Fandom

Castlevania Wiki

Céfiro

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Céfiro Concept Art.gif

Céfiro es un enemigo el cual actúa como jefe en los videojuegos Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Portrait of Ruin. Posee una gran capacidad de controlar el tiempo, lo que le permite refrenarlo y reanudarlo a voluntad.

Origen Editar

En la mitología griega, los Anemoi eran los dioses de los vientos. Céfiro era conocido como el dios del viento del oeste.

El más gentil de los vientos, Céfiro, era conocido como el viento fecundante, el mensajero de la primavera. Se pensaba que vivía en una cueva en Tracia.

Uno de los mitos que sobreviven en donde Céfiro se presenta de manera más destacada, es el de Jacinto. Jacinto era un príncipe espartano muy atractivo y atlético. Céfiro se enamoró de él y le cortejó, y lo mismo hizo Apolo. Los dos competían por el amor del joven, pero Jacinto eligió a Apolo, volviendo a Céfiro loco de celos. Más tarde, mientras Apolo atrapaba y Jacinto lanzaba un disco, Céfiro sopló una ráfaga de viento sobre ellos, golpeando al joven en la cabeza con el disco que caía.

CuriosidadesEditar

  • Las estadísticas de Céfiro en el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow son un conjunto de números: 1, 2, 3, 4 (HP), 5, 6, 7, 8 (EXP). En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, sus estadísticas van en sentido inverso: 3, 2, 1, 0 (HP y EXP). Esto podría ser una referencia al tiempo (cuentas regresivas y música), que es el elemento de Céfiro.
  • En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, una de las misiones de Wind se llama "El arte del Céfiro", donde se le pide al jugador para llevar a cabo el Arte de Rotación (Spinning Art) tres veces seguidas.
  • Céfiro esta basado en DIO de JoJo Bizarre Adventure y utiliza ataques similares; ej: lanza cuchillos y congela el transcurso del tiempo. Uno de sus clips de voz japoneses incluso se hace eco de la famosa frase "Toki yo, Tomare!" ("¡Tiempo, detenido!") de DIO. Su lucha en la parte superior del área de la torre del reloj es una referencia a la Parte III del manga.

Wiki al azar