Fandom

Castlevania Wiki

Castillo de Drácula

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Castlevania Dracula X.jpg

El castillo de Drácula en el año 1702.

El Castillo de Drácula (ドラキュラ城, Dorakyura Jō), también conocido como Castillo Demoniaco o Castlevania (悪魔城, Akumajō), es la fortaleza morada de Drácula y alberga un ejército de sus acólitos sobrenaturales. El castillo tiende a derrumbarse cuando Drácula es derrotado, pero de alguna manera parece completamente restaurado en videojuegos posteriores, incluso en aquellos en los cuales Drácula todavía no había sido revivido el mismo.

La ubicación exacta del castillo es incierta. Es muy probable que se encuentre en el noreste de Transilvania (guiándose por la novela Drácula) o el norte de Valaquia (la ubicación del Cetatea Poenari de Vlad III Drăculea). La aparición del castillo también varía; en ilustraciones para el videojuego Castlevania parece estar en la cima de una montaña, mientras que en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night se encuentra fuera de la orilla de un lago, y en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness reside junto al océano. En el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, Maria Renard comenta el castillo es diferente de la forma en que ella lo recuerda (dado que ella había luchado allí cinco años antes durante los acontecimientos del videojuego Castlevania: Rondo of Blood). Alucard, que probablemente había recidido allí alguna vez, señala que el castillo es "una criatura del Caos", implicando que está en constante cambio.

Es posible que el castillo perteneciera originalmente a Walter Bernhard. Su castillo tenía la extraña estructura familiar del torreón presente en Castlevania. Si este fuera el caso, el castillo se remonta al menos al siglo XI. En el año 1094, el castillo se parecía más a un castillo medieval tradicional que la más elaborada arquitectura gótica vista en otras representaciones. Un factor en contra de la teoría sobre que el castillo de Walter se convirtiese en Castlevania es que al final del videojuego Castlevania: Lament of Innocence, Mathias Cronqvist (Drácula) abandona el castillo usando la forma de un murciélago. No se sabe a dónde fue, o si alguna vez regresó. El otro factor a favor de que el castillo de Walter si fuera Castlevania (o simplemente sea un castillo totalmente diferente) está en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness, en donde el Castillo Abandonado es el lugar en el que sólo la sangre de un Belmont puede acceder al Pasillo Infinito. Viendo como Leon Belmont fue el primer Belmont proclamado en el castillo de Walter, el Castillo Abandonado podría ser castillo original de Walter.

Tras la derrota de Drácula en el año 1999, el castillo fue sellado en un eclipse, y fue visitada por Soma Cruz en el año 2035. En el año 2036, Celia Fortner y su culto construyeron un castillo inmenso similar al de Drácula promover el surgimiento de un nuevo Señor Oscuro. Cuando sus planes se arruinan, el castillo se derrumba por completo.

Habitaciones y característicasEditar

El interior de Castlevania cambia constantemente entre los videojuegos, a continuación se muestran algunas de las habitaciones que han aparecido.

  • Entrance
  • Great Stairway
  • Olrox's Quarters
  • Marble Corridor
  • Outer Wall
  • Clock Tower
  • Castle Keep

RecreaciónEditar

  • Royal Chapel
  • Dance Hall
  • Art Tower
  • Long Library
  • Observation Tower
  • Colosseum

InvestigaciónEditar

  • Tower of Science
  • Alchemy Laboratory

SubterráneoEditar

  • Nest of Evil
  • Underground Waterway
  • Tunnel
  • Buried Chamber
  • Abandoned Pit to the Catacomb
  • Underground Labyrinth
  • Arms Depot
  • Catacombs

Otros castillosEditar

  • Los acontecimientos del videojuego Castlevania: Circle of the Moon tienen lugar en un castillo austriaco propiedad de Camilla y se utiliza como sede para un ritual de resurrección de Drácula.
  • El videojuego Castlevania: Curse of Darkness comienza en un viejo Castillo Abandonado parecido al Castillo de Drácula (en concreto al del videojuego Castlevania original), en el cual Hector persigue a Isaac. Tanto si se trata de un antiguo castillo alguna vez utilizado por Drácula u otro totalmente distinto es discutible.
  • El videojuego Castlevania: Harmony of Dissonance cuenta con un falso castillo, generado a partir de Maxim Kischine al recolectar la Reliquias de Drácula, que crea una nueva alma dentro de él y un castillo con dos capas, cada una de estas representado una mitad individual de Maxim - la media benévola representada por un castillo más realista y estructuralmente completo, y la mitad maligna representada por un castillo decadente acompañado de un cielo rojo. Estas fueron las das evidenciadas como ser partes del castillo real, ya que al fusionarse ambas (en realidad la fusión de las dos personalidades de Maxim, al eliminar la "benévola") crearía el castillo completo.

Wiki al azar