Fandom

Castlevania Wiki

Castlevania: Dawn of Sorrow

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Castlevania Dawn of Sorrow Caratula Europea.png

Castlevania Dawn of Sorrow Caratula Japonesa.png

Castlevania Dawn of Sorrow Caratula EE UU.png

Castlevania: Dawn of Sorrow
Kanji
悪魔城ドラキュラ: 蒼月の十字架
Romanji
Akumajō Dorakyura: Aoitsuki no Jūjika
Empresas
Desarrollo
Konami
Distribución
Konami
Staff
Directores
Satoshi Kushibuchi
Productores
Koji Igarashi
Escritores
Koji Igarashi
Compositores
Michiru Yamane
Masahiko Kimura
Fecha de Publicación
Japón
Japan 25/08/2005
Europa
Europe 30/09/2005
EE.UU.
United States of America 04/10/2005
Información del Videojuego
Géneros
RPG
Videojuego de plataformas
Plataformas
Nintendo DS
Modos
1 jugador, multijugador
Clasificaciónes
CERO: 12
ESRB: T
OFLCA: M
PEGI: 12+
USK: 12

Castlevania: Dawn of Sorrow, llamado Akumajō Dorakyura Sōgetsu no Jūjika (悪魔城ドラキュラ 蒼月の十字架? lit. "Demon Castle Dracula: Cross of the Blue Moon") originalmente en Japón, es un videojuego para la plataforma Nintendo DS parte de la popular saga Castlevania propiedad de Konami. El subtítulo también se basa en el videojuego "Castlevania: Aria of Sorrow", llamado "Castlevania: Akatsuki no Minuet" originalmente en Japón.

Con la publicación de este videojuego, la saga regresaría a utilizar el titulo de "Akumajō Dracula" en Japón. La saga anteriormente había estado utilizando el titulo de "Castlevania" también en Japón para sus ultimas entregas desde la publicación del videojuego "Castlevania: Byakuya no Concerto" (conocido como Castlevania: Harmony of Dissonance en occidente).

Algunos artículos especiales aparecerán disponible en el menú de artículos del videojuego, si el videojuego Castlevania: Aria of Sorrow está insertado en la ranura de cartuchos de la plataforma Game Boy Advance ubicada en la plataforma Nintendo DS, tales como "Rare Ring" por ejemplo.

ArgumentoEditar

Precisamente es una secuela directa del videojuego Castlevania: Aria of Sorrow, con Soma Cruz como protagonista; otros personajes del videojuego anterior también reaparecen en ésta entrega, incluyendo a Genya Arikado y Julius Belmont. Tiene lugar un año después de los acontecimientos del videojuego Castlevania: Aria of Sorrow y se trata de un culto enigmática (no relacionado con el culto dirigido por el anterior antagonista Graham Jones) que trata de matar a Soma y revivir el poder oscuro de Drácula durmiendo dentro de él, como una especie de castigo para Soma por haber 'negado su propio destino' de convertirse en la encarnación del Señor Oscuro en el los eventos del videojuego anterior. En la mentalidad del culto, Drácula representa la maldad suprema indispensable que debe existir para que pueda existir como equilibrio una bondad definitiva, y con el Señor Oscuro sellado, esto no puede suceder. En lugar de correr de esta nueva amenaza, sin embargo, Soma decide tomar la iniciativa y hacer frente a sus enemigos abiertamente, finalmente descubriendo un castillo y monstruos similares a los pertenecientes a Drácula, supuestamente construido por el culto como la escena donde se llevaría a cabo el ritual necesario para sacrificar a Soma y revivir el señor de los vampiros.

PersonajesEditar

Imagen Personaje Resumen
Soma-Dawn.jpg Soma Cruz El protagonista principal y posible sucesor de Drácula.
Mina Dawn of Sorrow.jpg Mina Hakuba Amiga de la infancia de Soma Cruz.
Julius Belmont Dos.jpg Julius Belmont El descendiente Belmont de mayor edad que alguna vez haya sido llamado a combatir en acción.
Genya Arikado CV Dawn of Sorrow.jpg Genya Arikado Trabaja para una agencia paranormal gubernamental japonesa. En realidad este es solo un alias para encubrir su "verdadera identidad" en la época actual.
Yoko Belnades CV Dawn of Sorrow.jpg Yoko Belnades Una exorcista trabajando para la Iglesia. Heredera del poder del clan Belnades.
Hammer CV Dawn of Sorrow.jpg Hammer Un anterior soldado militar. Ahora un negociante de información y comerciante de armas.
Celia Fortner CV Dawn of Sorrow.jpg Celia Fortner Líder de un culto el cual teme la existencia un mundo sin un Señor Oscuro que mantenga el balance del bien y el mal.
Dario Bossi CV Dawn of Sorrow.jpg Dario Bossi Un candidato a Señor Oscuro quien puede controlar el fuego.
Dmitrii Blinov CV Dawn of Sorrow.jpg Dmitrii Blinov Un candidato a Señor Oscuro quien puede copiar los ataques de sus adversarios.

DiálogosEditar

Articulo principal: Castlevania: Dawn of Sorrow/Guión

CuriosidadesEditar

  • El escenario " Silenced Ruins" es un homenaje directo a la primer videojuego Akumajō Dracula/Castlevania para la plataforma NEC PC Engine/Nintendo Entertainment System— en adición a los diseños visuales similares, especialmente la interesante idea de hacer su última habitación imitando al primer corredor del primer videojuego Castlevania, la música de fondo siendo una versión remix de la música de fondo para los primeros escenarios de este título que comenzó la saga Castlevania, "Vampire Killer". Además, el jefe en este escenario, la Compañía Murciélago, también es una referencia al videojuego Castlevania original, donde el primer personaje jefe era un Murciélago Gigante.
  • El escenario "Mine of Judgment" también alberga un homenaje a un videojuego pasado de la saga Castlevania; en este caso, el videojuego Super Castlevania IV. El aquel videojuego clásico, mientras el jugador viajaba hacia arriba hasta la torre del castillo, Slogra fue el primero de los cuatro personajes jefes finales que se enfrentarían, seguido por Gaibon en el siguiente piso, y luego por Death justo antes de la torre del castillo. En el vidoejuego Castlevania: Dawn of Sorrow, mientras el jugador se desplaza hacia abajo a través de la mina, se encuentra con Slogra y Gaibon como enemigos menores (aunque ahora más numerosos), seguido del propio Death como el personaje jefe de éste escenario. La mina del escenario también cuenta con una reaparición de la pista musical "Basement Melody" del videojuego Haunted Castle.
  • El "Modo Julius" disponible es un homenaje a gran escala hacia el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse. Los miembros de la compañía son Julius Belmont (descendiente de Trevor Belmont), Yoko Belnades (descendiente de Sypha Belnades) y Genya Arikado en su forma de Alucard. Aunque no hay ningún personaje análogo hacia Grant Danasty en este modo. Sin embargo, un análisis del ROM del videojuego reveló el diálogo sin usar que dio a entender que Hammer alguna vez estuvo planeado para que también fuera un personaje disponible en éste modo.
  • En el "Modo Julius" la música de fondo del escenario "The Lost Village" se cambia a una versión remix del tema musical "Beginning" del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse. Además, también la música de fondo del escenario "The Dark Chapel" es cambiado a una versión remix del tema musical "Bloody Tears" del videojuego Castlevania II: Simon's Quest.
  • Castlevania: Dawn of Sorrow es uno de varios videojuegos de la plataforma Nintendo DS que cuentan con un subtitulo con las iniciales 'DS', por razones bastante obvias. Otros casos incluyen a los videojuegos Tenchu: Dark Secret y Resident Evil: Deadly Silence.
  • Castlevania: Dawn of Sorrow contiene tres elementos, la Corona, la Campana y el hombre Konami, como homenajes a la original de NES Castlevania. La corona se puede encontrar sentado en una de las sillas en una de las salas más orientales del Demonio pensión, la campana se puede encontrar a través de la Bat hechizos y volar en una de las campanas de la capilla oscura, y la de Konami El hombre se encuentra en cuclillas sobre una plataforma rodeada de picos en el Maldito Torre del Reloj. Cada uno de estos elementos tiene la descripción simplemente indicando el número de "puntos" que vale la pena. No tienen ningún efecto en el juego (aunque pueden ser vendidos a Hammer), pero curiosamente, que se pueden recoger en el modo de Julio, mientras que todos los demás elementos (además de corazones mágicos) no pueden ser recogidos. No se sabe cuáles son sus efectos en el modo de Julius.
  • El título de éste videojuego en japonés es 悪魔城ドラキュラ 蒼月の十字架; Akumajō Dracula: Sōgetsu no Jūjika (lit. "Castillo Demoníaco de Drácula: Cruz de la Luna Azul"). En la ilustración de su empaque original, los personajes aparecen dispuestos formando una cruz como en el nombre del título.

GaleríaEditar

Ver tambiénEditar

Productos relacionadosEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar