FANDOM

Castlevania SQ enemy bat mansion Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Castlevania Wiki expandiéndolo.Castlevania SQ enemy bat mansion

Zephyr
Céfiro Concept Art
Kanji
ゼファル
Rōmaji
Zefaru
Inglés
Zephyr
Habilidades
Detener el tiempo
Tipo
Orígenes

Zephyr es un enemigo el cual actúa como jefe en los videojuegos Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Portrait of Ruin. Posee una gran capacidad de controlar el tiempo, lo que le permite refrenarlo y reanudarlo a voluntad.

Origen Editar

En la mitología griega, los Anemoi eran los dioses de los vientos. Céfiro era conocido como el dios del viento del oeste.

El más gentil de los vientos, Céfiro, era conocido como el viento fecundante, el mensajero de la primavera. Se pensaba que vivía en una cueva en Tracia.

Uno de los mitos que sobreviven en donde Céfiro se presenta de manera más destacada, es el de Jacinto. Jacinto era un príncipe espartano muy atractivo y atlético. Céfiro se enamoró de él y le cortejó, y lo mismo hizo Apolo. Los dos competían por el amor del joven, pero Jacinto eligió a Apolo, volviendo a Céfiro loco de celos. Más tarde, mientras Apolo atrapaba y Jacinto lanzaba un disco, Céfiro sopló una ráfaga de viento sobre ellos, golpeando al joven en la cabeza con el disco que caía.

AparicionesEditar

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

Soma se encuentra con Zephyr en la parte superior del área "Cursed Clock Tower", quien comienza demostrando su habilidad para detener el tiempo al destruir todas las lámparas en la habitación antes de que Soma pueda siquiera moverse. Su principal debilidad radica en el hecho de que se para o camina frecuentemente sin atacar, permitiendo que el jugador siga golpeándolo con cualquier alma o arma a distancia. Sin embargo, el jugador debe tener cuidado de no atacar a Zephyr si tiene un aura a su alrededor; de lo contrario, detendrá el tiempo y lo atacará. Una vez derrotado, el poder de Zephyr sobre el tiempo saldrá de control y lo hará envejecer rápidamente hasta convertirse en nada más que huesos y polvo.

En el bestiario del videojuego, se indica que Zephyr es amigo cercano de Chrono Mage, otro personaje con control sobre el transcurso del tiempo.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Zephyr también aparece en este videojuego como un enemigo jefe opcional en el área "Nest of Evil". Él conserva todos sus mismos ataques del videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow, con la única diferencia de que ahora arroja tres cuchillos en lugar de solo uno. Debido a las habilidades adicionales de los protagonistas de este videojuego, Jonathan y Charlotte, esta vez la pelea termina siendo más fácil en general. Un par de invocaciones de 1,000 Blades suele ser suficiente para vencerlo, aunque aún puede moverse mientras se realiza el ataque y, mientras tanto, puede sacar su aura, lo que le permite detener el tiempo y apresurarse a atacar al jugador, por lo que eligir cuidadosamente cuando para hacer dicho ataque es aconsejable.

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow, su esqueleto es aspirado dentro de un vórtice tras su muerte, mientras que en el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, su esqueleto se desmorona. Usar a Charlotte para invocar Dark Rift a medida que muere producirá el mismo efecto que el sello en Castlevania: Dawn of Sorrow, y su esqueleto sera aspirado.
  • Sus estadísticas en el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow son un conjunto de números: 1, 2, 3, 4 (HP), 5, 6, 7, 8 (EXP). En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, sus estadísticas van en sentido inverso: 3, 2, 1, 0 (HP y EXP). Esto podría ser una referencia al tiempo (cuentas regresivas y música), que parte de sus elementos.
  • En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, una de las misiones de Wind se llama Art of the Zephyr, donde se le pide al jugador llevar a cabo el Arte de Rotación (Spinning Art) tres veces seguidas.
  • Él estaría basado en DIO de la serie manga JoJo's Bizarre Adventure y utiliza ataques similares; ej: lanza cuchillos y congela el transcurso del tiempo. Uno de sus clips de voz japoneses incluso hace eco de la famosa frase toki wo, tomare! (時を止まれ!? lit. '¡tiempo, detenido!') de DIO. Su lucha en la parte superior del área "Cursed Clock Tower" es una referencia a la Parte 3 de aquel manga.
  • Sus datos gráficos se refieren a él con el nombre 'Edward', en referencia a sus garras que se asemejan a las de Edward Scissorhands de la película homónima de Tim Burton.