Fandom

Castlevania Wiki

Balore

427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Balore
Balore.png
Kanji
バロール
Rōmaji
Barōru (Balor)
Inglés
Balore
Habilidades
Mirada que desencadena un haz de energía devastador
Aplastar al jugador con sus poderosos puños
Tipo

Balore es un monstruo aparecido como jefe recurrente en los videojuegos de la saga Castlevania. Un gigante aprisionado en las profundidades del castillo de Drácula desde épocas olvidadas hace mucho ya. Rabia pura impulsa esta monstruosidad y no reconoce ningún aliados, destruyendo todo y a todo aquel que se atreva a cruzarse en su camino. Su ojo derecho tiene la capacidad de desencadenar un rayo de energía devastador (la versión para el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin es sólo intercambio horizontal de su sprite del videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow, haciendo que él dispare desde su "ojo izquierdo" en su lugar).

OrigenEditar

Balore se toma de la mitología celta de Irlanda. Balor era el rey de una raza de gigantes conocidos como los Fomorians que poseían propiedades físicas inusuales; el mismo Balor tenia un solo ojo. Como un niño, Balor observaba a los druidas preparando hechizos nocivos y los humos resultantes entraron en su ojo, que le concedió a su ojo increíble poder destructivo y por lo que sus párpados se volvieron pesados para que las fuerzas destructivas pudieran ser contenidas detrás de estos.

En los videojuegos de la saga Castlevania, Balore es gigante y maneja un ataque basado en su ojo destructiva, ambas características compartidas con su origen. La representación más reciente muestra daños graves sobre el rostro de Balore (tal vez como una reminiscencia de su incidente de la infancia), así como un color gris sepulcral a su piel a partir del videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow en adelante en lugar del tono normal, un poco más bronceada que tenía en el videojuego Castlevania: Aria of Sorrow.

AparicionesEditar

Castlevania: Aria of SorrowEditar

Balore aparece por primera vez cuando Soma Cruz entra por primera vez en una habitación para encontrar a varios murciélagos que se juntan para crear a un murciélago gigante, lo que supone que se trata del jefe. Sin embargo, un puño gigante aplasta al murciélago antes de que se mueva; se trata de Balore que sale del fondo. Derrotar a Balore te otorga su alma, y también la del murciélago gigante. El alma de Balore consta de un ataque muy potente que consume muchos PM, mientras que el alma del murciélago te permite transformarte en murciélago y te permite volar.

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

También hace acto de presencia en este videojuego, aunque este jefe es completamente distinto de su versión de Game Boy Advance. En lugar de aparecer en el fondo, aparece al lado del personaje.

Además al parecer ahora tiene piel grisácea, y un especie de casco de metal.

Castlevania: Portrait of RuinEditar

Sigue siendo el mismo del videojuego anterior, solo que ahora aparece desde el otro lado, sus ataques son los mismos, y no muestra mucha diferencia.

Datos de almaEditar

Galería Editar

Wiki al azar