de Glifos. Shanoa es capaz de absorber los poderes que se encuentran en los glifos que se encuentran en todo el castillo y dentro de los enemigos. Estos glifos le proporcionan sus armas y habilidades mágicas y consumen su barra de magia, que se repone de manera gradual automáticamente. Puede equipar un glifo en su mano derecha, la mano izquierda y en la espalda, que marca un retorno al estilo de arma a dos manos que sólo se había visto en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night. Cada uso de un glifo absorbe parte de su barra de magia. Esto significa que prácticamente todo lo ofensivo realizado por Shanoa, incluso ataques simples, consumen MP. Sin embargo, el equipamiento de ciertas combinaciones de glifos en cada mano le dará la capacidad de activar una "Unión Glifo", que ejecutará un ataque especial de gran alcance que consume corazones en lugar de la magia. Los Glifos se pueden encontrar en ciertas ubicaciones en el mapa, o pueden ser dejados por los enemigos al derrotarlos; momento en el cual, Shanoa puede absorber los glifos simplemente manteniendo pulsado el botón de arriba en la cruceta direccional. Algunos enemigos también usan Glifos para atacar; se puede interrumpir sus ataques mediante la absorción de sus glifos. Además, existen glifos que afectan el entorno; Shanoa tendrá que absorber estos con el fin de proceder. Además de atacar, también existen glifos que impulsarán habilidades, aumentan la velocidad, la transforman en una de las criaturas enemigas, y así sucesivamente.

ArgumentoEditar sección

En un tiempo, la humanidad vive tranquila, pero de repente el Clan Belmont que protege al mundo de la oscuridad del Conde Drácula desaparece por completo. Desde entonces, muchas organizaciones intentan suplantarles, pero todas desaparecen por su fracaso. Una de ellas, Ecclesia, domina el arte de crear y usar glifos, y ante el inminente regreso de Drácula, crean un trío de Glifos llamados "Dominus", Barlowe, el líder de la organización, ha escogido a Shanoa para poderlos utilizar. Pero, segundos antes de poder concluir el ritual; Albus, el hermano de Shanoa, roba los Glifos. Ahora, su misión es recuperar los Glifos, desconociendo el verdadero uso de ellos.

PersonajesEditar sección

Imagen Nombre Información
Castlevania - Order of Eclesia Shanoa - Official web jp wp mini ( gl th101 ) Shanoa Ella es la protagonista del videojuego. Fue elegida para ser el contenedor humano del poder de Drácula, el Dominus, pero debido a la interrupción de Albus, la absorción del Dominus falla, y por esto pierde sus emociones y su memoria.
Castlevania - Order of Eclesia Albus - Official web jp wp mini ( gl th104 ) Albus Es el miembro de la orden que robó el Dominus y quien secuestró a los habitantes de la Villa Wygol. Como arma usa un revólver llamado "Agartha".
Castlevania - Order of Eclesia Barlowe - Official web jp wp mini ( gl th105 ) Barlowe Es el líder de Ecclesia, quien encarga a Shanoa la misión de recuperar el Dominus robado por Albus. Es un experto en la magia.
Castlevania - Order of Eclesia Ch back vl01 Father Nicolae Aldeanos Habitantes de la Aldea Wygol. Secuestrados por Albus. Más tarde ayudan a Shanoa en su búsqueda y le encomiendan sus misiones diversas.
Castlevania - Order of Eclesia Dracula throne Drácula La orden de Ecclesia fue fundada para derrotar a este poderoso vampiro en ausencia del Clan Belmont. Personaje jefe final.

DiálogosEditar sección

Articulo principal: Castlevania: Order of Ecclesia/Guión

DesarrolloEditar sección

El videojuego fue realizado por Koji Igarashi junto con el mismo equipo que desarrolló el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin. En una entrevista con la revista Wired, Igarashi dijo "Estamos haciendo otra versión para Nintendo DS. No ha habido un anuncio oficial, pero la estamos haciendo... queremos que la gente disfrute (todavía) de la versión de Dracula X Chronicles de PSP, y después la estaríamos anunciando. Así que, por favor esperen un poco". El día 25/01/2008, aparecieron "filtradas" un grupo de imágenes capturas de pantalla acerca de un videojuego de Castlevania para la plataforma Nintendo DS, que también mostraba conectividad con la plataforma Nintendo Wii. En respuesta, Igarashi no dio una respuesta directa sobre si este era incluso el mismo videojuego o dijo si era un producto oficial de Konami — él le dijo a IGN que "Konami no hace comentarios sobre rumores o especulaciones". Finalmente, se confirmó mediante una actualización posterior que se trataba de capturas de pantalla de Castlevania: Order of Ecclesia.

RecepciónEditar sección

El día 15/0/2008, Shane Bettenhausen en 1UP Yours Podcast relato maravillas y derrocho elogios después experimentar en sus manos el videojuego; "Es tal vez... el mejor Castlevania jamas hecho", y lo calificó como un cruce entre los videojuegos Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania II: Simon's Quest, señalando el alto nivel de dificultad ("Vas a morir mucho. Vas a morir todo el tiempo") era equilibrado por los elementos RPG. Bettenhausen también elogio la calidad del videojuego, a pesar de su grna longitud, y señaló que hay "3 o 4 escenarios de cosas para encontrar". Concluyó su experiencia con el videojuego diciendo que "Todo una orientación Castlevania acción-RPG al máximo". Más tarde calificaría al videojuego como "A-" en 1UP.com, diciendo: "Con este videojuego, el director de la saga Koji Igarashi demuestra que todavía puede dar nueva vida a esta longeva franquicia a menudo auto-canibalizada".

Castlevania: Orden of Ecclesia obtuvo reseñas generalmente favorables, a menudo alabando su mayor dificultad en comparación con las entregas anteriores de la saga Castlevania, el nuevo sistema de "Glifos" y las magnificas ilustraciones renovadas.

JefesEditar sección

Nombre Área HP EXP
Arthroverta Monastery 700 300
Giant Skeleton Minera Prison Island 800 350
Brachyura Lighthouse 1,800 1,000
Maneater Skeleton Cave 2,500 1,500
Rusalka Somnus Reef 2,800 2,000
Goliath Giant’s Dwelling 4,200 2,500
Gravedorcus Oblivion Ridge 3,600 3,000
Albus Mystery Manor 4,000 0
Barlowe Ecclesia 4,000 0
Wallman Library 9,999 3,500
Blackmore Underground Labyrinth 5,000 4,300
Eligor Arms Depot 3,000 4,300
Death Mechanical Tower 4,444 4,444
Drácula Final Approach 9,999 0
Jiang Shi Large Cavern 6,500 2,525

Trucos y pistasEditar sección

Shanoa

En esta sección se agregaran trucos con el fin de que el jugador pueda obtener el máximo provecho del videojuego.

  1. Combinaciones: para hacer combinaciones pulsa rápidamente y obtendrás un combo perfecto. (funciona sólo con algunos Glifos)
  2. Objeto Reina de Corazones: completa el videojuego en Difícil para conseguir este objeto. Gracias a él el coste de cada unión de Glifos se reducirá a la mitad.
  3. Dificultad Difícil: completa el videojuego una vez.
  4. Dificultad Dificil Nivel 255: completa el juego en dificultad Difícil o conéctate usando la conexión inalámbrica del videojuego Castlevania: Judgment para la plataforma Nintendo Wii.
  5. Payaso Real: debes conectarte al videojuego Castlevania: Judgment de plataforma Nintendo Wii.
  6. Test de Sonido, Modo Albus y Modo Boss Rush: consigue completar el juego habiendo salvado a todos los habitantes del pueblo.
  7. Medallas de Jefes Finales: para conseguir estas medallas especiales, tendrás que eliminar a los jefes finales sin haber recibido ni un solo punto de daño durante el combate.
  8. Nueva Partida + : una vez hayas completado el juego, ve a tu archivo guardado y pulsa para comenzar la Nueva Partida +. Las ventajas son que comenzarás con tu equipamiento, tu dinero y tu nivel de la partida anterior.

Utilización del idioma latínEditar sección

Productos relacionadosEditar sección

Enlaces externosEditar sección

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria