Castlevania: Judgment

Castlevania Judgment - cubierta eur.jpg

Castlevania Judgment - cubierta japón.jpg

Castlevania Judgment - cubierta eeuu.jpg

Castlevania: Judgment
Kanji
悪魔城ドラキュラ ジャッジメント
Romanji
Akumajō Dorakyura Jajjimento
Empresas
Desarrollo
Konami
Eighting
Distribución
Konami
Staff
Directores
Akihiro Minakata
Yuta Kobayashi
Productores
Koji Igarashi
Artistas
Takeshi Obata
Compositores
Yasushi Asada
Fecha de Publicación
Japón
Japan 15/01/2009
Europa
Europe 20/03/2009
EE.UU.
United States of America 18/11/2008
Información del Videojuego
Géneros
Videojuego de lucha
Plataformas
Nintendo Wii
Modos
1 jugador, multi-Jugador
Clasificaciónes
ACB: M
CERO: B
ESRB: T
PEGI: 12+

Castlevania: Judgment (悪魔 城 ドラキュラ ジャッジメント Akumajō Dorakyura Jajjimento?) es el primer videojuego de la saga Castlevania para la plataforma Nintendo Wii, y también es el primero de la saga para el género de lucha versus uno-contra-uno. Fue publicado en noviembre del año 2008 en EE.UU., enero de 2009 en Japón, y en marzo de 2009 en Europa.

ArgumentoEditar

Según el propio Koji Igarashi: "Así como muchos de ustedes saben, la línea de tiempo Castlevania se extiende a través de 1.000 años", "Existe un personaje tratando de destruir esa línea temporal. Debido a fuerzas mágicas, una variedad de personajes de diferentes épocas son reunidos".[1]

Galamoth planeó enviar al pasado a Time Reaper desde 10.000 años en el futuro para destruir a su rival Drácula, y así cambiar el curso de la historia. Aeon descubre su plan y reúne a campeones de diferentes épocas de la historia en una grieta en el tiempo, con el fin de encontrar a un elegido capaz de destruir a Time Reaper.

En este mundo, una batalla se ha desatado entre los cazadores de vampiros y sus presas durante siglos. Trece personas de alrededor de todo el mundo han sido llamadas a una dimensión alterna a través de una brecha en el tiempo. Un misterioso hombre llamado Aeon aparece ante los trece y les dice "Si pasas esta prueba, puedes obtener tu deseo ..." La prueba consiste en una batalla entre los reunidos. Pero ¿qué es lo que ganaran si pasan la prueba? ¿Y cómo escaparan de la brecha en el tiempo? Una épica batalla por el destino que abarca eras enteras está a punto de comenzar!.[2]

Al igual que la mayoría de los videojuegos de lucha, existe una trama argumental individual que rodea a cada personaje.

VídeoEditar

Castlevania Judgment Trailer01:00

Castlevania Judgment Trailer

PersonajesEditar

Guerreros de la luzEditar

Imagen Nombre Apariciones en videojuegos anteriores Super Movimiento Final
Shimon-belmondo 1280 1024.jpg Simon Belmont
(El portador del Látigo Sagrado)
Matavampiros (versión de Simon)
Ralph-belmondo 1280 1024.jpg Trevor Belmont
(El hombre que derrotó a Drácula por primera vez)
Matavampiros (versión de Trevor)
Grant-danasty 1280 1024.jpg Grant Danasty
(El hombre más ágil en toda Valaquia)
Million Edge
Sypha-velnandes 1280 1024.jpg Sypha Belnades
(Una bruja que hace tratos con espíritus)
Desintegrar
Maria-renard 1280 1024.jpg Maria Renard
(Una niña con maestría sobre los animales)
Cooperación Grupal
Eric-lecarde 1280 1024.jpg Eric Lecarde
(Un muchacho a quien fue confiada la lanza del demonio)
Lanza de Alucard
Shanoa 1280 1024.jpg Shanoa
(Maestra en Glifos que fue privada de sus recuerdos y emociones)
Tormenta Glifo

Guerreros de la nocheEditar

Imagen Nombre Apariciones previas en videojuegos Super Movimiento Final
Alucard 1280 1024.jpg Alucard
(El hijo mitad vampiro de Drácula)
Hoja Infernal
Carmilla 1280 1024.jpg Carmilla
(Una mujer vampiro a quien le encanta bañarse en sangre)
Puerta Celestial
Golem 1280 1024.jpg Golem
(Una forma de vida artificial que posee un alma antinatural)
Rayo Atronador
Cornell 1280 1024.jpg Cornell
(Un hombre-bestia que se encuentra bajo una maldición antigua)
Luna Creciente Azul
Death 1280 1024.jpg Death
(Un dios quien jura su lealtad hacia Drácula)
Puerta Infernal
Dracula 1280 1024.jpg Drácula
(El Señor de la Oscuridad)
Megido Demoníaco
Aeon 1280 1024.jpg Aeon
(El Guardián del Tiempo)
  • Castlevania: Judgment
    (primera aparición)
Lamento de la 13º Hora

JugabilidadEditar

Castlevania: Judgment es un videojuego de lucha 3D, con armas secundarias, corazones y personajes de generaciones entrelazadas. Los jugadores se mueven el Wiimote para realizar combinaciones de movimientos. También pueden mantener pulsado los botones B, Z o C para utilizar diferentes combinaciones. Para asegurarse de que los jugadores no puedan ganar simplemente con sólo "agitar" los Wiimotes y nunchuck, los jugadores son capaces de esquivar con el nunchuck, así como bloquear con el botón Z. Los jugadores pueden realizar poderosos pero lentos movimientos "inbloqueables" para romper bloqueos, así como encadenar éstos en combinaciones de movimientos junto con las combinaciones de movimientos de los botones B y Z. Los personajes pueden utilizar corazones para fortalecer las armas secundarias, así como utilizar una barra de magia en la parte inferior de la barra para activar habilidades especiales (ej: el modo rabia de Cornell o roar de Golem), así como super ataques.

Al conectar Castlevania: Judgment con el videojuego Castlevania: Order of Ecclesia desbloquean las siguientes características adicionales:

  • Hard Mode eleva su nivel máximo a 255 (Castlevania: Order of Ecclesia)
  • Queen of Hearts (Castlevania: Order of Ecclesia)
  • Aeon y Shanoa (Castlevania: Judgment)
  • Nuevos accesorios (Castlevania: Judgment)

Modos de juegoEditar

El videojuego presenta varios modos de juego disponibles:

  • Story Mode (historias personalizadas para cada jugador)
  • Arcade
  • Survival
  • Versus
  • Wi-Fi
  • Castle Mode
  • Viewing Mode (música e ilustraciones)
  • Accessories (permite personalizar la apariencia de los personajes con los objetos recolectados)

Armas secundariasEditar

Cada personaje cuenta con cuatro armas secundarias que pueden utilizar. Estas son las siguientes:

Armas secundarias
Personaje Axe Dagger Cross Holy Water Jagged Earth Gravity Circle Gale Force Bat Swarm Poisonous Blow
Simon
SI
SI
SI
SI
No
No
No
No
No
Trevor
SI
SI
SI
SI
No
No
No
No
No
Eric
SI
SI
SI
SI
No
No
No
No
No
Alucard
SI
SI
SI
SI
No
No
No
No
No
Grant
SI
SI
SI
No
No
SI
No
No
No
Cornell
SI
SI
SI
No
SI
No
No
No
No
Maria
No
No
Yes
Yes
No
No
Yes
Yes
No
Sypha
No
No
SI
SI
SI
No
SI
No
No
Shanoa
No
No
No
SI
SI
SI
SI
No
No
Aeon
No
SI
No
No
SI
SI
SI
No
No
Golem
SI
No
No
No
SI
SI
No
No
SI
Carmilla
No
SI
No
No
No
SI
No
SI
SI
Death
No
No
No
No
SI
SI
No
SI
SI
Dracula
No
No
No
No
SI
SI
No
SI
SI

EscenariosEditar

El videojuego dispone de diez localizaciones en donde se puede luchar. Esta son las siguientes:

  • Abbey Ruins
  • Alchemy Laboratory
  • Castle Gate
  • Cathedral
  • Clock Tower
  • Crystal Cavern
  • Dimensional Rift
  • Ghost Ship
  • Throne Room
  • Torture Chamber

DesarrolloEditar

Poco después de que se descubriera una patente registrada para el videojuego Castlevania: Order of Ecclesia para la plataforma Nintendo DS, también se encontró una patente para otro videojuego llamado "Castlevania Judgment". A finales del año 2007, de Iga había indicado que el próximo videojuego que Konami estaba pensando en publicar después de su tercer videojuego Dual Screen sería un videojuego para la siguiente generación. En ese momento, Konami estaba inclinada en hacer un videojuego exclusivo para la plataforma Microsoft Xbox 360, debido al éxito de esta plataforma en Estados Unidos. Sin embargo, finalmente la edición de julio de la revista Nintendo Power reveló que Castlevania: Judgment era un videojuego de lucha para la plataforma Nintendo Wii, con diseño de personajes por Takeshi Obata, famoso por su trabajo en las series manga Hikaru no Go y Death Note. Sobre la decisión de hacer un juego de lucha, Igarashi dijo: "Supongo que algunos fans pueden preocuparse por la calidad del videojuego, pero estoy seguro de que podemos lograr un videojuego de muy alta calidad. Creo que los fans... verán que se mantiene fiel a la saga Castlevania. A pesar de que este es un videojuego de lucha puedo garantizar que será divertido".

Cuando el videojuego fue anunciado por primera vez, se confirmaron seis personajes: Simon Belmont, Drácula, Death, Alucard, Maria y Shanoa. Otros personajes incluyen enemigos recurrentes y personajes jefes de la franquicia Castlevania, y un nuevo personaje exclusivo llamado Aeon.

Otros personajes no disponibles aparecen deambulando por los escenarios del videojuego, sirviendo como obstáculos que se pueden eliminar para reponer vitalidad perdida. Estos personajes son enemigos comunes de la saga Castlevania como zombis y minotauros.

Criticas y recepciónEditar

La mayor forma de las críticas hacia éste videojuego provienen de que se trata de un videojuego de lucha y por ese motivo totalmente desconectado del resto de la saga; en segundo lugar, los re-diseños para todos los personajes son un poco diferente de los estándares de la franquicia. Con respecto a la segunda, el nebuloso "sentimiento Castlevania" -un factor difícil de cuantificar o describir- a menudo es considerado totalmente ausente en este titulo, con la mayor parte de los diseños de los personajes mostrando una fuerte tendencia hacia un estilo más comúnmente visto en el anime genérico contemporáneo (con los diseños de personajes en esta entrega que también aparecen generalmente incongruentes en comparación con las apariciones establecidas en otros videojuegos anteriores). Otra decepción comúnmente citada con esta entrega, son la simplista variedad de motivaciones e interacciones estereotipadas de los personajes, habituales el algunos videojuegos del género de lucha (la fijación de María por el tamaño de su busto, por ejemplo, y la trama cliché del triángulo amoroso entre el equipo de personajes protagonistas del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse).

Sin embargo, todavía se considera razonable que jugar un videojuego de aventura muy extenso en la plataforma Nintendo Wii usando los controles de movimiento sería demasiado agotador - el mismo IGA admite que realizar movimientos precisos, mientras que se sacude el Wiimote pueden requerir un grado sobrehumano de coordinación. El Wiimote se puede continuar utilizando como siempre, con el jugador capaz de controlar la espada de Alucard y otras armas moviendo al Wiimote. Otros sistemas de control están disponibles en la forma del mando clásico y mando de Nintendo GameCube.

Aunque una gran cantidad de personas tienen conflictos contra el juego en sí, la mayoría en cambio si alaba las versiones remix de temas musicales clásicos en la saga introducidos en este videojuego.

PuntuacionesEditar

CuriosidadesEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.coveritlive.com/index2.php?option=com_altcaster&task=viewaltcast&altcast_code=9cfac7534b&ipod=y
  2. Castlevania: Judgment manual, pag 1.