FANDOM

Céfiro Concept Art.gif

Céfiro es un enemigo el cual actúa como jefe en los videojuegos Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Portrait of Ruin. Posee una gran capacidad de controlar el tiempo, lo que le permite refrenarlo y reanudarlo a voluntad.

Origen Editar

En la mitología griega, los Anemoi eran los dioses de los vientos. Céfiro era conocido como el dios del viento del oeste.

El más gentil de los vientos, Céfiro, era conocido como el viento fecundante, el mensajero de la primavera. Se pensaba que vivía en una cueva en Tracia.

Uno de los mitos que sobreviven en donde Céfiro se presenta de manera más destacada, es el de Jacinto. Jacinto era un príncipe espartano muy atractivo y atlético. Céfiro se enamoró de él y le cortejó, y lo mismo hizo Apolo. Los dos competían por el amor del joven, pero Jacinto eligió a Apolo, volviendo a Céfiro loco de celos. Más tarde, mientras Apolo atrapaba y Jacinto lanzaba un disco, Céfiro sopló una ráfaga de viento sobre ellos, golpeando al joven en la cabeza con el disco que caía.

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow, su esqueleto es aspirado dentro de un vórtice tras su muerte, mientras que en el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, su esqueleto se desmorona. Usar a Charlotte para invocar Dark Rift a medida que muere producirá el mismo efecto que el sello en Castlevania: Dawn of Sorrow, y su esqueleto sera aspirado.
  • Sus estadísticas en el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow son un conjunto de números: 1, 2, 3, 4 (HP), 5, 6, 7, 8 (EXP). En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, sus estadísticas van en sentido inverso: 3, 2, 1, 0 (HP y EXP). Esto podría ser una referencia al tiempo (cuentas regresivas y música), que parte de sus elementos.
  • En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, una de las misiones de Wind se llama "El arte del Céfiro", donde se le pide al jugador llevar a cabo el Arte de Rotación (Spinning Art) tres veces seguidas.
  • Él estaría basado en DIO de JoJo's Bizarre Adventure y utiliza ataques similares; ej: lanza cuchillos y congela el transcurso del tiempo. Uno de sus clips de voz japoneses incluso se hace eco de la famosa frase "Toki wo, Tomare!" (時を止まれ!? lit. "¡Tiempo, detenido!") de DIO. Su lucha en la parte superior del área de la torre del reloj es una referencia a la Parte 3 de aquel manga.
  • Sus datos gráficos se refieren a él con el nombre "Edward", en referencia a sus garras que se asemejan a las de Edward Scissorhands de la película homónima de Tim Burton.

También en FANDOM

Wiki al azar