Fandom

Castlevania Wiki

Castlevania: Lament of Innocence

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Castlevania Lament Of Innocence Caratula EEUU.png

Castlevania Lament Of Innocence Caratula Japonesa.png

Castlevania Lament Of Innocence Caratula Europea.png

Castlevania: Lament of Innocence
Kanji
キャッスルヴァニア
Romanji
Castlevania
Empresas
Desarrollo
KCET
Distribución
Konami
Staff
Productores
Koji Igarashi
Artistas
Ayami Kojima
Escritores
Koji Igarashi
Compositores
Michiru Yamane
Fecha de Publicación
Japón
Japan 27/11/2003
PlayStation Network
22/08/2012
Europa
Europe 11/02/2004
EE.UU.
United States of America 20/08/2003
PlayStation Network
18/06/2013
Australia
Flag_of_Australia.png 20/02/2004
Información del Videojuego
Géneros
Acción-Aventura
Hack and slash
Plataformas
Sony PlayStation 2
PlayStation Network (PS3)
Modos
1 jugador
Clasificaciónes
CERO: 15+
ESRB: M 17+
OFLC: M
PEGI: 12+

Castlevania: Lament of Innocence, llamado solo como Castlevania (キャッスルヴァニア?) originalmente en Japón y Europa, es un videojuego 3D desarrollado por Konami para la plataforma Sony PlayStation 2 publicado a principios del año 2003. Los eventos del videojuego estan situados en el año 1094, haciendo de ésta la primera entrega cronológica de la saga Castlevania.

ArgumentoEditar

En el siglo XI, cuando las monarquías debilitaron, señores feudales locales se hicieron más poderosos. Los primeros caballeros simplemente protegían los dominios de su señor, pero con las reformas de finales del siglo XI, los caballeros también protegen la paz. Ellos lucharon contra los herejes de Dios.

Una compañía de caballeros se decía que era invencible debido a dos hombres: Leon Belmont, un barón que temía nada y cuyas habilidades de combate eran insuperables. Y su amigo Mathias Cronqvist, un genio estratega cuya educación le hizo una excepción, en una sociedad mayoritariamente analfabeta. Ellos confiaban entre sí por completo y tenían una larga amistad juntos.

Pero un día, mientras Mathias regresaba de una campaña victoriosa, recibió la noticia de la repentina muerte de su esposa, Elisabetha. Su pesar era profundo, y quedo postrado en cama. Pasó un año desde entonces, y debido a los esfuerzos de Leon, su compañía permanecía invicta. Sin embargo, un ejército de monstruos de repente apareció en los dominios de Leon. Debido a las Cruzadas en Oriente, la Iglesia sólo estaba interesada en la lucha contra los herejes, en lugar de monstruos. Estaba prohibido pelear batallas no autorizadas, así que Leon quería permiso para tomar represalias. Pero la Iglesia negó su petición.

Una noche, Mathias tuvo problemas desde su cama. Le dijo a Leon que los monstruos estaban relacionados con un vampiro, que vivía en un castillo del bosque, "Noche Eterna". Mathias dijo que la prometida de León, Sara Trantoul, fue secuestrado por éste vampiro y la llevó a su castillo.

Debido a Leon no podía luchar contra el vampiro sin el permiso de la Iglesia, él renunció a su título como un barón, y viajó al castillo Noche Eterna. Leon corrió hacia el bosque y se encontró con Rinaldo Gandolfi, un viejo alquimista que vivía en las cercanías del castillo Noche Eterna. Rinaldo se sorprendió de que Leon ya no tenia el titulo nobiliario de barón, lo que les hacia a ambos iguales en rango. Rinaldo invitó a Leon a su cabaña, y le dijo que tenía "asuntos pendientes" con Walter Bernhard, el vampiro del castillo. Walter disfrutaba jugando juegos de vida o muerte con los cazadores, y le permitía a Rinaldo asistir a cualquiera que pasaba por su cabaña (Walter pensaba que esto hacia a sus juegos "más divertidos"). Pero nunca antes había sido derrotado.

Rinaldo le dio Leon un látigo hecho de alquimia, para asistirle. Leon entonces preguntó qué era la alquimia. Rinaldo explicó los principios detrás de la creación del látigo, y casualmente, fue Mathias quien le enseñó alquimia. Las artes de la alquimia eran transmitidas en la familia de Mathias, oralmente.

Además del látigo, Rinaldo usó su propio poder para canalizar la energía en un guantelete de Leon. Esto le permitió a Leon poder absorber los ataques mágicos. Agradeciendo el viejo alquimista, León se marcho con el Látigo Alquímico, y su guantelete encantado. Pero Rinaldo le recordó a León una cosa - antes de que pudiera llegar a los aposentos de Walter, debe derrotar a los cinco guardianes del castillo para abrir la puerta que conduce hacia los mismos.

León se adentro en el castillo, y con éxito derrotó a los cinco guardianes. Durante su batalla con el guardián Súcubo, Leon se enteró de que los "asuntos pendientes" de Rinaldo con Walter, eran venganza por vampirizar a su hija. Rinaldo le dijo a Leon no tenía más remedio que matar a su hija, después de que ella asesinara a su esposa e hijo. La misión de Leon se convirtió en un favor a su nuevo amigo, así como el rescatar a Sara.

También aprendió que Walter estaba en posesión de la 'Piedra Ébano', la fuente de energía que envolvía al castillo Noche Eterna en la oscuridad permanente. Rinaldo dijo que si la 'Piedra Ébano' se combinaba con otra llamada "Piedra Filosofal", sería lograr la meta de la alquimia - la inmortalidad. Sólo dos eran valiosas para los vampiros - la Piedra Ébano y la Piedra Carmesí, una fuente de poder definitiva que había estado perdida por siglos.

La puerta hacia los aposentos de Walter finalmente pudo ser abierta, y Leon entró. Walter lo saludó por primera vez, y después de que Leon exigiera que Sara fuese liberada, él obedeció. Sara ya no era de ninguna utilidad para Walter. Enfurecido, Leon le atacó con el Látigo Alquímico, pero no le hizo nada en absoluto. Divertido con él aún más, Walter le propuso a León pelear contra él en el Torreón del Castillo.

Sólo preocupado por Sara, Leon se la llevó de regreso a la cabaña de Rinaldo. Pero después de examinar a Sara, que todavía estaba inconsciente, Rinaldo descubrió marcas de mordidas en su cuello. Ella había sido mordida por Walter. Leon estaba muy preocupado y agitado acerca de qué hacer al respecto. Según Rinaldo, la única manera de deshacer la maldición era derrotar a Walter. El Látigo Alquímico no podía hacer nada. Pero Rinaldo sabía una sola manera de resolver esto y derrotar a Walter - Sara había sido vampirizada por Walter y tenía una parte de él en su interior, una parte que podría ser aprovechada por el Látigo Alquímico. Leon tendría que combinar su odio y matar a Sara, haciendo al látigo eficaz contra Walter. Leon quedo conmocionado y aún más preocupado.

Sin saberlo ambos, Sara pudo escuchar la conversación de ellos dos. Ella sabía que se estaba convirtiendo en un vampiro, y se ofreció para ser asesinada esto impediría que otros sufran el mismo destino. Gustosamente insistió a Leon que le concediera su último deseo. Leon era dudoso al principio, pero se dio cuenta de que no había otra opción. Una vez que estuvo hecho, y el látigo Matavampiros (Vampire Killer) había sido creado.

En nombre de Rinaldo y Sara, Leon corrió hacia el castillo Torreón del Castillo y se enfrentó a Walter por última vez. Walter vio que Leon tenía un poder que hasta podría llegar a derrotarlo, y él se sorprendió. Después de su lucha, Walter se dio cuenta de que había perdido. Pero se jactó de que él volvería, y encontrar la Piedra Carmesí. Irónicamente él, la muerte entró y tomó su alma, y luego fue trasladado a la "rey que ejerce el carmesí piedra".

Advertencia: Los spoilers finalizan aquí. Puede seguir leyendo con tranquilidad.

PersonajesEditar

Imagen Personaje Resumen
Leon Belmont.png Leon Belmont Un noble caballero invicto y primer miembro del clan Belmont.
CLoI-Rinaldo-Gandolfi-portrait.jpg Rinaldo Gandolfi Un hombre que ayuda a los que se adentran al castillo de Walter. Alquimista experto.
SaraTrantoul-Cloi.jpg Sara Trantoul Prometida de Leon que ha sido secuestrada y llevada al castillo de Walter.
CLoI-Mathias-Cronqvist-portrait.png Mathias Cronqvist Un estratega brillante, amigo de Leon. Su familia parece haber guardado durante generaciones un antiguo tomo con oscuros misterios de la alquimia legendaria.
CLoI-Walter-Bernhard-portrait.jpg Walter Bernhard Un antiguo vampiro aburrido después reinar supremo y casi invulnerable durante siglos gracias a su vida eterna. Disfruta de un buen desafío que consiga apaciguar su aborrecible tedio.
CLoI-Joachim-Armster.jpg Joachim Armster Un vampiro aprisionado que en épocas pasadas osó rebelarse en contra de Walter.

JugabilidadEditar

Equipamientos y objetosEditar

Normalmente, Leon utilizará el Látigo la Alquimia que Rinaldo le otorgó. Más tarde, después de que vence a cada jefe elemental; a saber, Elemental de Llamas, Elemental de Trueno y Elemental de Escarcha, se obtendrán los látigos elementales especiales de cada uno de estos. Estos látigos elementales proporcionarán efectos especiales y se requieren para ciertas escenas. Por ejemplo, el Látigo Elemental de Escarcha y el Látigo Elemental de Llamas son requeridos a romper la figura gigante blanca en el área Laboratorio Anti-Almas para tener acceso a una habitación secreta.

Después de proceder al área final tras vencer a los personajes jefes guardianes, Leon ganará un nuevo látigo llamado Matavampiros (Vampire Killer) que se ve reforzada por un alma y la esencia vampirica . Éste látigo es más destructivo para los vampiros, y es necesario para matar a Walter, el vampiro maestro.

Además, Leon es capaz de utilizar las armas secundarias, la combinación de amuletos y orbes especiales. Demuestran ser el arma alternativa fuerte para cazar a los monstruos y fantasmas en el videojuego. Sin embargo, el uso de las armas secundarias absorbe la cantidad de corazones acumulados cada vez que se utilizan, a menos que Leon consiga el objeto especial que anula el uso de corazones.

Joachim, el personaje disponible adicional, utiliza sus cinco espadas simbióticas como su arma, al igual que cuando él aparece como un personaje jefe luchando contra Leon. Las espadas simbióticas se pueden conmutar entre dos formaciones: girando alrededor de Joachim, o flotando detrás de él. Ambas formaciones tienen un estilo único ataque (las espadas giratorias lanzan cuchilladas contra el enemigo; las espadas flotando detrás de Joachim se dispararán hacia adelante de una en una hacia el objetivo) y un ataque especial (un ataque rápido de cuchilladas y un ataque de rayo mágico de gran potencia, respectivamente).

A diferencia de Leon, no puede utilizar armas secundarias, y también no puede utilizar pociones u objetos de venta de la tienda de Rinaldo.

Otro personaje disponible adicional es Pumpkin, que utiliza el látigo de la misma manera que Leon. Además de servir como contrapartida humorística de Leon, cuenta con todas las habilidades de látigo y defensivas ya aprendidas, inflige mayor daño que Leon, y tiene su propia y única arma secundaria calabaza que puede ser potenciada con orbes obtenidas de los personajes jefes durante el transcurso del videojuego para Leon. Cuando Pumpkin se queda quieto por mucho tiempo, comenzara a tararear la melodía del tema musical de Joachim.

Modos adicionalesEditar

  • Modo Joachim: Después de terminar el videojuego una vez, el jugador puede introducir su nombre como "Joachim" con el fin de jugar como Joachim en el juego principal. Este modo incluye ninguno de los elementos de la historia del juego principal. Sin embargo, Joaquim obtiene una secuencia final FMV única, y diferentes imágenes durante la secuencia de créditos.
  • Modo Pumpkin: Después de terminar el videojuego una vez con Joaquim, el jugador puede introducir su nombre como "Pumpkin" con el fin de jugar como Pumpkin en el juego principal. Este modo no incluye ninguno de los elementos de la historia del juego principal. Pumpkin además también consigue su propio conjunto único (y cómico) de imágenes durante la secuencia de créditos.
  • Modo All-Skills: Después de terminar el videojuego una vez, el jugador puede introducir su nombre como "@llskill" con el fin de jugar con todos los movimientos de combinación de látigo y habilidades defensivas.
  • Modo Crazy: Después de terminar el videojuego una vez, el jugador puede introducir su nombre como "Crazy" para poder jugar éste modo. El juego es notablemente más difícil que de costumbre con los ataques enemigos modificados e incluso algunos puzzles ligeramente cambiados, pero completando este modo le permite comprar un nuevo objeto llamado "Broche Mobius", que otorga corazones infinitos cuando está equipado.

Personajes jefesEditar

Los tres personajes jefes elementales son jefes opcionales. No es necesario que sean derrotados con el fin de finalizar el videojuego. Sin embargo, el látigo elemental especial se obtendrá después de la vencer a cada uno de ellos consecuentemente. Estos látigos elementales demuestran tener atribuciones especiales y se requieren en algunas escenas. Es recomendable ganarles a estos jefes elementales. El Olvidado es también un jefe opcional, y se concede un orbe ofrecido como recompensa por su derrota.

MúsicaEditar

Michiru Yamane es nuevamente la compositora de la banda sonora del videojuego. Yamane también compuso anteriormente la música de los videojuegos Castlevania: The New Generation y Castlevania: Symphony of the Night. Existen muchas influencias clásicas en las composiciones nuevas, a veces fusionadas con un tipo de ritmo intenso similar al dance, o respaldos ligeramente de estilo breakbeat, además de inclusión de coros.

Edición limitadaEditar

La edición limitada de la versión japonesa de Castlevania: Lament of Innocence (Castlevania en Japón). Contiene el videojuego, un CD de música especial, un calendario e ilustraciones reproducidas de Ayami Kojima. Su precio de compra era de 8800/9240 ¥ (IVA de consumo incluido).

CuriosidadesEditar

  • Castlevania: Lament of Innocence fue el primer videojuego reseñado en el popular programa Consolevania de televisión de Escocia, cuyo propio nombre provenía de la saga Castlevania.

VídeosEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar