FANDOM

Castlevania SQ enemy bat mansion Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Castlevania Wiki expandiéndolo.Castlevania SQ enemy bat mansion

OoE Albus
Albus
Kanji
アルバス
Rōmaji
Arubasu
Doblaje
Japones
Toshihiko Seki
Ingles
Keith Silverstein
Información
Ocupación
Miembro de Ecclesia
Edad
24 años
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1800
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Order of Ecclesia
Familia
Shanoa (hermanda adoptiva)
Arma(s)
Agartha - arma mágica que dispara y balas y canaliza glifos
Habilidades
Ignis Cuádruple
Glifo Torpor (canalizado a través de Agartha)
Tele-transportación
Tema Principal
Sorrow's Distortion

"Las órdenes pueden ser órdenes, Barlowe... Pero haré que cumplas tus promesas."
—Albus durante el prólogo de Castlevania: Order of Ecclesia

Albus es un agente renegado de Ecclesia que posee el arma mágica Agartha y, eventualmente, el todopoderoso glifo Dominus, del cual se dice que tiene el poder para derrotar a Drácula. En el videojuego Castlevania: Order of Ecclesia, Barlowe fundador de Ecclesia, envía a Shanoa en una misión para encontrarlo y recuperar el glifo.

Trasfondo Oficial: Albus es el Jefe Investigación de Ecclesia y, al igual Shanoa, fue entrenado desde una edad temprana para aprovechar el uso de Dominus. Dedicado a la investigación, se convirtió en un grande asistente de Barlowe. Usando Agartha, un arma de fuego encantada, Albus es capaz de canalizar la energía glifo en balas, que se convierten en proyectiles mágicos.

Historia Editar

EstrategiasEditar

Poderes y habilidadesEditar

  • Maestría con su arma de fuego mágica Agharta
  • Uso de glifos como Ignis cuádruple, torpor y globus
  • Patada ígnea (solo vista en el modo Albus)

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego Castlevania Judgment, durante la secuencia final de Shanoa, se dice que Albus es un traidor que traicionó a Ecclesia por un motivo desconocido y que Shanoa debe continuar su aventura para detenerlo.
  • Su nombre significa 'brillante' en latín, además de que al enfrentarse a él su debilidad son los ataques de elemento 'oscuridad' (por lo que se podría considerar que su afiliación elemental es la 'luz').
  • Algunos fans han notado que comparte un gran parecido con Ffamran 'Balthier' mied Bunansa del videojuego Final Fantasy XII (2006). Curiosamente, ambos también tienen la misma preferencia de armas.
  • Debido a la naturaleza de su pelea como enemigo jefe, él, junto con un cierto líder de Ecclesia, son los únicos enemigos jefe que no pueden lastimar al personaje del jugador simplemente tocándolos.
  • El nombre del arma de fuego de Albus en japonés es 'Agathe' (アガーテ?), aparentemente tomado de la heroína de ópera alemana Der Freischütz ('El cazador furtivo'; 1821), sobre un pistolero que hace un trato con el demonio por el amor de una mujer . El ataque 'Max Shot' de Albus es una posible referencia al héroe de la ópera; las muestras de voz del videojuego también hacen referencia a un ataque 'Caspar Shot' no utilizado, que sería una referencia al villano de la ópera.
  • La patda Quad Ignis que usa puede ser una referencia directa a Fei Long del videojuego Super Street Fighter II (1993), que usa el mismo tipo de patada.
  • Keith Silverstein, el actor de voz inglés de Albus, también interpretó la voz de Simon Belmont en el videojuego Castlevania Judgment.