Wikia

Castlevania Wiki

Castlevania: Circle of the Moon

Discusión0
175páginas en el wiki

Castlevania Circle of the Moon - cubierta europa

Castlevania Circle of the Moon - cubierta ee.uu.

Castlevania Circle of the Moon - cubierta japón

Castlevania: Circle of the Moon
Datos de publicaciones
Desarrolladores
Konami
Editor
Konami
Fecha de lanzamiento
Flag of Japan 21/03/2001

762px-Flag of the United States 08/06/2001

602px-European flag 10/06/2001
Plataforma
Game Boy Advance
Media
Cartucho de 64 Megabits
Clasificación
+13
Créditos
Diseñadores
Ko-G, Kazuko Fujihara
Información de juego
Género
RPG de acción, aventura
Modo
1 jugador

Castlevania: Circle of the Moon, publicado simplemente como Castlevania en Europa, fue el primer videojuego de la saga Castlevania para la plataforma Game Boy Advance de Nintendo y es considerado una joya por la alta dificultad que poseía. El personaje principal es Nathan Graves y el argumento se centra en derrotar nuevamente a Drácula revivido por Carmilla.

PersonajesEditar sección

  • Nathan Graves: Protagonista del juego. Los padres de Nathan fueron amigos de su mentor (Morris Baldwin). Hace 10 años los padres de Nathan junto con Morris Baldwin derrotaron a Drácula pero lamentablemente estos fallecieron y Morris fue el único que salió con vida, haciendo una promesa a sus amigos caídos, Morris toma al hijo de estos (Nathan Graves) y lo convierte en su alumno. Nathan es entrenado junto al hijo de Morris (Hugh Baldwin) para saber quien puede ser el heredero del legendario látigo (Morning Star), Nathan es elegido por Morris para ser el siguiente en portar el látigo legendario.
  • Morris Baldwin: Morris es el padre de Hugh y es un cazavampiros veterano. El junto a los padres de Nathan derrotaron al Conde Drácula hace 10 años. Morris escoge a Nathan como el sucesor en portar el látigo legendario (Morning Star) en vez de su hijo (Hugh Baldwin), el cual tomo esta decisión porque vio que su hijo solo quería el látigo por tener gloria en vez de seguir con la tradición de la familia legendaria.
  • Hugh Baldwin: El hijo de Morris y el rival de Nathan. Hugh envidia a Nathan por ser escogido por su padre para portar el látigo legendario. Sin embargo Nathan no reacciona a su enojo y en vez de eso este trata de comprenderlo y tratar de razonar con él.
  • Drácula: Derrotado en 1820 por un grupo de cazavampiros (Morris Baldwin y los padres de Nathan). El Conde Drácula pretende usar la energía de Morris para poder recuperar su poder y gobernar el mundo con oscuridad.
  • Camilla: Una seguidora y fiel sirviente del Conde Drácula. Camilla es en realidad un demonio disfrazado de una mujer humana. Ella lleva a cabo los rituales para revivir a Drácula para poder servirle una vez más.

DSS Editar sección

El sistema DSS emplea un total de veinte cartas clasificadas en dos grandes grupos, de diez unidades cada uno, según se trate de cartas de acción o de atributos. Las cartas del primer grupo toman el nombre de distintas deidades mientras que las del segundo se corresponden con nombres de diversas criaturas relacionadas generalmente en la literatura sobre magia y brujería.

Cartas de acción Editar sección

  • Mercury: El mensajero de los dioses. Tiene el potencial de la fuerza.
  • Venus: Diosa del amor y la belleza. Tiene el potencial del realce.
  • Jupiter: Dios de los cielos y el líder del Olimpo. Tiene el potencial de la defensa.
  • Mars: Dios de la guerra. Tiene el potencial del cambio.
  • Diana: Diosa de la luna y de la caza. Tiene el potencial de la creación.
  • Apollo: Dios del sol, la música y la profecía. Tiene el potencial para crear explosivos.
  • Neptune: Dios de los mares. Tiene el potencial de la curación.
  • Saturn: Dios de la agricultura y padre de Júpiter. Tiene el potencial de los Familiar.
  • Uranus: Antiguo dios de los cielos. Tiene el potencial de la invocación.
  • Pluto: Dios del mundo terrenal. Tiene el potencial de los especiales.

Cartas de atributosEditar sección

CotM gameplay

transportador

  • Salamander: Un lagarto bañado en llamas, reencarnación del espíritu del fuego. Tiene el poder del fuego.
  • Serpent: Se dice que la serpiente es un dragón nadando en el mar. Tiene el poder del hielo.
  • Mandragora: La mandragora se representa como un humanoide con raíces en vez de pies. Tiene el poder de las plantas.
  • Golem: El golem es un simulacro de hombre hecho de arcilla. Tiene el poder de la tierra.
  • Cockatrice: Se dice que el basilisco tiene la habilidad de transformar las cosas en piedra. Tiene el poder de la piedra.
  • Manticore: Se dice que la manticora tiene la cabeza de un león y la cola venenosa de un escorpión. Tiene el poder del veneno.
  • Griffin: Se dice que el grifo tiene la cabeza y las alas de un águila, y el cuerpo de un león. Tiene el poder del viento.
  • Thunderbird: Se dice que el legendario pájaro del trueno tuvo que haber podido lanzar relámpagos. Tiene el poder de la electricidad.
  • Unicorn: Se dice que el unicornio era blanco y poseía un único cuerno santo en el centro de su frente. Tiene el poder de la luz.
  • Black Dog: Se dice que el perro negro se consumía en la oscuridad. Tiene el poder de la oscuridad.

Trucos Editar sección

CotM gameplay2

Necromancer

Modos desbloqueables Editar sección

  • Modo de mago: (magician) al terminar el juego con Nathan entra FIREBALL como tu nombre. En este modo Nathan comenzará con todas las cartas DSS en su inventario.
  • Modo de Luchador: (fighter) al terminar el juego en el modo de mago entra GRADIUS como tu nombre. En este modo Nathan será mucho más fuerte de lo usual, más resistente de lo usual, y no podrá obtener las cartas DSS.
  • Modo de lanzador: (shooter) para desbloquear este modo debes terminar el juego en modo de mago y luchador (entra CROSSBOW como tu nombre). En este modo Nathan tendrá más corazones de lo usual, hará más daño con las sub-armas, y podrá usar dagas que persiguen enemigos.
  • Modo ladron: termina el juego en todos los modos anteriores y entra DAGGER como tu nombre. en este modo Nathan podrá robar stats.

Usa DSS antes de tenerlas Editar sección

Para este glitch solo necesitas 2 DSS.

  1. Selecciona las 2 DSS que tengas.
  2. Activa las.
  3. Cuando Nathan empiece a brillar pausa el juego rápidamente.
  4. Ahora selección dos lugares con cartas vacías.
  5. ¡Tienes el efecto de esas dos cartas!

Galería de imágenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio